Dansa. Quinzena metropolitana 2020

Qué hacer
Kukai & Brodas Bros
Alain Maya

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Entre el 13 y el 29 de marzo ocho ciudades del área Metropolitana de Barcelona; Badalona, Barcelona, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Cugat y Viladecans se lanzan a la danza en la Quincena metropolitana de danza, que ofrecerá unas ochenta funciones de danza abierta a todos los géneros y públicos, y que tendrá lugar en espacios habituales que programan danza durante todo el año, pero también en lugares menos habituales. Una invitación para conocer artistas consagrados y nuevos talentos que empieza el 13 de marzo a los 18 h al vestíbulo del metro 'Universidad' con una intervención artística de CobosMika Company, 'Mueve el esqueleto - scRakeja’t 2.0.' (y que es podrá ver en diferentes estaciones del metro y ferrocarriles hasta el 27 de marzo).

También destaca la jornada inaugural y gratuita del 14 de marzo, que este año será un recorrido itinerante bien cerca del mar que empezará ante el Centro Cívico Barceloneta a los 11.30 h. Los maestros de ceremonias serán Sarah Anglada i Pere Joseph, de la compañía Los Moñekos que, junto al irreverente Jorge Albuerne, nos guiarán hasta el Parque de la Barceloneta para ver un diálogo rítmico creado para esta ocasión entre Polo Jiménez y Anna Llombart, dos artistas que investigan el movimiento desde el flamenco y el claqué, respectivamente; el espectáculo 'Underneath', de Lali Ayguadé, y 'Topa', de Brodas Bros y Kukai Dantza. El fin de fiesta lo protagonizará la compañía Sacude con su espectáculo de danza aérea 'Euforia' Y si os quedáis hasta el final podréis disfrutar de un aperitivo gratuito escuchando la selección musical de África Momento Dj MBODJ.

La Quincena de danza metropolitana se despedirá el 28 de marzo a las 12 h con 'Todo el mundo baila', propuesta de danza participativa dirigida a todo el mundo que quiera bailar. La coreografía de este año ha sido ideada por la bailarina y coreógrafa valenciana Germana Civera y es un homenaje a la legendaria artista cubana Alicia Alonso. Un baile multitudinario que tendrá lugar en todas los ciudades de la Quincena metropolitana de manera simultánea. La convocatoria será a las 11 h para aprendernos la coreografía, y nos piden que seamos puntuales. Los diferentes puntos de encuentro son los siguientes: en Barcelona La Rambla, entre Canaletas y Liceo; en Badalona lo Centre Cultural el Matadero, a Cornellà la Plaza de la Iglesia; en Esplugues el Parco Pozo de en Fèlix; al Hospitalet la Plaza del Polideportivo del Centro, a Santa Coloma en la Plaza de la Vila, en Sant Cugat del Vallès la Plaza de Octavia y en Viladecans el Parque del Torrent Ballester.

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias