Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right La enología es divertida: descubre la Costa Brava a través del mundo del vino

La enología es divertida: descubre la Costa Brava a través del mundo del vino

Por séptimo año consecutivo, la experiencia VÍVID apuesta por una manera diferente de hacer turismo por la costa y el interior de Girona a través del vino de la tierra, un placer incomparable con denominación de origen

VÍVID 2020
@VÍVID2020
Time Out en colaboración con Patronat de Turisme de la Costa Brava |
Advertising

Una de las motivaciones principales para viajar, hacer turismo y conocer cosas nuevas puede ser nuestro sentido del gusto y del olfato. Para mucha gente lo que nos impulsaría sería probablemente la vista –ver monumentos y ciudades fascinantes–, o el tacto, si nos gustan las compras, e incluso el oído si nos gusta la música y practicar idiomas. Pero no menos cierto es que la gastronomía tiene una fuerza incuestionable, y para adentrarnos en paisajes desconocidos y profundizar en otras culturas una buena vía de entrada puede ser la gastronomía. La cita anual que conocemos como VÍVID –y que este año celebra su séptima edición– tiene como hecho diferencial el vino: se trata de celebrar la diversidad y la calidad de los vinos de la Costa Brava, y de paso incentivar el descubrimiento de los paisajes, los caminos y los pueblos de la tierra con el aliciente del enoturismo. Dice la famosa frase latina que "in vino veritas" (en el vino está la verdad). Y no le falta razón: el vino es una excusa perfecta para conocer, ver y comprender el mundo.

La propuesta de vívida quiere ser, además, un acontecimiento divertida. Durante un mes entero, del 4 de abril al 3 de mayo, la propuesta del Patronato de Turismo Costa Brava Girona es que se pueda admirar y conocer la variedad cultural de la zona a partir de visitas a bodegas, localidades y campos, en una especie de ruta del vino con denominación de origen del Empordà. En total, unas 50 actividades repartidas durante todo el mes para hacer catas de vinos, conocer los paisajes e, incluso, fotografiarlos y colgarlos en Instagram (hashtag: #InstaVivid). Si quieres conocer las actividades con más detalle, aquí te las desglosamos.

1

Catas en lugares especiales

Normalmente, si vamos a hacer una cata de vino en una ruta enoturística, lo haremos en las bodegas. Es el lugar más adecuado, lógicamente. Y en el caso de VÍVID, obviamente, habrá muchas visitas a bodegas. Pero también tendrás la oportunidad de hacer catas en lugares especiales, como monasterios, calas o un barco de pesca. De esta manera, podrás conocer más aspectos de la Costa Brava, estrechamente vinculada a su arquitectura medieval y a su conexión íntima con el mar. Estas actividades serán especiales. Por ejemplo, en el monasterio de Sant Miquel de Cruïlles o en la cala Estreta podrás disfrutar de catas de buenos vinos, y también de maridajes con queso en la bodega Arché Pagès y con chocolate a la bodega Mas Geli.

2

Anfitriones de calidad

Una de las propuestas más atractivas del VÍVID es participar con la presencia de personajes famosos que nos harán de anfitriones en una bodega o en una ruta en particular. Es lo que llaman las ‘Catas con personalidad’, y que en esta edición nos permitirá conocer a los propietarios de la bodega Rendé Masdéu, de la Conca de Barberà, que fue destruida por la riada del río Francolí del pasado otoño, y que se hará con voluntad solidaria. También podrás compartir vinos con la escritora Empar Moliner y mucha más gente popular.

Advertising
3

Un ‘escape room’ con el vino como protagonista

Como el VÍVID también va de aventura y diversión, una de las actividades estrella de esta edición será una ruta de cenas alrededor de la DO Empordà y que tendrá como hecho más singular una ‘escape room’ en Es Portal Grastronòmic, en la localidad de Pals, que girará alrededor del tema del vino, y que te permitirá hacer catas mientras intentas resolver el enigma. De este modo, el vino y el ocio irán de la mano en una experiencia divertida y única.

4

Una propuesta completamente inclusiva

Desde el Patronato de Turismo Costa Brava Girona siempre se ha apostado por ser inclusivos. Esto significa que nadie estará excluido de las actividades del VÍVID y que se preparará todo para acoger también a personas con movilidad reducida, invidentes o sordos. También ha preparado una cata especial en el Wine Palace de Figueres donde las explicaciones se harán con lengua de signos. Esta es una propuesta para todo el mundo.

Recomendado
    También te gustará
      Advertising