Día de Venezuela 2019

Qué hacer
Día de Venezuela 2019
Día de Venezuela 2019

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

El Día de Venezuela celebra su undécima edición volviendo el Poble Español en una jornada que servirá para celebrar la cultura, la música y la gastronomía del país latinoamericano y que quiere reunir a la comunidad venezolana, que cada vez es más grande y presente en Cataluña. Organizada por ASOCAVEN, la jornada servirá además para apoyar iniciativas de orden benéfico, como la de la Asociación Lean con su campaña una pastillita; Meals4hope, Catnova, Ven Da Tú Mano, Al Norte del Sur y El Foro Penal, con el objetivo de recoger y enviar medicamentos o ayuda para Venezuela; así como también a la Asociación de Jubilados Venezolanos de Cataluña (PEJUCAT).

A partir de la 13 del mediodía y hasta la 1 de la madrugada los asistentes podrán disfrutar de un buen puñado de food trucks que nos acercarán la gastronomía típica de Venezuela, donde no faltarán las arepas, las cachapas, los tequeños, las empanadas y los patacones, entre muchas otras especialidades. Habrá también diversión para los más pequeños y danzas tradicionales Araguaney.

Durante todo el día agrupaciones y artistas venezolanos locales, como Tambores de Mi Pueblo, Patanemo's Latin Banda y La Guachafita se presentarán en directo para contagiar con su música a todos los asistentes. Los encargados de cerrara la fiesta serán la Official Tribute to Blanquito Man of KingChangó y Cuando los 90s atacan.

Detalles

También te gustará