Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

CASA SEAT

  • Qué hacer
  • Gràcia
Interior de Casa Seat
Foto: Casa SeatInterior de Casa Seat
Publicidad

Time Out dice

Donde el Paseo de Gràcia y la Diagonal se encuentran, cerca de los Jardinets de Gràcia, abre al público CASA SEAT, un gran e impresionante edificio nacido de la unión de los talentos del arquitecto Carlos Ferrater y el diseñador Lázaro Rosa Violan. Un nuevo espacio desde donde la marca –la única fábrica de automóviles de Barcelona y que todavía sigue en la ciudad– quiere estrechar todavía más los lazos con Barcelona y donde se han propuesto que no dejen de pasar cosas. 

Por un lado, CASA SEAT es la sede de la marca, donde sus profesionales trabajan, y un expositor de los modelos de coches que tienen a la venta y también prototipos –motos, patinetes...– que serán el futuro de la movilidad. De hecho, este tema, "la movilidad", estará muy presente en CASA SEAT ya que quiere ser, también, un punto de encuentro y debate para plantear cómo debe ser la movilidad de la ciudad en la actualidad y también en un futuro. 

CASA SEAT también tiene un vínculo importante con la cultura, ya que acoge actuaciones de todo tipo (conciertos, exposiciones, 'live painting'...) y gratuitas. Además, también hay espacio para el 'networking', y quieren ser un punto de encuentro para profesionales y emprendedores de diversos sectores ofreciendo un lugar donde puedan intercambiar ideas y propiciar las sinergias.  

Escrito por
Erica Aspas

Detalles

Dirección
Passeig de Gràcia, 109
Gràcia
Barcelona
08008
Transporte
Diagonal (M: L3, L5)
Horas de apertura
De lu. a sá., de 9 a 21 horas.

Qué ocurre

'Barcelona 92: el impulso de una ciudad' en CASA SEAT

  • Exposiciones

El 2022 se cumplen 30 años desde la celebración de los Juegos Olímpicos del 92 en nuestra ciudad, y CASA SEAT lo rememora con una gran exposición lúdica e interactiva que ocupará todo el moderno edificio. Hasta el 6 de agosto, podréis ver esta producción de CASA SEAT, comisariada por Claudia Crego, con los diseños escenográficos y de construcción del taller de Ramón de los Heros, que rendirá tributo a Barcelona y al movimiento ciudadano que hizo posible esta cita histórica.Y es que, además de los aspectos lúdicos y deportivos, pondrá foco en la movilización de la ciudadanía, los voluntarios y las transformaciones que vivió la ciudad. En la planta 0 encontraréis un estadio construido a escala, además de elementos que conformaban la escenografía de la ceremonia de inauguración, como la escultura de Cobi subido en un toro, restaurada para la ocasión. En la planta 1 podréis ver la transformación de la ciudad a través de un timelapse o contemplar el SEAT Toledo eléctrico, el vehículo oficial de los juegos. Además, también se pondrán de manifiesto aspectos como la ausencia de mujeres en la competición. Al final del recorrido, en la menosuno contemplaréis una distinción a los miles de voluntarios que creyeron en el proyecto. Y por si fuera poco, también habrá espacios donde jugar y participar, como una réplica de un podio olímpico en el que podréis sentiros unos campeones y campeonas.¡No os perdáis este pedacito de la historia de la ciudad en CASA SEAT!

Aniversario 1+1 en CASA SEAT

Ya son 538 los eventos que ha programado CASA SEAT desde su inauguración en 2020 y más de 242.000 visitantes que han podido disfrutar de ellos. Este junio el edificio moderno que corona el Passeig de Gràcia está de aniversario y para celebrarlo ha preparado un mes cargado de actividades que nos recuerdan su razón de ser: un espacio de unión de cultura y movilidad, la cocreación y el intercambio de ideas.El 3 de junio, el fotógrafo Steve McCurry, a quién conoceréis por su retrato de 'La niña afgana' para National Geographic, ofrecerá una conferencia donde hablará de su experiencia detrás de la cámara.El 8 de junio, en una sesión más de los queridos 'Meet The Artist', conoceréis de cerca una artista muy especial: la cantante y actriz Rosario Flores.El 10 de junio el bailarín y corógrafo Antonio Canales, uno de los más importantes de la danza española, compartirá con todos nosotros su pasión por el flamenco y su visión de futuro para este arte.Como siempre en CASA SEAT, también habrá tiempo para el aprendizaje: el 1 de junio podréis disfrutar de una conferencia sobre blockchain y metaverso donde se analizarán las oportunidades de estos nuevos paradigmas. Y el 18 de junio, Ángel Suárez, responsable de Física del Vehículo en SEAT S.A., impartirá un taller sobre movilidad sostenible.Además, hasta el 6 de agosto, CASA SEAT dedicará 3 plantas a una exposición dinámica e interactiva para recordar los Juegos Olímpicos del 92 y el cambio que experimentó Barcelona.

Publicidad
También te gustará