Danza contemporánea en Barcelona

Descubre el estilo de danza más libre y heterogéneo!
Dansa contemporània
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Ha llegado la hora de dejarse llevar y jugar con todo el cuerpo. En la danza contemporánea se valora la diversidad física y de estilos para moverse en libertad y se prescinde de aquello que no es esencial. El uso del peso, de la caída, de la suspensión… todo para hacer del cuerpo la única herramienta necesaria para expresar ideas, sentimientos y emociones. Os recomendamos escuelas, talleres y centros donde descubrir la danza más revolucionaria. ¡Descalzaros, sentir el suelo y disfrutar! ¡Todo vale!

tragantdansa

TragantJAMS

El último domingo de mes tragantDansa os invita a sus sesiones abiertas de movimiento y música. Un espacio donde bailar, explorar, observar e intercambiar sensaciones y conocimientos a través de la danza. Cada sesión incluye una hora y media de clase, dos horas de jam y una performance final para irse con una sonrisa en la cara. Son jams de contacto dirigidas tanto a principiantes como a expertos y disfrutar de ellos os costará sólo 5 €! www.tragantdansa.com

nunart
Clara Bes

nunArt

Nun significa ‘contemporáneo’ en Esperanto. Así que ya está prácticamente todo dicho. Además de ofrecer entrenamientos diarios para profesionales o danza para principiantes por solo 5 € la sesión, en nunArt organizan muchos más saraos. Nos quedamos con ‘El Banquet’ donde 7 intérpretes fijos y dos invitados que cambian cada mes –un músico y un escénico- y vosotros, os unís para crear una experiencia escénica única en el escenario del nunArt Guinardó. También, os recomendamos el Escenari Obert; el último sábado de cada mes el centro se abre a propuestas de cualquier disciplina y la única norma es inspirarse en la temática que se propone en cada sesión.
www.nunartbcn.com

Advertising
sol pico

La piconera

Es la residencia de la Companyia Professional de Dansa Contemporània Sol Picó y, a la vez, es un espacio de encuentro e intercambio artístico para vecinos, profesionales y noveles. Nos gustan las clases de danza contemporánea dirigidas a los más pequeños. Para niños de entre 4 y 10 años, los de la Piconera buscan potenciar su imaginación y su creatividad y lo hacen trabajando la psicomotricidad, el equilibrio y la coordinación a través de juegos y actividades lúdicas. ¿El objetivo? ¡Pasarlo bien!
www.solpico.com

varium

Vàrium

Pequeños y mayores… ¡y muchas veces nos olvidamos de los jóvenes! En Vàrium no lo hacen y tienen clases dirigidas especialmente a aquellos que justo superan los 16 años. Sesiones en que los ayudan a dejarse ir a través de la danza contemporánea y, donde también, buscan formarlos para convertirlos en bailarines profesionales. Además, en un ambiente muy internacional, donde el 70 % de los alumnos son extranjeros.
www.varium.biz

Advertising
amercat.jpg

Mercat de les Flors

Si hablamos de danza contemporánea, hemos de pararnos un buen rato en el Mercat de les Flors, un refugio donde se respira danza las 24 horas del día. Descubrir el ‘Taller d’espectadors’ y, además de ver 8 espectáculos en directo, intercambiar sensaciones post-función con los protagonistas y visitar espacios de creación artística de Barcelona; también bailaréis. Y es que ofrecen anualmente talleres puntuales de movimiento a precios muy asequibles a cargo de jóvenes coreógrafos donde sentiréis la danza en primera persona. Además, en colaboración con el Graner, también organizan los ‘Tallers intergeneracionals’ para toda la familia.

espai jove fontana

Espai Jove La Fontana

Uno de los espacios para jóvenes más activos de Barcelona y donde son los mismos jóvenes los que acostumbran a llevar el timón de los talleres y las actividades que se organizan. También os podéis acercar a probar la danza contemporánea en un taller trimestral en el que tener un primer contacto, liberar el cuerpo y atreveros con movimientos arriesgados. ¡Y gratis!
www.fontana.org

Advertising
El Bar de l'Antic Teatre

Antic Teatre

Además de tener una de las mejores terrazas de Barcelona –increíblemente acogedora–, el Antic Teatre es uno de los referentes de la escena independiente de la ciudad. Con espacio para residencias artísticas, si queréis ser los más modernos de la clase estar pendientes de su programación porque, además de teatro, circo o cabaret, también acostumbra a poner sobre el escenario espectáculos de danza contemporánea innovadores y eclécticos. Ah y, de vez en cuando organizan ciclos dirigidos a público infantil. www.anticteatre.com

la caldera

La Caldera

Nacieron con el objetivo de dotar de más espacios a la creación y a la danza y, ahora, La Caldera es uno de los centros de creación de artes escénicas de referencia. Ofrecen clases regulares para profesionales, cursos intensivos con talleristas invitados, y organizan acciones en la calle y en otros centros para promocionar la danza por la ciudad. Además acogen el ‘Barcelona International Dance Exchange’, una plataforma para el trabajo en red entre profesionales de todo el mundo que cerrará con una performance abierta al público de entrada libre.

Advertising
anna maleras

Anna Maleras

Conocida como una de las pioneras de la danza contemporánea en Catalunya, en la escuela que lleva su nombre también podréis apuntaros a alguno de los cursos de contemporáneo que imparten. Hay cursos de iniciación y ayudan al alumno a desarrollar su capacidad de expresión a través de los sentimientos que generan al moverse. En los niveles más avanzados unen conceptos opuestos para buscar la fluidez de movimientos. En verano también ofrecen talleres de danza para los más pequeños.

Festival Dansat

Festival Dansat

Siguen sumando ediciones y ya son una referencia en Barcelona. Los del Espai Dansat son unos enamorados de la danza contemporánea y cada año organizan un festival donde participan compañías punteras de todo el mundo. Además, después del espectáculo acogen encuentros-coloquios post-función y organizan actividades y talleres paralelos. Durante todo el año, el Espai Dansat es escenario también de espectáculos de danza para toda la familia. www.espaidansat.cat

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com