Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Ender Lilies: Quietus of the knights
Live WireEnder Lilies: Quietus of the knights

Crítica del videojuego 'Ender lilies: Quietus of the knights'

Live Wire, un pequeño estudio de desarrollo indie japonés, ha sorprendido con su obra de debut a los amantes de los metroidvania

https://media.timeout.com/images/105816013/image.jpg
Escrito por
Joan-Albert Ros
Publicidad

DE QUÉ VA...

Los habitantes del reino de Finisterra han sido corrompidos por una horrible maldición. Sólo la pequeña Lily puede liberarlos de su tormento eterno.

POR QUÉ DEBÉIS JUGARLO...

Porque no es solo un excelente 'metroidvania', también es un relato de tragedia épica que brinda un bello espectáculo visual y sonoro.

Live Wire | PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X|S, Microsoft Windows

  • 5 de 5 estrellas

"Un diseño artístico de orfebrería digital, con gráficos bidimensionales exquisitos y espléndido acompañamiento orquestal"

Este verano, Live Wire, un pequeño estudio de desarrollo indie japonés, ha sorprendido con su obra de debut a los amantes de los llamados 'metroidvania'. Los exponentes de este subgénero de videojuegos de plataformas de acción y aventura son designados con un acrónimo que alude a los referentes clásicos 'Metroid' y 'Castlevania', que popularizaron una fórmula de exploración no lineal de los escenarios con enfrentamientos constantes con enemigos de todo tipo y jefes de final de fase desafiantes.

A pesar de que la receta ha sido ampliamente explotada, 'Ender Lilies: Quietus of the Knights' demuestra no solo que no está agotada, sino que todavía puede ofrecer obras refrescantes, tan vibrantes como bellas.

La propuesta nos traslada a un dominio destruido por un hechizo que ha convertido a sus habitantes en monstruos para la eternidad. Únicamente una Doncella Blanca puede romper el maleficio. La joven protagonista redimirá y liberará a los viejos héroes de antaño corrompidos por el sortilegio y podrá invocarlos para contar con sus poderes y enfrentarse a oponentes cada vez más peligrosos.

A lo largo de este periplo con componentes de rol y un diseño artístico de orfebrería digital, con gráficos bidimensionales exquisitos y espléndido acompañamiento orquestal, encontramos a enemigos formidables que nos pondrán verdaderamente a prueba. Recorreremos los rincones misteriosos de un reino condenado, devastado y terrorífico, pero a la vez encantador.

Recomendado

    Más de Time In

      También te gustará
        Publicidad