Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sopars amb estrelles
Foto: SternaliaSopars amb estrelles

Cenas-experiencia sorprendentes para disfrutar de noches diferentes

Bajo las estrellas, en rincones históricos rodeados de música o con un misterio por resolver: Sternalia os pone sobre la mesa cenas para todos los gustos

Time Out en colaboración con Sternalia
Publicidad

Reconocedlo, alguna vez también os habéis quedado sin planes en Barcelona. Y es que por mucho que vivamos en una ciudad tan culturalmente rica como la nuestra, a veces no es suficiente visitar un espacio emblemático de la ciudad o cenar en algún restaurante del centro. ¡Queremos más!
Es por esto que Sternalia ha vuelto para dar un giro a cualquier noche sin planes. Y es que sus propuestas son redondas: menús originales elaborados con ingredientes de máxima calidad, escenarios únicos y con grandes historias detrás y actividades tan ‘top’ como conciertos de Rock&Roll, observación astronómica o visitas guiadas llenas de curiosidades. ¿Qué es lo que más os llama la atención de esta lista?
En las cenas de Sternalia no os tenéis que quedar tan solo con una actividad, ¡si no que las encontraréis todas! Y es que en su cartera de cenas especiales hay mucho donde escoger según vuestros gustos, según vuestro paladar y según vuestro plan perfecto: en familia, con amigos o en pareja. Eso sí, todos son espectaculares ¡y en todos os recibirán con una copa de cava!
Seguid leyendo para que os expliquemos cena a cena todo lo que podréis vivir con estas experiencias mucho más que gastronómicas.

En pareja, entre besos y jazz
Foto: Sternalia

1. En pareja, entre besos y jazz

¿Y si cambiamos la rutina con nuestra pareja? Nunca es tarde para recuperar la llama de la pasión, y con la Cena Romántica Jazz os aseguramos que revivirá con fuerza. En una masía catalana en el barrio del Guinardó, en medio de un parque histórico utilizado por los laboratorios Pla i Armengol, os espera una cena romántica y tranquila para disfrutar de un menú excelente mientras escucháis un concierto de jazz. Podréis escoger entre el Romántico, con platos como broquetas de pollo Yakitori con cebolla de Figueras y pimiento verde; el menú Amor, con granadinas de filete de ternera y verduras de proximidad; el Gourmet, con un entrante de mini gofre Brie y mermelada de tomate; o el Vegetariano, con un espectacular timbal de quínoa, mango y aguacate con salmorejo de remolacha.
Pero antes, haréis un pequeño recorrido para disfrutar de este rincón medieval: una visita al antiguo laboratorio de principios del siglo XX y el museo del mueble más importante de Europa. ¡Romántico y encantador!

La noche más lírica
Foto: Sternalia

2. La noche más lírica

En Barcelona tenemos dos maneras bien diferentes de disfrutar de la ópera: o yendo al Liceu o yendo a la Cena con Ópera de Sternalia… ¡La favorita de los ‘foodies’!
Y es que esta experiencia gastromusical es todo un lujo: estaréis rodeados por el precioso Palacio de la Balmesiana, que podréis contemplar con detalle mediante una visita guiada. Conoceréis su interior y sus obras, como las del escultor Josep Llimona, o la capilla interior de Joan Rubió Bellver, ¡discípulo de Gaudí!
Después, a degustar la música. Y es que os esperan menús inspirados en diversas óperas, ¡como el Traviata con crema de alcachofas y aceite de vainilla! No faltarán tampoco los menús vegetarianos e infantiles para que los más pequeños también disfruten. Y, para acabar, relajaos y deleitaros con un aria interpretada por cantantes profesionales de ópera. La sonoridad del espacio os hará vibrar, ¡comprobadlo en el vídeo de presentación!

Publicidad
¡La cena más roquera!
Foto: Sternalia

3. ¡La cena más roquera!

¡Una noche para los que tienen el ritmo en las venas! ¿Sois vosotros? En la cena Rock&Roll ya os podéis imaginar que os espera un gran concierto final. Pero lo que os tienen preparado antes también le hará competencia. Y es que podréis disfrutar de una visita guiada en un espacio único de la ciudad: una masía catalana del Guinardó situada en el parque de los laboratorios Pla i Armengol. ¡Con fecha de principios del siglo XX!
Después, ahora sí, con el hambre haciendo música en vuestras barrigas, podréis sentaros en la casa – museo Mas Revetllat-Pla y degustar varios menús adaptados a todos los gustos como el Rock, con costilla de ternera asada a baja temperatura acompañada de patatas a la mantequilla de ajo y menta. O el menú Roll, con una versión ibérica de las Chicago Pizza Pie, las pizzas míticas de esta ciudad. Todo esto mientras disfrutáis de un concierto homenaje a la música original y vibrante de este género. ¡Larga vida al Rock&Roll!

Bajo las estrellas y con Barcelona a los pies
Foto: Sternalia

4. Bajo las estrellas y con Barcelona a los pies

En pareja, con amigos o en familia, sea quien sea que traigáis a esta cena os lo meteréis en el bolsillo. Y es que pocas cosas nos gustan más a los barceloneses y barcelonesas que disfrutar de unas vistas espectaculares en nuestra querida ciudad, y en la Cena con las estrellas están aseguradas. Os esperan en el Observatorio Fabra durante los meses de verano para disfrutar de una visita que junta divulgación científica y observación astronómica con una sugerente propuesta gastronómica. Y es que la noche empieza con una cena galáctica en este mirador de la ciudad donde podréis disfrutar de una original y deliciosa propuesta gastronómica pensada en clave astronómica. ¡Hay hasta 14 menús donde escoger!
Después, a explorar y preguntar, porque habrá una conferencia de divulgación científica sobre el espacio donde podréis resolver todas vuestras dudas. Y, para acabar, podréis visitar el museo, la sala novecentista, el telescopio de pasos y la sala de la gran cúpula que todos vemos desde los pies de la ciudad. Observaréis elementos de constelaciones lejanas, estrellas y gran parte del sistema solar. ¡Esto sí que es mágico, comprobadlo en este vídeo!

Publicidad
Un viaje a los años 20
Foto: Sternalia

5. Un viaje a los años 20

Poneos bien elegantes, ¡porque os espera una noche de otra época! En la cena Jazz&Soul podréis disfrutar de un concierto con los mejores estándares del jazz y del blues de la mano de Koko-Jean Davis and Friends y de Ster Wax and Boogie. Se os escaparán los pies por debajo de la mesa porque no os podréis resistir a su marcha. ¡Eso sí! Antes tendréis que coger fuerza con algunos de los 5 menús que podréis escoger, entre ellos, el Blues, con un delicioso chupachup de chocolate y foie; el Soul, con una latita de canelón de marisco, o el Jazz, con chili de Jalapa relleno de queso, tequeño venezolano y tortilla de gambas de Cadis. Y, para si no fuera suficiente, esta experiencia gastromusical también irá acompañada de una visita guiada por los antiguos laboratorios de Pla y Armengol, situados en una gran masía catalana en Guinardó. ¡Mirad el vídeo y empezad a preparar vuestro viaje a los años 20!

Mucho más donde escoger
Foto: Sternalia

6. Mucho más donde escoger

Si ya las habéis disfrutado y os habéis quedado con ganas de más noches especiales no sufráis, ¡porque aún encontraréis más! Perdeos por la web de Sternalia y descubrid que otras cenas os acompañarán en estas noches de verano que están a punto de llegar. Encontraréis una cena medieval con lucha de caballeros, bailarinas, malabares con fuego y mucho más, en un espacio tan histórico y desconocido como el Palacio Requesens del Gòtic.
También una cena en la Real Academia de Medicina de Cataluña donde, a través de un juego gastronómico y sensorial, todos los participantes descubriréis más de la historia de la medicina en Barcelona. O una cena que es todo un espectáculo y ¡un enigma! Transportaos hasta finales del siglo XIX de la mano de los personajes que habitaron la Facultad de Medicina y ayudadlos a resolver el gran misterio que se esconde por sus paredes. Y si a vuestros amigos, parejas y familiares les gusta tanto que quieren repetir, ¡nada mejor que sorprenderlos con el Pack de Cenas para que personalicen su regalo con las cenas que más les despierten la curiosidad!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad