Barcelona Top 10: Bestias

La selva urbana de Barcelona esconde un montón de especies autóctonas. Si prestáis atención las podréis observar en su hábitat natural
Bestiari Barcelona. Àliga
Maria Dias
Por Ada Castells |
Advertising

A parte del bestiario festivo que toma las calles cuando las fiestas tradicionales lo requieren, en Barcelona encontraréis un montón de animales singulares, algunos muy famosos, otros son referencias para vivir la ciudad como unos bestias. Aquí los tenéis todos.

1
Drac Park Güell

El dragón del Park Güell

Es una de las bestias más inviles de la ciudad. Aunque en los anuncios del TMB le hayan puesto unas gafas de sol y lo hagan bailar con bastante gracia, nunca nadie ha visto que esta salamandra de 'trencadís' mueva ni un músculo de su cuerpo entumecido en la escalinata de la entrada del parque.

2
La ciutat de les bèsties

La ciudad de las bestias

Es un programa de BTV destinado a los amantes de las mascotas. En Barcelona no se llega a los niveles de amor por los animales que se puede detectar en Londres (hay pubs donde pueden entrar perros y no niños), pero cada vez es una ciudad más amable con las bestias que nos hacen compañía en casa y en los pipicans.

Advertising
3
Ramon Llull

Ramon Llull

Que no se nos enfaden los mallorquines, ya sabemos que nació y murió en Palma, pero algún contacto tuvo con la corte en Barcelona y dejan constancia de ello institutos, universidades, calles y fundaciones. Ah, no está en este 'top' por él como persona, Dios nos libre, sino por haber escrito 'El llibre de les bèsties'.

4
Miquel de Palol
© Maria Dias

Miquel de Palol

Tampoco está aquí por ser un bestia, aunque sospechamos que él se lo tomaría como el elogio que sería. Hemos seleccionado al poeta porque ha ganado la última edición de los Juegos Florales de Barcelona con 'Dos cors per una bèstia' y porque, leyendo las obras, uno puede exclamar fácilmente: ¡qué bestia!

Advertising
5
Llop zoo de Barcelona

Lobas del zoo

Las dos lobas que se escaparon de su jaula en 2011 merecen un espacio en este ranking. No les gustó que les llegara un bongo de cuernos espléndidos como vecino y saltaron la valla. A una la pillaron enseguida, pero la otra dio una vuelta de un par de horas en libertad.

6
Una bèstia incontrolable
© Ben Pepin

Una bestia incontrolable

Es un grupo punk de Barcelona que nació hace tres años y todavía no se ha podido controlar para gran satisfacción de sus seguidores a quienes les han reventado las orejas escuchando el hardcore del disco explícitamente apocalíptico: 'Observando como el mundo se destruye'. Vaya, que 'No future'.

Advertising
7
Bella Bèstia Afrobar

Bella Bèstia

Bar afromusical de la Riera de Sant Miquel. Para seguir la programación, buscadlo en Facebook porque no paran de lanzar propuestas. Últimamente se han hecho conciertos bestiales como el de rap y hip-hop, con Crotchet Fiona, Nelo, Mr O y espontáneos. Black, black, black.

8
bestial.jpg

Bestial Beach Club

Club nocturno con terracita, cócteles y DJ, en las antípodas del ambiente afro del Bella Bèstia, porque en Barcelona hay muchas Barcelonas. Aquí la cosa va de hacerse el guapo, dominar el inglés y saber escoger un buen gin-tonic. Está en la playa del Somorrostro, donde nació Carmen Amaya. ¡Vaya cambio!

Advertising
9
rata ratolí

Ratas

El curso pasado las ratas del distrito de Sant Martí invadieron la Escola Fluvià. El CEIP se tuvo que cerrar antes de hora para desesperación de padres y satisfacción de algunas criaturas que comprobaban cómo las aliadas de 'Ratatouille' y 'Geronimo Stilton' los sacaban de clase antes de las vacaciones.

10
Aldarulls, foc, manifestació

Alborotadores

Les gusta hacer el bestia al final de las manifestaciones quemando contenedores y rompiendo cristales. Los ha habido toda la vida, tanto profesionales pagados para hacer quedar mal a los convocantes de la protesta como espontáneos que no pueden contener una rabia sincera.

Advertising