Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Vive la France! Celebramos el 14 de julio

Vive la France! Celebramos el 14 de julio

Disfruta de la Barcelona más afrancesada

Advertising
Bares y pubs

Les Gens que J'aime

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Les Gens que J'aime surge de las profundidades del Eixample como una bestia del pasado, que dicen que era muy divine y aún más gauche. Los espejos de la entrada hablan del año 1967. Era la época en que los niños bien escuchaban Las Feuilles mortes y montaban bares, como siempre se ha hecho, para reunir en ella a los amigos. Tenían la cabeza en París, y quisieron construir un local como los de allí, una especie de cueva bohemia de un Boulevard Saint Germain, en la ciudad que ahora se pasea por el Bulevard Rosa. Las escaleras de Les Gens crujen como un animal de madera que se adentra en el terciopelo turbio de este entresuelo.

Time Out dice
Lugares de interés

Institut Francès

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

El Instituto Francés quiere ser un lugar de intercambio cultural entre Francia y Cataluña. Sus misiones principales son la enseñanza del francés como lengua extranjera mediante cursos abiertos a todos y para todos los niveles, y la difusión y el intercambio cultural para dar a conocer la cultura francesa, mediante exposiciones, sesiones de cine, conferencias y otras actividades. El Instituto también cuenta con una mediateca moderna y un centro de recursos sobre la Francia contemporánea.

Advertising
Tiendas, Flores

Au nom de la rose

icon-location-pin L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Au nom de la rose ha logrado convertir las rosas en parte de nuestro día a día, no sólo las buscamos para las ocasiones especiales. Como si viviéramos en París. En sus dos floristerías (en Ganduxer, 26 y en Valencia, 203) se puede comprar desde una sola rosa hasta 'bouquets' muy sofisticados, como los de las rosas perfumadas de Kenia o los de rosas Piaget. También venden mermeladas y dulces con aroma de rosa y velas aromáticas.

Cine, Comedia

Cine: Tomboy

La primera imagen de ‘Tomboy’, con la parte posterior de la cabeza de Laure –extraordinaria Zoé Héran-, de pelo corto y nuca al aire, en primer término, revela la naturaleza de la película. Nueva en un pueblo de las afueras de París, la pequeña Laure se presenta a sus nuevos amigos con el nombre de Mickäel, iniciando así una espiral de mentiras de muy difícil final. De esta manera, ‘Tomboy’ se sitúa en el terreno del suspense de la mano de una pregunta: ¿cómo y cuándo se descubrirá el secreto?

Time Out dice
Advertising
Cine, Drama

Cine: Después de mayo

¿Qué imágenes merece la revolución? O, dicho de otro modo, ¿puede haber una revolución sin imagen revolucionaria? Preguntas que obsesionaron a Godard desde ‘La chinoise' y que Assayas recoge desde una perspectiva autobiográfica, como ya había hecho en ‘L'eau froide'. El protagonista, Gilles, cruza la resaca de mayo del 68 con la convicción de pertenecer a una generación del futuro pero con la impresión de intuir su declive. Por eso 'Despues de mayo’ está atravesada por la velocidad, inconsciente y entusiasta, de un coctel molotov, pero también por una tristeza no exenta de escepticismo.

Time Out dice
Advertising