Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 cosas que no sabéis de la obra E.V.A.

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

E.V.A
E.V.A

5 cosas que no sabéis de la obra E.V.A.

Las T de Teatre y Julio Manrique presentan nuevo espectáculo en el Teatro Romea. ¡No os lo perdáis!

Por Time Out en colaboración con Focus
Advertising

E.V.A. es la Escala Visual Analógica del Dolor. Y también es una comedia dramática, dónde cuatro historias cruzadas de cuatro excompañeras de colegio nos harán reflexionar sobre el dolor, su poética y sus formas. Rosa Gàmiz, Carolina Morro, Marta Pérez, Carme Pla, Albert Ribalta, Jordi Rico y Àgata Roca son los encargados de dar vida a este nuevo espectáculo de la compañía T de Teatre y dirigido por Julio Manrique, que se podrá ver del 30 de junio al 6 de agosto en el Teatro Romea. ¡Descubrid las curiosidades que se esconden tras la pieza!

Petits contes misògins
T de Teatre

1. Es el espectáculo con que T de Teatre sopla las velas del 25 aniversario

La compañía T de Teatre fue fundada el año 1991 y ahora celebra sus 25 años encima de los escenarios. Àgata Roca, Mamen Duch, Carme Pla y Marta Pérez han representado más de 2.700 funciones, han convocado la asistencia de cerca de un millón de espectadores y han creado diez espectáculos como Petits contes misòginsHomes! y Criatures. Y no sólo eso, también han colaborado con directores como Javier Daulte (Com pot ser que t’estimi tant), Alfredo Sanzol (DelicadesAventura!), Pau Miró (Dones com jo) y Ciro Zorzoli (Premis i càstigs).

E.V.A
E.V.A

2. El dolor es el protagonista

Durante la trayectoria, las integrantes de T de Teatre han abordado temas como la maternidad, el sexo, las crisis generacionales y la práctica escénica. Ahora, el dolor es el protagonista de esta comedia dramática que habla de la poética que a veces lo acompaña y nos presenta un catálogo de las diversas formas que adopta: dolor físico, crónico, somático, neuropático, dolor vital, moral, cuotidiano, del alma...

Advertising
E.V.A
E.V.A

3. Es una obra eminentemente femenina

La obra nos explica las historias de cuatro amigas compañeras de colegio: una actriz que padece un bloqueo y no puede cantar, una anestesista experta en el E.V.A. que ha acabado anestesiando sus propios sentimientos, una madre soltera a punto de dejar marchar del nido a su hija (¡Eva!), y una agente de la propiedad inmobiliaria que nunca se ha atrevido a hacer sus propias elecciones de vida. Una dosis de realidad en clave de comida que nos hará reflexionar y reír a partes iguales.

Grec 2017
Festival Grec

4. Se enmarca dentro de la programación del Grec 2017

El Grec es el famoso festival internacional de teatro, danza, música y circo que cada julio lleva a Barcelona los mejores espectáculos de artes escénicas. Apostando siempre por el teatro innovador de calidad y también con el claro objetivo de promover la escena catalana, este año E.V.A. ha sido una de las escogidas para formar parte de la programación veraniega del Grec de este año.

Advertising
Julio Manrique
David Ruano

5. Es una pieza dirigida y co-escrita por Julio Manrique

El famoso actor, director y también productor teatral no sólo es el director de E.V.A. sino que también es uno de los responsables de la creación de la pieza. Según él mismo, la obra, que ha escrito juntamente con Marc Artigau (UshuaïaT’estimem tant, Grace) y con la actriz, traductora y dramaturga Cristina Genebat (Santa Nit), fue concebida y escrita pensando en las intérpretes de T de Teatre.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising