Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Barcelona Beach Festival
Foto: Barcelona Beach Festival

Citas sorprendentes y festivales delicatessen que no te puedes perder este verano

Al sur, al norte, al este y al oeste: sea donde sea que paséis las vacaciones, en todo el territorio encontraréis un montón de planes que llenarán de fiesta vuestros días

Contenido patrocinado
Publicidad
El verano está parar contemplar paisajes y uno de los que más nos gusta es, sin duda, un buen escenario. ¡Sea pequeño o grande!
Porque existen sensaciones que solamente se sienten en esta época del año, más allá de los baños de sol en la playa o la brisa en la sombra de la montaña. Hablamos de una noche de revoluciones altas con música electrónica, una tarde de pop entre amigos o una mañana de circo en familia. En los próximos meses, navegad y zambullíos en un montón de festivales y citas poco conocidas que os esperan por todos los rincones de Cataluña. Existe mucha programación musical y familiar más allá de los grandes festivales y más allá de la capital catalana.
Las provincias de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona os esperan con programaciones diversas entre sus ciudades y pueblecitos.
¡A continuación os dejamos con citas para todo tipo de veranos para que estas vacaciones os carguéis de vitamina cultural!
Poesia i +
FOTO: Revela't photography (Jordi Ortolà & Miriam Ribes)

Poesia i +

Canet de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Mataró, Sant Pol de Mar, Teià, Dosrius, Alella, Sant Vicent de Montalt, Arenys de Mar y Caldes d'Estrac se suman a una nueva edición del festival Poesia i +! Del 28 de junio al 10 de julio, este festival de verano del Maresme contará con una programación diversa, joven y arriesgada, con propuestas que ensanchan el paisaje poético. Tanto encontraréis El Petit de Cal Eril en medio del bosque como la combinación de las voces de MuOM con Manel Ollé en la iglesia de Caldes d'Estrac u otras propuestas en lugares insólitos de la mano de Sandra Monfort, Abraham Boba, Tarta Relena, Pol Guasch, Santiago Latorre, Ariox, Clara Poch y Marçal Calvet, Chus Pato, Arnau Obiols, The Tyets y su 'Animalari urbà', Verde Prato, Adriano Galante, Ginebra Raventós, Remei de Ca la Fresca, Víctor López, Jansky o Enric Casasses y Pascal Comelade, entre muchos nombres más. ¡Repasad la programación y conseguid vuestras entradas!

Vida Festival
Foto: Vida Festival

Vida Festival

Un año más el Vida vuelve los días 30 de junio y 1 y 2 de julio con un cartel estrella en el que destacan nombres como The Avalanches, Parcels, Balthazar, Soccer Mommy, Belle & Sebastian, Cat Power, Guitarricadelafuente, Lewis Ofman, Alt-J , Alizzz, Black Pumas o Destroyer. Entre sus escenarios escondidos entre naturaleza, también sonarán los nuevos temas de Mishima, Rocío Márquez, Boye, La Ludwig Band, Delaporte, Rodrigo Cuevas o Baiuca. Tres días llenos de música y ambiente veraniego para volver a disfrutar de la Masía y su encanto al caer la noche. ¡Ya podéis comprar vuestras entradas en la web!

Publicidad
Tempo
Foto: Tempo

Tempo

¡El festival de Girona que llena de música el barrio viejo! Del 8 al 10 de julio, la plaza Jurats y los Jardins del Passeig Arqueològic bailarán al ritmo de las melodías inconfundibles de La Casa Azul, la fusión de pop y jota de Vega Almohalla el viernes 8 de julio; el carisma de Ramon Mirabet el sábado 9 de julio en un concierto inclusivo con lengua de signos; y el rap de la ampurdanesa Joina, el indie rock dinamita de La Bien Querida, la voz de Cecilia Krull y la fiesta de DJ Blondex como gran traca final el domingo 10 de julio. ¡Y, después, el festival se alargará hasta finales de julio con conciertos gratuitos! ¡La música llega al centro de Girona! Daos prisa y comprad las entradas en la web del festival Tempo.

Acampada Jove
Foto: Acampada Jove

Acampada Jove

Un festival para quienes no quieren parar ni un momento. Esta nueva edición de la Acampada Jove tendrá lugar del 14 al 16 de julio y serán 12 horas de música y 24 horas de fiesta todos los días en un nuevo espacio de Sant Sadurní d'Anoia. ¡Acercaos y estrenadlo! El cartel de este año brilla con más de veinte nombres del panorama musical que más nos gusta: La Pegatina, Auxili, Buhos, La Fúmiga, Mafalda, Ciudad Jara, Smoking Souls, Ginestà, Xavi Sarrià, Ebri Knight, Roba Estesa, Huntza , El Diluvi, Tyets, Lildami, Pony Pisador, Jazzwoman, Tribade, Rudymentari, Alérgicas al Polen y El Ventilador. Cada día también podréis disfrutar de actividades, talleres y charlas en un ambiente joven y festivo. ¡Comprad vuestras entradas!

Publicidad
Maleducats, Festival Internacional de Música Urbana de Catalunya
Foto: Maleducats

Maleducats, Festival Internacional de Música Urbana de Catalunya

¡En un festival liderado por Lildami no podía faltar la mejor música urbana internacional! Los días 15 y 16 de julio, la Masia d'Els Bellots de Terrassa será escenario del flow de artistas como los argentinos Bizarrap y WOS, nombres del panorama estatal como la ibicenca Aleesha, que lo está petando a una velocidad vertiginosa, Beny Jr, Ptazeta, Quevedo o Ca7riel y, por supuesto, caras conocidas del territorio. La escena catalana de la música urbana está 'on fire' y nombres como el propio Lildami, Flashy Ice Cream, 31Fam, Doble Mushkaa y Julieta nos lo demostrarán. ¡Ya podéis conseguir las entradas para el Maleducats!

Mallorca Live Summer
Foto: Mallorca Live Summer

Mallorca Live Summer

¿Buscáis un plan musical en uno de los destinos más preciosos del mundo? En Mallorca y a solo diez minutos de sus playas de aguas cristalinas os espera este festival con un cartel de lujo. En el Mallorca Live Summer, del 21 de julio al 3 de septiembre, tocarán Crystal Fighters, Sebastián Yatra, Lola Indigo, Dani Martín, ZAZ, Leiva y Jorge Drexler: una mezcla de estilos musicales que abarca todos los gustos y son la excusa perfecta para que este verano os apuntéis a una escapada a la isla balear más grande. Todos los conciertos tendrán lugar en el Antiguo Aquapark de Calvià... ¡Hay que aprovechar esta oportunidad y comprar sus entradas!

Publicidad
Mas i Mas Festival
Foto: Mas i Mas

Mas i Mas Festival

Jamboree, Tarantos, Moog y otros escenarios de la ciudad verán pasar grandes nombres de la escena jazz, electrónica, flamenca y urbana con esta nueva edición del Mas i Mas Festival, que tendrá lugar del 28 de julio al 10 de septiembre. El festival llevará al Palau de la Música el debut en el estado del grupo británico Soul II Soul y nos hará vibrar con nombres del jazz como George Cables, Jean Toussaint, Seamus Blake, Jasper Bloom, Albert Marquès, Irene Reig, Raynald Colom, Arat Kilo, Mamani Keïta y Mike Ladd, Wayne Escoffery o Las de Barcelona con Lucía Fumero, Eva Fernández y Magalí Datzira. También habrá flamenco, representado por Flamenco Dorao, la bailaora Marina Paje o la cantaora Carmen Doorá. Y también electrónica de la mano de artistas de sellos como M.U.S.A con m.o.d.u.l.machine o Urgan Legends con Wara, el histórico Ángel Molina o la sesión Hard First con Vendex y Kristy Vicious. ¡Comprad las entradas para este cóctel musical!

Festival Internacional de Música de Cambrils
Foto: Festival Internacional de Música de Cambrils

Festival Internacional de Música de Cambrils

Ara Malikian, God Save The Queen, Rels B, Sergio Dalma, Taburete, Loquillo, Raphael, Mag Lari, Els Pets y Nathy Peluso son los grandes artistas que forman el cartel de este festival imprescindible de la Costa Daurada. ¡Maridad playa y música! La 47ª edición del Festival Internacional de Música de Cambrils tendrá lugar del 29 de julio al 7 de agosto en el Parc del Pinaret de Cambrils. Y, como novedad de este año, podréis vivir la experiencia más allá de los conciertos principales con gastronomía, cócteles, música en directo y DJs en el espacio Village antes y después de que los protagonistas de la noche suban al escenario. ¡Será una gran fiesta! Ya podéis conseguir vuestras entradas en la web.

Publicidad
Harmonia Festival
Foto: Harmonia Festival

Harmonia Festival

Tradicionales, numerosas, monoparentales, homoparentales, lesboparentales, extensas, nucleares, reconstituidas, de acogida, adoptivas... En Harmonia Festival todas las familias son bienvenidas para que disfruten de la música en armonía. Y es que se define como 'festival familiar en la diversidad' y por su edición de este año el 30 de julio en Les Planes d'Hostoles - La Parada del Jonquer no solamente encontraréis la música de Els Catarres, Buhos, Suu, Koers, Viva o Samba y Arribar i Ploure. También habrá espectáculos de payasos para que tanto pequeños como mayores se rían sin parar, además de talleres familiares. ¡Conseguid vuestras entradas y disfrutad de este festival de libertad y ocio!

White Summer
Foto: White Summer

White Summer

White Summer es el festival que hará vibrar a la Costa Brava con una oferta de lo más amplia del 5 al 28 de agosto. En un entorno relajado y cargado de belleza, la Masía Mas Gelabert de Pals, encontraréis gastronomía para chuparse los dedos, entre la que destaca el Bar Alegría o el Piel de Gallina, espacios para los niños con talleres, juegos y diversión, y casi 180 firmas emergentes. En el escenario os esperan nombres como Amaia, Amadou y Mariam, Sen Senra, Israel Fernández, Los Manolos, Ramón Mirabet, María Arnal y Marcel Bagés, Pol Batlle & Rita Payés, El Pot Petit, Dàmaris Gelabert, Miqui Puig, Ferran Palau, Pau Roc y más por confirmar. ¡No esperéis más y comprad las entradas!

Publicidad
Summerfest Cerdanya
Foto: Summerfest Cerdanya

Summerfest Cerdanya

En un escenario idílico rodeado de naturaleza como es el Camí de Sant Marc de Puigcerdà, el Summerfest Cerdanya es mucho más que música. Del 13 al 27 de agosto en el village del Summertime Cerdanya encontraréis workshops, actividades infantiles, espectáculos, market, diseño, productos locales y una oferta gastronómica a cargo de Cal Blay Food Lovers. Maridad las mejores catas con los conciertos de Els Pets, Nil Moliner, Dani Martín, Antonio Orozco, Lola Indigo, Sergio Dalma, El Pot Petit y Taburete. Serán días de fusiones musicales, artísticos y gastronómicos. ¡No os perdáis este festival rodeado de un paisaje precioso y comprad sus entradas!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad