Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dau Barcelona 2019

  • Qué hacer, Juegos y aficiones
8è Festival del Joc DAU
8è Festival del Joc DAU
Publicidad

Time Out dice

Del 23 al 24 de noviembre ¡id a jugar a las más de 550 mesas preparadas para todo tipo de jugadores!

¿A quién no lo gusta jugar? Jugar nos hace libres, nuestra imaginación vuela y dispara nuestra creatividad. Jugando, nos divertimos y también aprendemos. Y Dau Barcelona quiere reintorducir el juego a nuestra cotidianidad. Y es que, este festival que ahora celebra su octava edición, pone el juego al nivel del libro y lo eleva a la categoría de cultura en mayúsculas. Organizado por l’Ajuntament de Barcelona con el Institut de Cultura de Barcelona, es uno de los pocos festivales en su especialidad de acceso gratuito y que, además, está pensado para ser disfrutado en familia. Porque el juego es cultura, aprendizaje y nos hace crecer.

La Fabra i Coats acogerá más de 2.500 plazas para jugar simultáneamente, esta vez, con más espacios. ¿A qué podréis jugar? Dau tendrá ‘Jocs per a tothom’, ‘Partides gegants’, juegos históricos increíblemente verosímiles d’Alpha Ares, espacios para los más pequeños, talleres de creación de peluches o de bridge, concursos interactivos con ‘Kahoot’ y hasta un Escape Room. Además, habrá actividades que se expandirán más allá de la Fabra i Coats, charlas con los creadores, torneos y mercados de juego de segunda mano. Y si os perdéis con tanta oferta, no os preocupéis, pues la ONG ‘Ayudar jugando’ pondrá a la vuestra disposición a monitores distinguibles por sus camisetas de color calabaza que os orientarán y acompañarán en aquello que más os podrá gustar. ¿Ya sabéis a qué queréis jugar?

Además, el festival pone el focus en la creatividad de los juegos y también de sus creadores: los autores, las editoriales y las tiendas que hacen posible que nosotros podamos disfrutar de los grandes clásicos y de las últimas novedades del mercado. Y sin dejarse de llevar invitados de renombre internacional, como Simone Luciani, y de valorar este mundo con los premios Dau, para los mejores autores del juego más espectaculares. ¡Pasad a jugar! 

Escrito por
Contenido patrocinado

Detalles

Dirección
Precio
Gratuït
Publicidad
También te gustará