Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Jeep 4xe.
Jeep 4xe.

Cuatro rutas por Catalunya para recorrer en 4x4 ecológico

Nos subimos al nuevo Jeep® 4xe, un todoterreno híbrido con el que volver a reconectar con la naturaleza, y os invitamos a disfrutarlo en cuatro espectaculares rutas por Catalunya

Time Out en colaboración con Jeep®
Publicidad

El buen tiempo ya está aquí. Y ya sea solos o en la mejor compañía, a todos nos encanta una escapada a la naturaleza. Y si es a bordo de un coche sostenible, mejor que mejor: nada como aportar nuestro grano de arena para cuidar el medio ambiente mientras disfrutamos de nuestra pasión.
Es lo que propone la nueva gama de Jeep®, compuesta por los modelos Renegade, Wrangler y Compass. Vehículos que, gracias a la tecnología híbrida enchufable 4xe, se convierten en el aliado perfecto. Un 4x4 de vanguardia con etiqueta Cero. Estilo, tecnología, seguridad, sostenibilidad y diseño, todo en uno.
Para descubrirlo –y disfrutarlo– os proponemos cuatro rutas sorprendentes por Catalunya. Territorios únicos y cercanos para perderse... o encontrarse. 

Vallgorguina-Tordera
Montnegre.

1. Vallgorguina-Tordera

Atravesar la Sierra de Montnegre siempre es un plan emocionante. Esta ruta discurre por caminos estrechos y pendientes pronunciadas por las que subir en 4x4 es un placer. Y bajar, tanto o más gracias al control de descenso Hill Descent exclusivo de Jeep®. Frondosos bosques de encinas y robles, vistas espectaculares al mar y lugares tan encantadores como la aldea de Hortsavinyà. Obligado pararse varias veces para admirar el paisaje. 

Distancia total: 41,35km
Desnivel: +1317 m
 
Dónde comer: La Font de Can Moreu. Can Bòtil, Vallgorguina
Dónde dormir: Ca La Maria. Av. Sant Daniel, 99, Tordera

Esterri d'Àneu-Baqueira
Santuario de Montgarri.

2. Esterri d'Àneu-Baqueira

Desde Esterri d'Àneu parte una cautivadora ruta que nos hará viajar en el tiempo, dado que atraviesa joyas arquitectónicas como las características construcciones románicas del Vall d'Àneu. Localidades como Alós d'Isi o Montgarri –imprescindible visitar su santuario– poseen una belleza que sorprende a propios y extraños. Prados infinitos, densos pinares y pistas de una dificultad muy asequible terminan de convertir esta ruta en un acierto seguro. 

Distancia: 45,01km
Desnivel positivo: 1.066 m
Dónde comer: El refugi de Montgarri
Dónde dormir: Hotel Val De Ruda. Beret Cota 1500, Baqueira

Publicidad
Coves Fredes-Albarca
El Priorat.

3. Coves Fredes-Albarca

El Montsant es un auténtico símbolo del Priorat y las comarcas tarraconenses. Esta ruta surca algunos de sus caminos más intrincados y, al mismo tiempo, también divertidos. Al menos, si conduces un Jeep®gracias a su tracción total de altas prestaciones. El Rincón de la Pleta, la Font del Manyano, la Roca Corbatera, el Pla del Grau Gran... los puntos de interés de esta ruta son innumerables. ¿Un consejo? Vale la pena detenerse para admirar la gran variedad de flores de la zona, especialmente en esta época del año.

Distancia: 14,64km 
Desnivel positivo: 593 m
Dónde comer: La Graella. Avinguda Duc de Cardona, 6, Ulldemolins
Dónde dormir: Fonda Toldrà, Carrer Major, 33, Ulldemolins

Llançà-Banyuls de la Merenda
Cap de Creus

4. Llançà-Banyuls de la Merenda

De L'Empordà al Rosselló francés, por pistas de tierra. Una experiencia inolvidable a bordo de un 4x4 ecológico. Esta ruta, de la que el 90% es camino sin asfaltar, parte de las afueras de Llança para discurrir después por algunos de los rincones con más encanto e historia del Alt Empordà, como Sant Silvestre o Sant Quirze, para después alcanzar el cabo de Creus y, finalmente, el Roselló. Las vistas son sencillamente indescriptibles: hay que verlo... y vivirlo. 

Distancia 51,65 km
Desnivel positivo: 1.544 m
Dónde comer: Can Rafa. Carrer Muralla, 5, Llançà
Dónde dormir: Hotel Le Catalan: 1 Rue Du Balcon de la Méditerranée, Banyuls-sur-Mer

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad