Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
valkiria

Coworking en Barcelona

Espacios de 'coworking' en Barcelona que podréis alquilar según vuestras necesidades. ¡Ideales para autónomos!

Escrito por
Òscar Broc
Colaborador
Eugènia Güell
Publicidad

Alquilar una oficina puede ser la ruina para un autónomo. Afortunadamente, en Barcelona han florecido espacios de ‘coworking’ que, por precios muy razonables, ofrecen cobijo, café, wifi, intercambio de ideas y lo que necesitéis. El cotrabajo es una forma diferente de entender el trabajo y el lugar de trabajo: las oficinas más estimulantes del siglo XXI.

Spaces 22 Arroba Mar
Foto: spaces 22 arroba coworking

Spaces 22 Arroba Mar

A menos de 50 metros de la Barceloneta, este es uno de los mejores espacios para trabajar en verano. Un edificio construido para celebrar los Juegos Olímpicos, con vistas al mar y justo al lado de bares y restaurantes perfectos para ir de afterwork. Wifi ilimitado, oficinas para reservar y muy bien conectado con el resto de la ciudad.

  • Qué hacer
  • Clases y talleres
  • Dreta de l'Eixample

Situado en el corazón de l'Eixample, Felisa Cowork es un proyecto que nació con el objetivo de crear un espacio de trabajo cómodo y agradable que invitara a establecer vínculos entre creadores. Además, en Felisa Cowork colaboran coaches, consultores i business developers que se comprometen a apoyar a los individuos y ayudar a dar forma a sus ideas.  

Publicidad
  • Qué hacer

Dicen que son un coworking-café, un nuevo concepto pensado para trabajadores nómadas, freelance y estudiantes que necesitan un espacio temporal como lugar de trabajo o reuniones o simplemente para leer tranquilamente. Os podréis quedar una hora, dos, tres, un día, una semana...Al entrar apuntarán la hora de vuestra llegada y después solo tenéis que escoger el espacio que mejor vaya según la actividad a desarrollar. Tendréis a vuestra disposición la cocina con café recién hecho, tés, agua, fruta y snacks. Cuando acabéis, pasas por recepción y pagad según la duración de vuestra estancia. ¡Más facilidades, imposible!

  • Arte

Se define como una comunidad multidisciplinar, local e internacional de 'freelance' y empresas emergentes. En el interior de Transforma –un espacio cálido, moderno, muy acogedor– se producen sinergias y se estimula la creatividad. Hacen un montón de actividades, como estiramientos contra el sedentarismo, y cuentan con el Vivant, un bar donde encontraréis vinos de calidad, café a saco, cocina mediterránea sana... ¡y dicen que cócteles!

Publicidad
  • Qué hacer

En activo desde 2007. Una veterana. Espacios individuales. Áreas para trabajar en grupo. Todas las necesidades tecnológicas cubiertas. Las tarifas se adaptan a todas las necesidades del coworker. Seguramente hablamos del centro de cotrabajo más conocido y solicitado del barrio de Gràcia. Un pionero que se ha convertido en un oasis para autónomos necesitados de techo y calorcito humano.

  • Qué hacer

Poblenou es sinónimo de 'coworking'. El espacio 021 es uno de los espacios más interesantes y cómodos. El equipamiento es amplio, está surtido con todo tipo de aparatos y perfectamente equipado con mesas comunitarias y áreas con más intimidad. Incluso ofrece una terraza interior para reuniones u otras actividades que os parecerá un salvavidas los días de buen tiempo. Café de calidad y cocina a vuestra disposición, cuando necesitéis dar vida a la materia gris.

Publicidad
  • Tiendas

Escondido en la calle Portaferrissa, este espacio de cotrabajo os recibirá con salas amplias, luminosas, climatizadas y perfectamente equipadas para que trabajéis a gusto. Podréis reuniros en cámaras privadas, evidentemente, pero también podréis esquivar el estrés comiendo palomitas –tienen una máquina–, jugando una partida de ping-pong o saliendo al balcón con vista a la Rambla, para que no os aburráis si cuando fuméis.

Betahaus
  • Tiendas
  • Gràcia

La madre de todos los espacios 'coworking'. Un edificio en las entrañas de Gràcia a disposición del usuario. Diseño berlinés. Diferentes plantas para diferentes necesidades. Un wifi feroz. Cabinas para conversaciones privadas por Skype. Un terrado que parece salido de un sueño. Una planta-taller. Un café acogedor con cafeína e infusiones. Si conseguís entrar, no saldréis nunca.

Publicidad
CREC - Centre de Recursos per a Emprenedors i Ciutadans
  • Qué hacer
  • Centros culturales
  • El Poble-sec

Más de mil metros cuadrados y una comunidad de más de cien 'coworkers' os esperan en el Poble-sec. No solo ofrece mesa y silla, sino también asesoramiento y la posibilidad de probar durante una semana gratis. Han abierto otro espacio en Gran Via, 672 (entre Bruc y Llúria): aprovechad los descuentos por ser los primeros que se instalan.

  • Arte

En Poblenou se levanta esta nave de aspecto industrial que esconde espacios de todo tipo, entre ellos una zona de 'coworking' con paredes de ladrillo y líneas muy limpias, donde podréis disfrutar del mobiliario, conexión wifi de calidad y salas de reunión. ¿Tenéis gremlins en casa? Calma, tienen un acuerdo con la Escola Bressol Vila Olímpica para que podáis currar con los niños a diez minutos de distancia. Bonus track: hay una cafetería- bistrot donde también tendréis a la tía Cafeína muy cerca.

 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad