Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 6 razones para ir a ver Paraules Encadenades

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Paraules Encadenades
Paraules Encadenades

6 razones para ir a ver Paraules Encadenades

Descubre el peligro de la pasión humana en el teatro La Villaroel

Por Time Out en colaboración con Focus
Advertising

Este verano La Villaroel apuesta el binomio Galceran-Belbel, creador de grandes éxitos teatrales presentando una nueva versión de la pieza Paraules Encadenades. El dierctor Sergi Belbel recupera este thriller psicológico que Jordi Galceran escribió en el año 1995 y presentando una nueva versión de la mano de Mima Riera y David Bagés. El espectáculo, que habla de un psicópata que secuestra a su víctima y la lleva a un teatro abandonado, lo podréis disfrutar del 27 de junio al 6 de agosto. ¡Os pondrá los pelos de punta!

Paraules Encadenades
Paraules Encadenades

1. Porqué es poco habitual ver un thriller en el teatro

Cuando oímos la palabra thriller lo primero que nos viene a la cabeza es Michael Jackson bailando rodeado de zombies o bien un montón de películas que, con más o menos éxito, han intentado removernos las entrañas. Lo que está claro es que este es un estilo poco explorado en el teatro y que por esta razón conseguir crear la tensión propia del género sin disponer de los recursos propios del cine supone todo un reto.

Paraules Encadenades
Paraules Encadenades

2. Porqué te tendrá pegado a la silla

Una enfermera y psicológica es secuestrada por un psicópata, asesino en serie, que no siente ningún remordimiento y que después de cada acto graba en vídeo sus sensaciones. Se lo explica a su última "víctima" mientras le muestra fotografías de las otras chicas y le propone jugar a un juego aparentemente inocente: el de las palabras encadenadas. Poco a poco se irá descubriendo la verdaderia historia de cada personaje... ¿Hace falta decir más?

Advertising
Jordi Galceran
Lluís Bernat

3. Porqué es una buena manera de recuperar uno de los primeros textos de Jordi Galceran

El dramaturgo, guionista, traductor y también profesor Jordi Galceran es una de las grandes personalidades del panorama cultural catalán. A principios de los 90 comenzó a regalarnos sus obras teatrales que siempre han triunfado tanto en librerías como en salas. Escritor reconocido internacionalmente y ganador de importantes premios coo el Butaca en diferentes ocasiones, es también muy reconocido por otras piezas como Dakota (1995) o El método Gronhölm (2003).

Grec
Grec

4. Porqué forma parte de la programación del Grec 2017

Saber que Paraules encadenades es partícipe del programa de verano del Grec de este año confirma la calidad de la obra. ¿La razón? Que el famoso festival internacional de teatro, danza, música y circo que se celebra hace más de 40 años, es un referente a nivel europeo porqué año tras año presenta los mejores espectáculos de artes escénicas y las propuestas más innovadoras.

Advertising
Paraules Encadenades
Paraules Encadenades

5. Por los actores

Mima Riera y David Bagés son los únicos (¡y valientes!) protagonistas de este espectáculo. Gracias al gran trabajo que ha habido detrás, durante el espectáculo los dos actores consiguen desprender magia pasional y eléctrica mientras representan un juego cruel y despiadado. Según el director, son "dos bestias escénicas que dan vida al texto, dos actores que lo representan con la velocidad adecuada, la pasión justa y el equilibrio en sadismo y humor".

Paraules encadenades

6. Porqué es un clásico del teatro catalán contemporáneo

Paraules encadenades no ha hecho más que recoger éxitos desde que se estrenó en 1998 en el Teatro Romea. Se ha representado en quice países, traducido a varios idiomas y hasta se ha realizado una adaptación cinematográfica, dirigida por Laura Mañá. Su historia llena de matices hace que un mismo texto se pueda seguir disfrutando, a pesar del paso del tiempo, gracias a las diferentes interpretaciones y enfoques que hay en cada versión de la obra.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising