Carnaval 2020: Rues

Qué hacer Gratis
Rua de l'Esquerra de l'Eixample Carnaval
© Ballets de Catalunya

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

El carnaval tiene sus ingredientes fundamentales, y entre ellos no pueden faltar las famosas rúas de los distritos. Grandes carrozas, comparsas, disfraces confeccionadas, coreografiadas y todo protagonizado por los vecinos, entidades y asociaciones de toda la ciudad convierten las calles en una auténtica fiesta. Todo vale!

En el distrito de Ciutat Vella darán el pistoletazo de salida el carnaval infantil del Casco Antiguo (21 de febrero, 17 h, Convento de Sant Agustí) y el desfile infantil El petit Carnavalassu '(21 de febrero, 17.45 h, pl. De Sant Just). Seguirán el 'Carnavalassu' del Gótico (22 de febrero, 18.30 h, pl. Vuit de març), La Ravalsotada (29 de febrero, 16.30 h, rambla del Raval) y La Carnavalada de la Barceloneta (1 de marzo, 11 h , pl. del Mar).

En el Eixample destacan las Rues de Carnaval de la Derecha y la izquierda del Eixample (21 y 22 de febrero, 17.45 y 17 h respectivamente) o el Desfile de Carnaval en Sant Antoni (22 de febrero, 17 h).

En Sants-Montjuïc no os podéis perder el baile de Carnaval (21 de febrero 19 h, Lleialtat Santsenca), Gran desfile de Carnaval de Sants (22 de febrero 17.30 h carretera de Sants, cruce con la rambla. De Badal) o la desfile de Carnaval en el Poble sec (22 de febrero, 11 h, comienzo y final en la pl. del Surtidor)

En Gracia habrá la tradicional Rua del Coll (22 de febrero, 11.30 h), con salida de la pl. de Laguna Lanao hasta el parque de la Creueta del Coll. Habrá correfoc y fiesta desde las 20.40 h en la iglesia de la Verge del Coll y correfoc. También destaca el Desfile de Carnaval en el Camp d'en Grassot i Gràcia Nova el 22 de febrero a las 17 h, que seguirá con un espectáculo a cargo de Pep Callau y los Pepsicolen en la Pl. de la Sedeta.

Podréis encontrar información detallada del resto de desfiles y horarios y lugares concretos en la web de Cultura Popular del Ayuntamiento.

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias