Día Internacional de las Mujeres en el Museo Nacional 2020

Qué hacer Gratis
Persepolis

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña ha preparado una serie de actividades para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra cada año el 8 de marzo. Una de las líneas que impulsa este año es la lucha contra la discriminación de la mujer en el ámbito de la creación y producción artística e intelectual, así como en el disfrute de la misma, tal y como propone el artículo 26 de la Ley de Igualdad.

El programa comienza del 2 de marzo al 15 de mayo con la exposición 'Montserrat Negre: pionera en la restauración de papel', muestra homenaje a Montserrat Negre (Barcelona, ​​1925) y a su actuación pionera de introducción en el país de nuevas técnicas y materiales en la restauración y conservación del papel, que se puede ver en el vestíbulo de la Biblioteca del museo. El 7 de marzo a las 17 h acercaos con los más pequeños a la actividad familiar 'Pequeñas historias, grandes mujeres' (hace falta inscripción previa), donde una actriz explicará en clave dramatizada la historia vital y profesional de la fotógrafa Colita.

El día 8 el museo celebra de 10 a 18 h una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita para todas las mujeres. El 12 de marzo a las 19 h se proyectará en la Sala Oval el film 'Persepolis' (2007) de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, película de animación en la que la historietista, pintora y realizadora iraní Marjane Satrapi cuenta cómo creció en un régimen fundamentalista islámico y cómo acabó marchándose de su país.

El 17 de marzo a partir de las 18 h será el turno de la mesa redonda para repensar y debatir el lugar que ocupan las mujeres en los museos 'Transformar la mirada: mujeres artistas en el museo' y la visita comentada a la exposición 'Anudar el espacio. Donación Aurèlia Muñoz'. Los días 18 y 19 de marzo a las 20 h será el turno de 'Una venganza como pocas + Se rifa un hombre! + Las cartas', espectáculos del Epicentro Pioneras de la temporada 2019-2020 del Teatro Nacional de Cataluña que quieren ayudar a rescatar de un olvido particularmente injusto algunas de las voces femeninas, fundamentales para comprender mejor nuestra herencia dramática. Además, todos los domingos de marzo habrá visitas comentadas en clave de género (11.30 h).

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias