Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Calles decoradas de la Fiesta Mayor de Gràcia 2018

Calles decoradas de la Fiesta Mayor de Gràcia 2018

Así lucen las calles y plazas del barrio de Gràcia. Ya las habéis visitado?

Festes de Gràcia 2018
Foto: Maria Dias
Advertising

Durante la Fiesta Mayor, pasear por Gràcia es viajar a la otra punta del mundo. También a universos fantásticos que los vecinos han inventado y construido durante meses de trabajo colectivo y altruista. Ya tenemos los ganadores de este año: el primer premio es para la calle Llibertat, el segundo para Verdi y el tercer lugar del podio se lo lleva la Plaça Rovira i Trias. Aquí os dejamos una lista con todas los 21 calles y plazas que participan este año y que podréis ver hasta el martes 21.

NO TE LO PIERDAS: La guía completa de la Fiesta Mayor de Gràcia

1
Carrer de la Llibertat
© Festa Major de Gràcia

Calle Llibertat

Bajo el nombre de Sons Rurals (Sonidos Rurales), desde la calle de la Llibertat se alejan del asfalto de la ciudad y nos llevan hacia el campo. Unos metros de Gracia son ahora territorio de balas de paja, de establos y de masía catalana. No os preocupéis, que no falta la barra!

2
Verdi 2018
© Festa Major de Gràcia

Calle Verdi

Ave Verdi! Desde uno de los centros neurálgicos de Gracia apuestan por un viaje espacial y temporal hasta la Antigua Roma. Encontraréis una fuente de color vino coronada por la hedónica figura de Baco, un cielo de parras y una invitación a vivir como auténticos emperadores.

Advertising
3
Plaça Rovira i Trias
© Festa Major de Gràcia

Plaça Rovira i Trias

Bienvenidos a la Sastrería Rovira y Trias, la más sofisticada sastrería modernista, donde encontraréis la última moda en sombreros, trajes y otros accesorios que las modistas cosen con sus máquinas, también instaladas en la plaza. Alucinad con todo lo que se puede hacer con papel de periódico y mucha imaginación.

4
Carrer de Jesús 2018
© Festa Major de Gràcia

Calle de Jesús

Despertadores risueños, atrapasueños y ovejas encarnan el mundo de los sueños en la calle de Jesús. Los alumnos de la escuela Patronat Domènec han sido los encargados de hacer las propuestas de decorado por la calle, creado mayoritariamente con material reciclado.

Advertising
5
Carrer del Progrés
© Festa Major de Gràcia

Calle Progrés

Progrés es más vital, Progrés es la jungla de 'El libro de la Selva' de Rudyard Kipling y si os acercáis encontraréis sus protagonistas, Mowgli, Baloo, la serpiente Kaa y el tigre Shere Khan, que da la bienvenida a los visitantes.

6
Joan Blanques baix de tot 2018
© Festa Major de Gràcia

Calle Joan Blanques (de baix de tot)

No es necesario que vayáis hasta Oporto para admirar la popular Librería Lello, uno de los espacios en los que se inspiró J.K. Rowling para crear el universo de Harry Potter. Los de la parte de abajo de todo de la calle de Joan Blanques reproducen la fachada, la vidriera y la mítica escalera de la librería portuguesa proyectada por Xavier Esteves en 1906. Un doble homenaje a la obra arquitectónica y a la literatura.

Advertising
7
Travessia de Sant Antoni
© Festa Major de Gràcia

Travessia de Sant Antoni

Si en Verdi tenemos la Antigua Roma, en la Travessia de Sant Antoni tenemos el Olimpo; un Olimpo fusionado con el mítico Studio 54, el legendario templo de disco de Nueva York. Dos formatos del paraíso que mezclan un pegaso rosa con bolas de disco. Hedonismo que también incluye una recreación de la fachada de la Sala Apolo que quita el hipo ante el Centre Artesà Tradicionàrius.

8
Fraternitat de Dalt 2018
© Festa Major de Gràcia

Calle Fraternitat (de dalt)

Convertir una calle en una bodega tradicional ha sido el reto que se han marcado desde este tramo de la calle Fraternitat. Y lo han conseguido: aquí podréis ver todo el proceso de una bodega, de la prensa de la uva hasta el mismo vino que podréis degustar en la salida. 

Advertising
9
Plaça de la Vila 2018
© Festa Major de Gràcia

Plaça de la Vila de Gràcia

Los monstruos han conquistado la Plaça de la Vila. Son monstruos de colores vivos, de la familia de aquellos que hace unos años nos presentó Pixar, más amigos que enemigos. En la Plaça de la Vila encontraréis unos cuantos ejemplos, sobre todo dos criaturas enormes, bajo un cielo de estrellas de papel de colores.
10
Fraternitat de Baix 2018
© Festa Major de Gràcia

Calle Fraternitat (de baix)

E = v · t. Espacio es igual a velocidad por tiempo. Bajo esta fórmula, este tramo de la calle Fraternitat nos lleva de viaje fuera de los límites de la tierra y lejos de la gravedad, hacia planetas desconocidos.

Advertising
11
Joan Blanques de Baix 2018
© Festa Major de Gràcia

Calle Joan Blanques de baix

En un momento como el actual en el que estamos viviendo la desaparición de las abejas sin actuar de verdad para evitarlo, en la calle de Joan Blanques les hacen un gran homenaje: más de 500 abejas de diferentes tamaños y materiales (las pequeñas son corchos, las grandes están hechas con botellas de plástico), sobrevuelan las cabezas de los vecinos y visitantes rodeadas de miel y de flores de colores.

12
Carrer de Berga 2018
© Festa Major de Gràcia

Calle Berga

Pues sí, en Berga (Berga Gràcia, no Berga del Berguedà) hay una jungla con papagayos, flamencos, flores tropicales, palmeras y lianas. ¿Que no os lo creéis? Id y compruebad como sube la temperatura.

Advertising
13
Carrer Tordera 2018
© Festa Major de Gràcia

Calle Tordera

En Tordera ya ha llegado el otoño, antes que a cualquier otro rincón de la ciudad. Así lo demuestra un techo de hojas de tonos marrones, naranjas y rojos, y las setas que, de repente, han salido cerca de los portales de las casas.

14
Carrer de la Providència 2018
© Festa Major de Gràcia

Calle Providència

Desde Providència apuestan por hacer felices a los más pequeños y han reunido algunos simpáticos héroes como la tropa de la Patrulla Canina y a Peppa Pig, con casa y familia incluida. Atención al hermoso techo de nubes, que ha sido realizado con la colaboración de niños y niñas.

Advertising
15
Carrer de Maspons
© Festa Major de Gràcia

Calle Maspons

Que viva México, Maspons! Otro viaje a miles de kilómetros de casa. Los de la calle de Maspons nos acercan a México. El México de los sombreros y las rancheras, el de las calaveras y los colores, el de la selva y la cultura maya. Un mezcal a su salud!
16
Carrer de Puigmartí 2018
© Festa Major de Gràcia

Calle Puigmartí

'Aloha!', nos dicen desde la calle de Puigmartí, convertida en Hawai que, más o menos, tiene la temperatura de Barcelona en agosto. Un techo adornado con lianas de flores de colores nos invita a relajarnos con una bebida bien fresca entre las manos.

Advertising
17
Carrer de la Perla 2018
© Festa Major de Gràcia

Calle de La Perla

En la Fiesta Mayor de Gracia, la celebración convive siempre con el espíritu de reivindicación y de denuncia. Desde la calle de la Perla y con la obra Barcelona Parque de Atracciones, los vecinos critican el modelo de turismo depredador de nuestra ciudad, convertida en un parque de atracciones.

18
Carrer Perill 2018
© Festa Major de Gràcia

Calle Perill

Y más videojuegos! Bienvenidos a Videojuegos Perill, calle donde deberéis esquivar bloques de Tetris hechos con cartones de leche e iluminados con leds y donde os encontraréis con los grandes protagonistas de los principales videojuegos de la historia, de Mario Bros a Donkey Kong.

Advertising
19
Carrer de Ciudad Real 2018
© Festa Major de Gràcia

Calle Ciudad Real

Totoro y sus amigos, el mundo de Miyazaki, es lo que encontraréis en la calle de Ciudad Real. Pasead entre espíritus japoneses, sentíos como la niña Chihiro descubriendo los personajes y almas que conviven con nosotros sin que los veamos. Sobre el escenario, una imagen del mítico Porco Rosso nos recuerda que es mejor ser un cerdo, que un fascista.

20
Plaça del Poble Romaní
© Festa Major de Gràcia

Plaça del Poble Romaní

'Ederlezi' es la palabra con la que el pueblo rumano celebra la llegada de la primavera y es también el nombre de una canción que es casi un himno. Los vecinos de la plaza del Poble Romaní nos acercan la alegría y los colores de su cultura en forma de homenaje.

Advertising
21
Carrer de Mozart 2018
© Festa Major de Gràcia

Calle Mozart

Echáis de menos el Space Invaders, el Pacman, y el Street Fighters? Corred hacia Mozart, convertido en paraíso de videojuegos y marcianitos, una oda a los años de oro de los videojuegos hecha con donaciones de material tecnológico reciclado y donde encontraréis máquinas para jugar en plena calle.

Advertising