Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Diario Vivo 2022

  • Qué hacer
Diario Vivo
Foto: Diario Vivo
Publicidad

Time Out dice

Llega a Barcelona un formato periodístico efímero que ya triunfa en EE.UU., Francia y Madrid: una noche para escuchar historias verdaderas e impactantes

El día 16 de mayo se vivirá en el Teatro Apolo una noche llena de historias relatadas en primera persona. ¿Te gustaría escuchar a aquel periodista que leéis en el periódico contándoos una historia mientras os mira a los ojos? ¿O que aquel radiofonista narre un relato real en el escenario del teatro? Así es 'Diario Vivo', el espectáculo en el que los periodistas, escritores y artistas son los protagonistas, suben a un escenario y cuentan historias en vivo y en directo. El evento no se puede registrar: es totalmente efímero. El ex director de La Vanguardia, Màrius Carol, el documentalista británico, Justin Webster, la documentalista que siguió el conflicto de los Balcanes, Teresa Turiera, la escritora del libro 'Aferrada a la vida', Giovanna Valls, serán algunos de los ocho periodistas que participarán en esta primera edición en Barcelona. Las entradas tienen un coste de 30 € y los colegiados tienen un 20% de descuento en la compra.

Los profesionales conectan con el público para relatar por primera vez historias verdaderas, íntimas y universales, esos relatos esenciales que los narradores nunca han olvidado. Tiene una duración de hora y media y las historias son cortas, sin ningún análisis, simplemente es una narración de la historia real que han vivido en primera persona.

'Diario Vivo' es el único formato de 'Live journalism' en España que ha agotado localidades en cada una de las ediciones y que muestra otra cara de la información leída en un diario. Este concepto periodístico nació en San Francisco y está siendo un éxito por parte del público y las críticas. El proyecto se estrenó en 2017 en el Palacio de Prensa de Madrid con los objetivos de recuperar la esencia del relato en esta época de saturación informativa y apostar por la autenticidad de los testimonios en la era de las noticias falsas.

Detalles

Dirección
Precio
30 €
Publicidad
También te gustará