Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Disfruta de los conciertos familiares de L'Auditori
L'Auditori Familiar, concerts per totes les edats
L'Auditori de Barcelona

Disfruta de los conciertos familiares de L'Auditori

¿Quién ha dicho que sólo los adultos pueden ir de concierto? L'Auditori de Barcelona os trae una programación diversa para que toda la familia pueda emocionarse con sus conciertos durante todo el año. ¡Os lo explicamos!

Time Out en colaboración con L'Auditori
Advertising

Disfrutar de los mejores conciertos con los más pequeños de la casa ya es posible gracias a la nueva temporada familiar de L’Auditori de Barcelona. Una temporada marcada por conciertos de diferentes estilos adaptados a las distintas franjas de edades de todos los miembros de la familia. ¡Descúbrelos y adentraros en el mundo de la música en vivo en familia! En total, L’Auditori ofrece una programación de 26 producciones distintas para familias con niños de todas las edades, con más de 90 conciertos a lo largo del año para adaptarse a las agendas de cada uno. Unos espectáculos trabajados con pedagogos, músicos, y directores escénicos para que la experiencia musical sea ¡única y especial para toda la familia.

¿Sabíais que la música tiene efectos positivos para el desarrollo de los más pequeños? Es por esta razón que L’Auditori creó este proyecto, que este año cumple 20 años, con el que se busca introducir la música en la actividad familiar desde los primeros meses de vida con un taller y un concierto para bebés de 0 a 12 meses. Unas propuestas musicales ¡para despertar los sentidos de los más pequeños! Y, a partir de los dos años, L’Auditori presenta conciertos para que los pequeños de la casa descubran las diferentes familias de instrumentos de una forma sencilla y natural mientras escuchan clásicos de compositores como Bach o Mozart. Además, si queréis preparar mejor la experiencia, también se organizan talleres y charlas previas al concierto e, incluso, un encuentro con los músicos una vez haya terminado el concierto. ¡Una experiencia única que no olvidareis!

Conciertos para todos los gustos, con actuaciones, baile y muchos colores que se adaptarán perfectamente a aquello que busquéis. Es por esta oferta tan amplia y rica que L’Auditori ofrece unos abonos familiares para que podáis disfrutar a buen precio de todos los conciertos que deseéis. Y es que no sólo os ahorrareis dinero sino que además tendréis total libertad para escoger los conciertos que más os gusten. Esta temporada también estará marcada por las nuevas medidas de seguridad para asegurar ¡una cultura segura!

¿Pero cómo escoger entre tantos conciertos? ¿Cuál es mejor para cada edad? Todo esto lo podéis descubrir en su programación, pero si tampoco os decidís, no os preocupéis porque os presentamos los mejores espectáculos según las edades de vuestros hijos, que creemos que ¡os encantarán!

L'espectacle Ma, Me, Mi...Mozart!
L'Auditori de Barcelona

Para los más pequeños de la casa

Para los más pequeños de la casa os traemos cinco propuestas que seguro que ¡os encantarán! La primera propuesta para niños a partir de dos años es este 'Ma, Me, Mi... Mozart!'. Un concierto que repasa las obras de uno de los compositores más famosos de la historia. Los protagonistas son seis músicos con instrumentos de todas las familias: voz, acordeón, clarinete bajo, violín, fiscorn e instrumentos de cuerda pulsada.

'Ulls clucs', la estrena de esta temporada creada por Arnau Obiols, más que un concierto es un paseo con los oídos bien abiertos y los ojos cerrados para descubrir nuestro entorno natural y humano a través de los sonidos y las músicas de nuestro alrededor.

Relacionando el arte, y creado en colaboración con el Museo Picasso, nace ‘Pica-so’ un concierto que de la mano de Pablo Picasso, os acercará al flamenco, a las músicas de la Barcelona modernista, los ballets rusos e incluso al cuplé y la 'chanson' francesa.

Para descubrir los sonidos de la familia de viento metal os proponemos 'Els colors del metall' un concierto de dos trompetas, una trompa, un trombón, una tuba ¡y muchos más! Y si sois más de la familia de viento madera, entonces vuestro concierto es ¡'Planeta Clarinet'! Un concierto pensado para los más pequeños en el que el público descubrirá la sonoridad de la familia de los clarinetes ¡de muy cerca!

L'espectacle 'L’OBC balla Ravel'
L'Auditori de Barcelona

Descubrir nuevos sonidos con los más grandes

Recomendado para los niños y niñas mayores de cinco años os proponemos dos conciertos de la mano de la Banda Municipal de Barcelona. 'Maaambo!!!' os llenará de ritmo con sonidos caribeños y ritmos de América Latina, mientras que 'Banda Ampla' acercará los instrumentos sinfónicos para que los pequeños puedan descubrir nuevos sonidos. 

¿Os gsutaría descubrir una orquestra sinónica en família y en directo? Pues con 'L'OBC Balla Ravel' podréis descubrir el mundo de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y sus instrumentos a traavés de ‘Ma mère l'oye’, una de las obras más espectaculares de Maurice Ravel. Un concierto con movimiento gracias a la coreografía dirigida por el coreógrafo Antonio Ruz de seis bailarines que acompañan la música.

 

Otro concierto recomendado para niños y niñas de 5 años es 'Zoom. Dies de músic' donde el coreógrafo Cesc Gelabert desafía la técnica y la imaginación de los alevines de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya.

Para hacer un viaje en la historia os recomendamos el concierto 'Händel & Friends' donde cinco músicos especialistas en la interpretación con instrumentos históricos os transportarán el siglo XIV para descubrir los instrumentos que utilizaban los grandes compositores. Finalmente os proponemos un taller muy dinámico donde participar activamente cantando con The Beatles. Si sois fans del grupo británico y queréis que vuestros hijos e hijas descubran su discografía no os podéis perder la oportunidad de ensayar el repertorio del grupo con los Sargent Peppers y hacer un concierto con ellos.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising