Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Descubrid el reto de la biodiversidad que propone el Museu de les Aigües con Minecraft!
Apunta’t al repte de la biodiversitat del Museu de les Aigües amb Minecraft
Foto: Museu de les Aigües Apunta’t al repte de la biodiversitat del Museu de les Aigües amb Minecraft

¡Descubrid el reto de la biodiversidad que propone el Museu de les Aigües con Minecraft!

A partir del 22 de diciembre, adentraos en una aventura virtual y convertid el Museo en un refugio para la biodiversidad

Time Out en colaboración con Fundació Agbar
Advertising

Una de las grandes amenazas mundiales que sufre el planeta Tierra es la acelerada pérdida de la biodiversidad: un desafío que tiene consecuencias en cadena y de lo que se debe concienciar desde bien pequeños. Es por ello que a partir del 22 de diciembre el Museu de les Aigües propone, en su web, vivir en familia una aventura virtual con la que podréis luchar a favor de la biodiversidad de una manera muy divertida y pedagógica: ¡adentrándoos en el mundo Minecraft!
Si vuestros niños son auténticos expertos de los juegos online y los mundos virtuales, seguro que se lo pasarán en grande. Y es que la aventura que propone el Museu de les Aigües junto con Minecraft es crear un plan de acción para proteger la biodiversidad y renaturalizar el espacio. Conseguid que críen especies autóctonas y dad refugio y alimento a la fauna amenazada a través del ordenador.
Con esta actividad dirigida a un público familiar y con la que todos los miembros de la familia podréis participar, el Museu de les Aigües continúa una vez más con su labor de divulgación del conocimiento del agua y el patrimonio hidráulico. Es una manera entretenida e interactiva de concienciar a la sociedad sobre la sostenibilidad a través de una clara apuesta por la transformación digital.
¿Preparados para convertir el Museo en un refugio para la biodiversidad? ¡Os contamos más sobre esta actividad y sus retos!

Apunta’t al repte de la biodiversitat del Museu de les Aigües amb Minecraft
Foto: Museu de les Aigües

Cuestiones globales

Cada año son más las especies y hábitats que desaparecen de nuestro planeta. La biodiversidad, de la que antes podíamos presumir por ser rica y abundante, está pasando por un proceso de extinción muy peligroso que, como consecuencia, también es alarmante para todos nosotros.
Este problema sumado a la fuerte presión del cambio climático tienen secuelas en el ciclo del agua y en el bienestar de las personas. ¡Es por eso que es importante conocer más la causa y ser conscientes de los fenómenos que nos rodean! ¿Jugamos a descubrirlos?

Apunta’t al repte de la biodiversitat del Museu de les Aigües amb Minecraft
Foto: Museu de les Aigües

¡Todo un reto!

Detrás del plan de acción que deberéis crear a través del mundo Minecraft hay muchos retos que deberéis resolver y aspectos que podréis aprender a lo largo de la actividad. Como por ejemplo, la relación estrecha que existe entre el cambio climático, el agua y la pérdida de biodiversidad; saber qué papel tienen las cajas nido y los refugios; crear pequeñas balsas; o, incluso, descubrir como la plantación de determinadas flores puede favorecer la polinización. 
¡Comenzad a jugar y crear vuestro plan y sabréis la respuesta de todas estas cuestiones!

Advertising
Apunta’t al repte de la biodiversitat del Museu de les Aigües amb Minecraft
Foto: Museu de les Aigües

¿Lo podréis conseguir?

La actividad, disponible a partir del 22 de diciembre en la web, está ideada para hacer en familia y con niños a partir de 7 años. ¡Muy atentos a todas las indicaciones de este divertido juego! Porque en los 30 minutos que dura la actividad tanto los pequeños como los grandes aprenderéis a través de retos, analizaréis y reflexionaréis sobre las dificultades que os presentan en el juego (¡también presentes en la vida real!) y, sobre todo, ¡utilizaréis vuestra creatividad! ¿Estáis preparados? ¡Que toda la familia aporte su grano de arena en la protección de la biodiversidad!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising