Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Biennal de Pensament

  • Qué hacer, Tertulias y lecturas
La Biennal de Pensament
Foto: Miquel Taverna / Ajuntament de Barcelona
Publicidad

Time Out dice

Tenemos una cita con los grandes debates contemporáneos: ¡salen de nuestras mentes y llegan a las plazas y a las calles!

Este sería el festival de las sobremesas que nos pasamos solucionando el mundo: un espacio de reflexión y pensamiento abierto a toda la ciudadanía, y con pensadoras y pensadores de lujo que estarán en Barcelona para hablar del sistema sociopolítico, el cambio tecnológico y la configuración física de las ciudades. Durante seis días, el CCCB, Canòdrom, Can Felipa y las plazas del barrio de Gràcia se convertirán en espacios de reflexión ciudadana a través de todo tipo de actividades gratuitas.

El 11 de octubre es el primer día y es uno de los platos fuertes: pasarán por la Biennal de Pensament el filósofo israelí y autor del libro Sàpiens Yuval Noah Harari (en videoconferencia en la plaza Joan Coromines, 18 h) y la Premio Nobel de Literatura Svetlana Aleksiévich (plaza Joan Coromines, 19.30 h). Pero el festival también da voz a personas que están cambiando la manera de contar historias: Carla Simón, directora de cine, estará en el acto 'Detenerse a observar, amar al mundo' (12 de octubre, CCCB , 19.30 h), junto a la directora Lucrecia Martel.

Paseos peripatéticos

Paseando por las calles de Barcelona, ​​se tratarán diferentes temas, como la democracia y justicia, la metamorfosis y el miedo (este, en concreto, estará en prisión La Model). Para todos ellos es necesaria inscripción previa.

Debates

Con un moderador y varios participantes, se han organizado charlas bajo títulos como: Ciudad y comida, Repensar el vínculo social bajo un mundo diverso, abierto y cambiante, ¿Puede chocar la democracia con la constitución?, Metaversos deseables, realidades virtuales donde queramos vivir y ¿Cómo hacer democrática la opinión pública?, entre otros.

Conciertos

La música también es una forma de pensar, y por eso se ha programado un concierto de Julieta Laso y Elbi Olalla (12 de octubre, plaza Joan Coromines, 20.30 h). También, el Col·lectiu La Filadora presenta Primfila i se'n va, un concierto charla con perspectiva de género sobre la música tradicional catalana (15 de octubre, plaza de las Mujeres del 36, 12.30 h).

Actividades familiares

Para acercar la filosofía a los niños se ha programado la actividad 'Desplazadas, el cuento', para reflexionar sobre esta situación y la emergencia habitacional con los niños (15 de octubre, Biblioteca Francesc Candel, 12 h).

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará