Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dia de la Rumba 2015

  • Qué hacer
Publicidad

Time Out dice

La Diada de la Rumba reúne cada año los principales representantes sociales y artísticos de la rumba catalana en un encuentro singular que incluye no sólo actuaciones musicales, sino también actividades de carácter formativo, lúdico y de reflexión.
 
Desde 2013 esta cita de referencia para la escena rumbera ha adoptado un formato itinerante, y su séptima estación será en Fabra i Coats. En el marco de la Fiesta Mayor de Sant Andreu, el domingo 29 de noviembre la fábrica se llenará de talleres de baile, palmas, guitarra, percusión y piano; conferencias; un mercadillo de objetos relacionados con la rumba y una chocolatada con animación infantil. El punto culminante de la jornada será 'Generacions rumberes', un gran concierto colectivo que reunirá una decena de grupos de diferentes generaciones, entre los cuales La Málaga, Mataró Rumba All Stars, Pantanito o The Lito.
 
Impulsada por Fomento de la Rumba Catalana (FORCAT), la Diada de la Rumba es una iniciativa con el objetivo de dar a conocer y valorar la rumba catalana, una música popular que reivindica su vitalidad después de un año importante para este género , ya que ha sido declarado Patrimonio Cultural de Cataluña.

Detalles

Dirección
Precio
Hace falta inscripción para asistir a los talleres
Horas de apertura
10 a 14 i de 17 a 22 h
Publicidad
También te gustará