Descubrimos la cocina del neolítico!

Qué hacer
cuina del neolític
1/2
cuina del neolític
cuina del neolític
2/2
cuina del neolític

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

¿Qué ingredientes, tipo de cocciones, recipientes y recetas utilizaban las personas del neolítico? Encontraríamos similitudes con la cocina de hoy en día? La Fundación Alicia alía con el Dr. Juanjo García Granero, investigador de la Universidad de Oxford, para crear un taller en el que explicar, de manera práctica, qué comían las personas al neolítico. Y lo lleva ahora en Barcelona eligiendo el Museo de Historia de Cataluña como espacio para profundizar en el conocimiento de nuestras raíces: como nos alimentar hace más de 5.000 años? De la mano del cocinero Vinicius Martini, de la Fundación Alicia, elaboraremos cuatro recetas basadas en restos de comida encontrados en yacimientos neolíticos de todo el mundo, desde China hasta Suiza, y conoceremos como vivían las personas que elaboraron estas comidas.

Para participar en el taller es necesario inscribirse escribiendo un correo electrónico a mhcvisites.cultura@gencat.cat o llamando al 93 225 42 44.

Detalles

También te gustará