Barcelona top 10: troles

De los bosques escandinavos han pasado a invadir las redes... Y siguen dando mucho miedo

Según la mitología escandinava, eran seres que se escondían en la profundidad de los bosques, de aspecto repugnante y costumbres malvadas. Ahora no sabemos cómo son ni dónde se esconden, pero se dedican igualmente a hacer la puñeta a través de Twitter, Facebook, Instagram... Repasamos los troles que hay en Barcelona y en el mundo 2.0.

1
internetsegura@gencat.cat

internetsegura@gencat.cat

Esta es la dirección que ofrece el Gobierno por si tenéis algún trol que os molesta en Twitter con comentarios racistas, misóginos, homófobos, etcétera. La otra opción es eliminarlos de la red, que da mucha tranquilidad al espíritu. Eso sí: se recomienda no alimentarlos.

2
Triángulo friqui

Triángulo friqui

En la zona baja del paseo de Sant Joan, en los alrededores del Arc de Triomf, está este triángulo con puntos de referencia como Norma Còmics, Kaburi, Play Games and Cards, Freaks y la librería Gigamesh donde se pueden encontrar historias fantásticas que seguro que esconden más de un trol.

Advertising
3
Elisabet Roselló

Elisabet Roselló

En el blog de esta especialista en sociedad digital podéis encontrar un artículo que podréis leer en ocho minutos –según nos avisa– y que explica las motivaciones de los troles que actúan haciendo la puñeta a la gente de manera anónima y, añadimos, idiota.

4
 Trolls Barcelona

Trolls Barcelona

Es una página de Facebook en inglés hecha por y para aficionados del Barça. En el momento de escribir este Top Ten tenía 3.214 'likes'. Dice que sirve para encontrar noticas y fotografías divertidas del FC Barcelona. Just for fun. Es mejor tomárselo con humor.

Advertising
5
Troll Luxiona

Troll Luxiona

Aunque tenga nombre de 'sex-shop' es una empresa que está en Canovelles especializada en iluminación para que los arquitectos hagan brillar sus obras. En su web tienen ejemplos de proyectos que nos han dejado deslumbrados como la Roca Gallery de les Corts.

6
 ‘El raptor de gnoms’

‘El raptor de gnoms’

En esta novela, Jordi de Manuel nos explica la historia de Dragan Isakovic, que vive como un ermitaño de Collserola con el objetivo de liberar nomos de jardín (la versión amable de los troles, que aquí también colamos). El inspector Marc Sergiot será el encargado de...

Advertising
7
Bar Troll

Bar Troll

Según el Urban Diccionary este es un bar especialmente feo y asqueroso donde te puedes beber todo el alcohol del mundo, que seguro será de garrafa. Este diccionario se refiere más bien a pubs ingleses que, en Barcelona, también tenemos.

8
Gnomo del Barça

Gnomo del Barça

En la tienda on-line WorldSoccerShop se puede encontrar la figurita de un nomo vestido del Barça que celebra un gol. Es de cerámica y está rebajada a 12,99 dólares. La recomiendan clientes de Nueva Jersey y Texas, donde hay un friquismo imperante. ¿Cuándo tendrán la versión trol?

Advertising
9
El hombre del saco

El hombre del saco

En la cultura escandinava los troles viven en los bosques, son sucios y con mal carácter. Tienen la manía de secuestrar a los niños durante la noche, igual que nuestro hombre del saco, que con la educación políticamente correcta y anti traumas de infancia ha desaparecido del mapa.

10

El Bosc de les Fades

Es este bar encantado que hay en el Museu de Cera, lleno de decoración fantástica. Predominan los seres mágicos de categoría, especialmente las hadas, pero ya se sabe que en los bosques siempre se esconde algún trol con mala leche, especialmente si se ha montado un bar en él.

Leer más
Ciutat Vella
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments