Calles decoradas de la Fiesta Mayor de Sants 2015

Cada vez el nivel es más alto en Sants, sus calles engalanadas mejoran año tras año. Os lo demostramos con este recorrido lleno de imaginación y color

Carrer de Santa Cecilia

Sorpresa en la Fiesta Mayor de Sants. La imbatible plaza de la Farga, ganadora indiscutible de los últimos años, se ha visto obligada a ceder el primer premio de decoración de calles a Alcolea de Dalt, que gracias a su ambientación inspirada en la película 'King Kong' ha hecho el pleno.

Los de la Farga se tendrán que conformar con un nada menospreciable segundo premio en reconocimiento a su decoración que nos transporta hacia un pueblo de costa lleno de palmeras y animales de mar. Finalmente, el tercer puesto es para Alcolea de Baix y su interpretación en clave de homenaje de las fiestas populares catalanas.

Por si no os podéis acercar a ver toda esta obra, o precisamente para motivaros a hacerlo, nos hemos paseado por algunas de las calles y os hemos preparado esta selección de fotos.

Alcolea de Dalt
1/10

Alcolea de Dalt

Homenaje cinematográfico a la película 'King Kong' que ha servido para ganar el Primer premio. Lo más fotografiado, sin duda, la gran figura del gorila luchando con los aviones.

Alcolea de Dalt
©Maria Dias
2/10

Alcolea de Dalt

La decoración refleja el Nueva York de la película, otro de los momentos más espectaculares de la decoración ganadora de la Fiesta Mayor de Sants 2015.

Alcolea de Dalt
© Maria Dias
3/10

Alcolea de Dalt

Pero no solo se representa Nueva York en la decoración, también hay construcciones primitivas de la isla perdida de la que proviene el colosal primate.

Alcolea de Baix
4/10

Alcolea de Baix

Al girar la esquina más de uno se puede asustar con el imponente Dragón Shenron, que sobrevuela las cabezas de los visitantes y enseña los dientes.

Finlàndia
5/10

Finlàndia

En la calle Finlàndia han construido un cabaret. La fachada toma como referencia el mítico Moulin Rouge de París.

Finlàndia
6/10

Finlàndia

Y por la parte de dentro del 'music-hall', unas cabinas recuerdan las del Barrio Rojo de Amsterdam.

Guadiana
7/10

Guadiana

Cuba ha sido el tema escogido por los vecinos. En medio del pavimento han plantado alguno de los monumentos y símbolos nacionales directamente importados de la Habana.

Guadiana
8/10

Guadiana

Entre los edificios hay un montón de ropa tendida a lo largo de la calle.

Plaza de la Farga
9/10

Plaza de la Farga

Después de ganar el primer premio tres años consecutivos, la plaza de la Farga ha sido desbancada por la calle Alcolea de Dalt. A pesar de quedar en segunda posición, la decoración también es enorme y bien trabajada, como podéis ver.

Plaza de la Farga
10/10

Plaza de la Farga

Cada rincón de Cala Farga tiene sus estampas marítimas particulares, como este pelícano que mira una barquita de pescador tradicional.

Críticas y valoraciones

0 comments