Creativa Barcelona: la guía de la feria de las manualidades

Todo lo que necesitas saber de la feria Creativa: horarios, actividades, precios...

El jueves 28 de noviembre empieza una nueva edición de Creativa Barcelona, dedicado a las manualidades y a las bellas artes. El salón ofrece muchos talleres y actividades durante los cuatro días (28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre) que se celebrará en el recinto La Farga del Hospitalet de Llobregat. Para que os podáis organizar bien, aquí tenéis una guía práctica del salón.

ENTRADAS
La entrada es gratuita para los menores de 12 años.

El jueves 28 de noviembre, día del visitante, todas las entradas (web y taquilla) valen 7 euros.

Viernes 29, sábado 30 y domingo 1 de diciembre la entrada general vale 9,50 euros, mientras que si compráis la entrada online os costará 8 euros. Si os registráis en la la web de Creativa Barcelona podréis conseguir un descuento de 1,50 euros, sólo válido para las entradas adquiridas en taquilla.

También existe una entrada especial a 7 euros para mayores de 65 años, parados con tarjeta acreditativa, personas con discapacidad y miembros de la Associació Espanyola de Patchwork.

Si queréis ir todos los días, hay un abono por 20 euros.

TALLERES
Hay talleres durante los cuatro días de feria y os podréis inscribir en el mismo salón. La variedad es abrumadora. Desde uno para iniciaros en la creación artesanal de velas, otros de bisutería y reciclaje y varios de crochet, punto, fieltro, de costura japonesa, pintura sobre tela, patchwork a máquina,  cerámica y otros tantos de manualidades diferentes, como bordado ruso, objetos de decoración y para crear vuestra propia bisutería con esmalte.

El scrapbooking cada vez tiene más adeptos, así que no es extraño que haya varios organizados por diferentes tiendas. Algunos, como el de Chàtelet du memories, tiene pocas sesiones y es recomendable inscribirse antes.

Los más pequeños también tendrán un espacio para crear, pintar y  modelar figuras con los productos de FicherTip. Es un taller gratuito y se hará de 10 a 19 h.

La repostería creativa no podía faltar en esta feria y lo hará con un taller para crear y decorar galletas. Tendrá lugar entre las 10.30 y las 20 h (domingo hasta las 19 h), y cuenta 20 euros. Sólo hay 5 plazas por taller.

También te gustará

Barcelona artesana

Aprovechamos que la feria Creativa se instala en la Farga de l'Hospitalet, para repasar las mejores tiendas para comprar productos hechos a mano En Barcelona hay mucha gente que aprecia y fomenta las cosas hechas a mano con métodos tradicionales. De gastronomía, moda y decoración, cada vez son más los establecimientos que ofrecen productos hechos como antes: con tiempo, cuidado y dedicación. Es el momento de reivindicar los productos verdaderamente únicos. Cambiamos las máquinas y los chips por las manos y el corazón. Aquí tenéis una gran feria para descubrir un mundo de manualidades, labores y bellas artes, y las tiendas y talleres que recuperan los métodos tradicionales para ofrecer productos verdaderamente únicos y de máxima calidad. Creativa Barcelona 2013 Llega un año más Creativa Barcelona, el Salón de las Manualidades, Labores y Bellas Artes que se celebra actualmente en 16 ciudades europeas. El Recinto de La Farga acoge este año durante cuatro días la octava edición de la feria, con una propuesta que quiere difundir activamente el ocio creativo como fórmula para un estilo de vida moderno, a través del aprendizaje de múltiples disciplinas relacionadas con el arte de la creación manual, a través de todo tipo de talleres, exposiciones, actividades y tiendas. Moda Maria Guyé Seducida por la estética de los años 40, 50 y 60, la diseñadora María Guyé hace ropa a medida inspirada en estas décadas. Todo un descubrimiento para las chicas que quieren evocar el glamour de Bett

Leer más

La Barcelona más creativa

La ciudad hierve con propuestas hechas aquí con la vanguardia en el punto de mira Más propuestas Librerías de culto Las librerías donde encontrarás lo que buscas, por difícil que parezca Setmana de la Poesia 2013 Del 8 al 14 de mayo la Semana de la Poesía de Barcelona volverá a llenar de versos los rincones de la ciudad Las obras de aquí que debes ver La autoría catalana vive un auténtico boom en la cartelera El apadrinado de Rodrigo Cortés Carles Torrens rueda su primer largometraje, 'Emergo' Cocina, teatro, coctelerías, arte, danza, tiendas, música... Barcelona siempre ha sido un polo de creación contemporánea y la primavera nos sienta bien. Aquí encontraréis los rincones y actividades que hacen que la ciudad salga (a pesar de la crisis, los recortes y el mal ambiente general) en los mapas de la creación de vanguardia. Quizá es una forma de hacer (o de ser). Lo cierto es que en los museos, en los bares, en los talleres de diseñadores, en los restaurantes, parece que la máxima circense del más difícil todavía esté grabada en la puerta. Si queréis saber qué es el riesgo y qué la excelencia echadle un vistazo a las propuestas de los barceloneses más arriesgados... Afterwork Rosso Porpora Esto es un afterwork como Dios manda, a la italiana, sin escatimar nada. Me explico: paga un precio módico para consumir alguna bebida y, mamma mia, podéis engullir un surtido brutal de tapas italianas-platillos, ensaladas, en fin, una locura-hasta alcanzar el tan deseado infarto estomacal. Co

Leer más
Advertising

20 proyectos hechos en BCN

La ciudad está llena de ideas y de gente valiente que se atreve con todo Buscábamos emprendedores. Queríamos reivindicar su papel y el de todas las personas que, estando en una situación complicada, deciden dar un puñetazo sobre la mesa e iniciar un proyecto. Desde entonces hemos recibido más de 250 correos electrónicos con muchas ideas. Y muy diversas. La selección ha sido complicada. Nos habéis hecho llegar desde grandes proyectos que ya están funcionando con éxito y que han sido capaces de reunir grandes presupuestos, hasta pequeñas, minúsculas, propuestas de gente con pocos recursos que con poco han tirado hacia adelante con ilusión y, sobre todo, con esfuerzo. Son tiempos difíciles, pero nos habéis dejado claro que Barcelona está llena de nuevas ideas y de gente valiente que, como vosotros, se atreve con todo. Aquí tenéis los 20 proyectos que hemos escogido. Zumzeig Cine-Bistrot Esteban Bernatas es un auténtico loco del cine. Y que está loco es algo que ha escuchado muchas veces en los últimos meses. Se lo ha dicho mucha gente cada vez que hablaba de su gran proyecto: el cine-bistrot Zumzeig (Béjar, 53), una nueva sala de proyección y bar francés que ha abierto recientemente en el distrito de Sants, a cinco minutos a pie de la plaza de Espanya. ¿Puede haber algo más a contracorriente que abrir un cine dedicado a pequeñas producciones independientes? Bernatas, antiguo productor de documentales, lo tiene claro: "No sé si es el momento o no. Pero no me podía quedar con

Leer más

La mejor cocina creativa

Descubre dónde se elaboran los platos más originales de la ciudad ¿Crees que falta algún restaurante importante de cocina creativa? Dínoslo en los comentarios de abajo. Dos Palillos Albert Raurich –bulliniano de pro– demuestra que existe hermandad entre las tapas asiáticas y españolas, y un nivel de excelencia de producto y creatividad que le ha valido su primera estrella Michelin. Dos Palillos es una perfecta fusión entre bar Manolo y barra asiática de alta cocina, un lugar que no tiene mesas y donde, si no tienen tiempo, no te van sirviendo el vino. Reflexión: parte de la estrella Michelin siempre premia el servicio, y que ellos la tengan todavía pone en más valor sus fenomenales tapas asiáticas. Àbac Jordi Cruz ha recuperado la segunda estrella Michelín del Àbac y lo ha vuelto a convertir en el restaurante imprescindible de alta gatronomía en Barcelona. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y sofisticación, para tocar el cielo. Tickets Los hermanos Adrià han vuelto a triunfar, ahora en Barcelona, con este ambicioso resumen de su filosofía de las tapas. Con cuatro barras diferentes –marisco, plancha, dulce, entretenimientos, inventos varios –el cliente puede disfrutar de la versión bulliniana de las tapas de toda la geografía española. Sepias en su tinta con pasta de almendra o sandía a la parrilla son sólo ejemplos. Y conectado con Tickets, la coctelería 41 ofrece cada noche un menú degustación que es lo más cercano que hay de ElBulli. Gresca L

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments