Música en directo, cocina en vivo a pie de plaza, chefs de primera en los fogones y aromas irresistibles llenando cada rincón. Así es el Born Street Food, el festival gastronómico que vuelve a transformar la plaza de Pla de Palau en un espectáculo de sabores y cultura, con recetas locales, platos de todo el mundo y mucho ambiente.
Desde el viernes 30 de mayo hasta el domingo 1 de junio, el Born Street Food celebra su 17ª edición y 12 años de trayectoria como una de las citas gastronómicas más esperadas del año. El evento forma parte del Born Distrito Gastronómico, el sello que agrupa cocinas destacadas del barrio y que trabaja para posicionarlo como un referente culinario.
Participan 15 restaurantes y tiendas gourmet del distrito, con platos creados especialmente para la ocasión. Te esperan clásicos como el espeto de pescado azul de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, la paella Parellada de 7 Portes, el arroz brut del Restaurante Cadaqués o los quesos de Vila Viniteca. También sabores de otras latitudes, como la cacio e pepe con trufa negra de Bronzo o el taco de cochinita pibil de Oaxaca Cocina Mexicana.
Entre las novedades, se estrena Paninaro Pane Salumi & Co, y por primera vez participa el Mercado de Santa Caterina. Además, Vila Viniteca ofrecerá dos catas de vino gratuitas: el sábado, dedicada a los vinos catalanes, y el domingo, un cara a cara entre Rioja y Ribera del Duero. Con solo 20 plazas disponibles por sesión y acceso por orden de llegada, estas catas se presentan como una oportunidad única para adentrarse en el mundo del vino de la mano de uno de los grandes referentes del sector.
Consulta todos los establecimientos participantes y ve con hambre: ¡hay propuestas para todos los gustos!
1) Bronzo Bar e Cucina
2) Confraria de Pescadors de Barcelona
3) 7 Portes
6) Euskal Etxea Taberna
12) 1881 per Sagardi
14) Bodega Vidrios y Cristales
15) Paninaro Pane Salumi & Co