Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Celebra la Semana de la Ciencia con un juego interactivo en el Museu de les Aigües
Museu de les Aigües, Setmana de la ciencia 2020
Museu de les Aigües Museu de les Aigües, Setmana de la ciencia 2020

Celebra la Semana de la Ciencia con un juego interactivo en el Museu de les Aigües

El juego digital ‘Origen’ y el resto de actividades programadas serán una forma divertida de descubrir y acercarse a la ciencia, ¡incluso para los más peques de la casa!

Time Out en colaboración con Fundació Agbar
Advertising

Divertido, enriquecedor y… ¡gratuito! Para celebrar la 25ª Semana de la Ciencia, del 14 al 29 de noviembre, el Museu de les Aigües os propone varias actividades como experimentos científicos de la mano de Dani Jiménez o el estreno de ‘Origen, rescatem l’aigua’, un juego que se convertirá en una aventura gráfica para todos los públicos. Desde los más peques hasta los adultos disfrutaréis entrando dentro de este juego interactivo donde formaréis vuestra propia historia y os haréis cargo de importantes misiones. ¿Seréis capaces de salvar el mundo?
Y si cumplís las misiones y queréis conocer más al respecto, el Museu de les Aigües presenta varias actividades digitales y totalmente gratuitas durante la Semana de la Ciencia, donde podréis aprender sobre las propiedades del agua, el medio ambiente o el abastecimiento de agua de toda una ciudad. ¡Seréis todos unos expertos! Desde realizar experimentos en familia hasta convertiros en técnicos medioambientales. ¿Podréis con ello?
Juntos, a través del conocimiento sobre la importancia del agua, podremos avanzar hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente. Con todas estas actividades os atreveréis a dar el paso hacia una vida sostenible y, ¿qué mejor forma de hacerlo que concienciando a los niños con entretenidas actividades? Animaos y descargad todas las actividades digitales para apasionarnos con la Semana de la Ciencia. A continuación os explicamos todo lo que encontraréis.

Museu de les Aigües, setmana de la ciencia 2020
Museu de les Aigües, setmana de la ciencia 2020
Museu de les Aigües

‘Orígens’ y otros juegos

El Museu de les Aigües os presenta juegos y actividades que os harán divertir y aprender a la vez que pondréis a prueba vuestras habilidades y las de toda la familia. ¿Quién conseguirá completar todos los juegos? ¡Haced vuestras apuestas! Podéis aventuraros con juegos a contrarreloj, como el innovador juego interactivo y personalizable, ‘Origen, rescatem l’aigua’, donde el abastecimiento de agua de toda la población estará en vuestras manos. ¡Todo un reto! ¿Queréis ir más allá y concienciar a la familia sobre el uso del agua? Tenéis más juegos disponibles como H2O, con el que os convertiréis en verdaderos técnicos medioambientales, o Aqualogia, donde aprenderéis la relación entre el cambio climático y los ciclos del agua. ¡Después de una tarde jugando abriréis el grifo desde otra perspectiva!

Museu de les Aigües, setmana de la ciencia 2020
Museu de les Aigües, setmana de la ciencia 2020
EVA GUILLAMET FOTOGRAFIA

Aún hay más

Si preferís hacer actividades en grupo o en familia, atreveos con los experimentos sobre curiosidades del agua que presenta el divulgador científico Dani Jiménez, ¡os sorprenderán tanto o más que a los peques! Descubriréis las propiedades del agua, la relación con el medio ambiente y el tratamiento para que esta llegue a vuestra mesa. ¡Pasaréis una tarde en familia, riendo y aprendiendo de forma divertida!
Pero el aprendizaje no acaba aquí, porque el Museu de les Aigües presenta ‘Aigua de barri’, un proyecto de Ciencia Ciudadana con esa alma de barrio que caracteriza la Ciudad Condal y con el que uniréis el compromiso social y el trabajo científico. ‘¿Cómo reaccionaríais si os despertarais y no tuvierais agua?’ es la pregunta en torno a la que gira el proyecto y, aunque cuesta imaginarlo, es una gran oportunidad para reflexionar sobre la sostenibilidad del agua y su relación con el cambio climático, ¡sobre todo para las nuevas generaciones!
Este proyecto de Ciencia Ciudadana estará disponible a partir de enero de 2021, aunque podéis hacer ya vuestra inscripción para no quedaros sin plaza, ¡corred, que el cambio climático no espera a nadie!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising