Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Cenar con Estrellas 2020

  • Qué hacer
  1. Sopars amb estrelles
    Foto: Sopars amb estrelles Sopars amb estrelles
  2. Sopar amb estrelles
    Foto: Sopar amb estrellesSopar amb estrelles
Publicidad

Time Out dice

El Observatorio Fabra de Barcelona da el pistoletazo de salida de una nueva temporada del 'Cenar con Estrellas', todo un clásico del verano que llega a la 17ª edición. Se trata de una de las experiencias más espectaculares que puede hacer sentados a una mesa en Barcelona, ​​y este año marca una apertura simbólica de la temporada de ocio urbano al aire libre.

La nueva temporada ofrece hasta el 4 de octubre, cada día semana menos lunes, la oportunidad de disfrutar de la unión de gastronomía, cultura y ciencia en este espacio patrimonial con 116 años de historia. La combinación de divulgación científica y la observación astronómica con una cena bajo la noche estrellada y con vistas a la Barcelona nocturna iluminada es única. La velada se inicia con una copa de cava o cerveza. A continuación los asistentes pasan a la terraza-mirador, donde el chef Miguel Guimerà ofrece una propuesta gastronómica expresa para la ocasión. A continuación, una conferencia de divulgación científica de 30 minutos, abierta a preguntas, abre al público las puertas del universo y el mundo de la astronomía.

Después de cenar, se visita el Observatorio; la estrella de la visita es la sala de la gran cúpula, que conserva los elementos originales y donde los asistentes pueden observar astros o estrellas del sistema solar. Esta última actividad se realiza con el colosal telescopio refractor Mailhat, datado de 1904, uno de los más grandes y antiguos de Europa en activo. Desde la terraza de la cúpula se cierra la jornada con una visión 360 grados de la Barcelona nocturna iluminada.

Detalles

Dirección
Precio
73-125 €
Publicidad
También te gustará