Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los 10 very best del 15º Festival Mas i Mas

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Zalon Thompson
Zalon Thompson @Santi Guerrero

Los 10 very best del 15º Festival Mas i Mas

Conciertos de pequeño y gran formato que animarán las noches más calurosas del verano

Por Time Out en colaboración con Mas i Mas
Advertising

En 2003 nació el San Miguel Mas i Mas Festival con el objetivo de ofrecer actividad cultural de calidad durante agosto, el mes con menos actividad de la ciudad. 15 años después lo que comenzó como un evento de medianas dimensiones ahora es sin lugar a dudas una de las citas más relevantes del verano. Jazz, música clásica, teatro, danza, música electrónica... Del 28 de julio al 3 de septiembre podréis escoger entre más de 200 actuaciones y casi 100 producciones en diferentes teatros y salas de Barcelona. La programación es tan amplia que desde Time Out os recomendamos los 10 conciertos que no podéis dejar escapar.

Imany
Festival Mas i Mas

1. Imany

Imany, acompañada de su gran voz, es la encargada de inaugurar la 15a edición del Mas i Mas (28 de julio a las 21 h). Cuatro años después de un exitoso y sorprendente debut en Barcelona, la artista francesa pero descendiente de una familia oiriginaria de las Islas Comoras, vuelve al Palau de la Música con un concierto exclusivo. Ahora, ya consagrada como una estrella absoluta del pop&soul, lleva su directo a la ciudad para iluminar una vez más a sus miles de seguidores.

Chano Domínguez & Mariola Membrives
Festival Mas i Mas

2. Chano Domínguez & Mariola Membrives

El concierto inaugural del San Miguel Mas i Mas Festival en el Teatre Grec presenta un estreno absoluto, una producción exclusiva que une el piano jazz flamenco de Chano Domínguez con la voz de la joven cantaora Mariola Membrives (4 de agosto a las 21.30 h). Domínguez, el referente internacional más reconocido en la vertiente de hacer convivir el jazz y el flamenco de la manera más natural y orgánica, y Membrives, artista cordobesa que se dio a conocer a duo con le contrabajista japonés Masa Kamaguchi, se unen para interpretar este espectáculo único.

Advertising
Mario Biondi
Festival Mas i Mas

3. Mario Biondi

Le llaman el Barry White italiano o el Issac Hayes transalpino porqué Mario Biondi es sin duda el blanco con la voz más negra del continente europeo. Después de anular su actuación en la edición pasada del festival a causa de una afección en las cuerdas vocales, esta vez vuelve totalmente recuperado para finalmente actuar en el Palau de la Música Catalana (2 de agosto a las 21 h). Una cita imperdile para los amantes de la buena música.

El comte Arnau amb Lluís Soler
Festival Mas i Mas

4. El comte Arnau con Lluís Soler

El actor Lluís Soler pone en escena 'El comte Arnau' uno de los poemas más populares del dramaturgo, novelista y poeta Josep Maria de Sagarra (6 de agosto a las 21.30 h). Soler ha adaptado los 10.000 versos del texto original para extraer 1.500, centrándose en el triángulo amoroso de los tres protagonistas: el conde Arnau, su esposa Elvira y la abadesa Aledais. El espectáculo, dirigido por Antonio Calvo, es un proyecto dónde claramente la palabra tiene toda la fuerza.

Advertising
Karime Amaya
Festival Mas i Mas

5. Karime Amaya

Karime Amaya es sobrina-nieta de la gran Carmen Amaya y ya desde pequeña comenzó a formarse como bailaora en la academia que su familia había montado en México D.F. Más tarde hizo el salto a España de la mano del bailaor Antonio Canales y desde entonces ha actuado en los tablaos más prestigiosos del país. Este año actuará en la Sala Tarantos acompañada de otros grandes artistas de la escena actual del flamenco (7, 8, 9. 10, 11, 12 i 13 de agosto a las 19.30, 20.30, 21.30 i 22.30 h).

Joakim All Night Long
Festival Mas i Mas

6. Joakim All Night Long

Seis horas seguidas de uno de los artistas más importantes del baile underground, el DJ y productor Joakim All Night Long (24 de agosto a las 24 h). La Sala Moog será la encargada de acoger esta sesión de música electrónica arriesgada y latiente dónde el fundador del sello Tigersushi remezclará artistas de todos los géneros.

Advertising
Rent
Festival Mas i Mas

7. Rent

El musical 'Rent' se presentó por primera vez en Nueva York en 1996, justamente dos días después de la muerte de su autor, el joven Jonathan Larson. El espectáculo conectó rápidamente con una generación que se identicaba más que nunca con los personajes y por eso es claramente uno de los clásico contemporáneos del teatro de nuestros tiempos. Veinte años después, Daniel Anglès dirige una nueva producción que ahora en el San Miguel Mas i Mas festival presenta en versión concierto en el Teatre Grec (24 de agosto a las 21.30 h).

Quinteto Real
Festival Mas i Mas

8. Quinteto Real

Considerado como el mejor quinteto de tango del siglo XX, Quinteto Real es una de las formaciones más emblemáticas de este género, que actuará en el Born Centre de Cultura i Memòria (26 de agosto a las 20.30 h). Fundada por Horacio Salgán el año 1960, ahora su hijo César Salgán se rodea de los mejores músicos de su generación para mantener vivo el espíritu de este grupo legendario.

Advertising
Paco Ibáñez
Festival Mas i Mas

9. Paco Ibánez

Paco Ibáñez, guitarra en mano, nos propone un viaje a través del Mare Nostrum sin salir del Teatre Grec (29 de agosto a las 21.30 h). Con el objetivo de reivindicar el humanismo ante la barbarie actual, tocará canciones de amor, de lucha y de resistencia. Este recorrido musical nos llevará por los diversos idiomas que rodean las cosas del Mediterráneo y nos recordará la época y el diálogo entre culturas muy diferentes.

Incognito banda britànica

10. Incognito

El impecable directo de los británicos Incognito llega al Palau de la Música para cerrar esta edición del San Miguel Mas i Mas Festival (1 de septiembre a las 21.30 h). Creada en el año 1987, la banda de acid jazz con 17 discos a sus espaldas, ofrecerá un concierto bajo las directrices de sus miembros fundadores y con una sección de ritmo renovada.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising