Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Disfrutad de Las noches del Palau Güell entre música, vistas y una visita al interior
Chino & The Big Bet, Palau Güell1/3
Foto: Palau GüellChino & The Big Bet
The Oldians, Palau Güell2/3
Foto: Palau GüellThe Oldians
The Velvet Candles, Palau Güell3/3
Foto: Palau GüellThe Velvet Candles

Disfrutad de Las noches del Palau Güell entre música, vistas y una visita al interior

Los días 1, 8, 15 y 22 de julio la azotea del Palau os acogerá con los directos de cuatro bandas de música y un escenario lleno de patrimonio modernista

Time Out en colaboración con Palau Güell
Advertising

Barcelona está llena de azoteas y hay algunos que esconden mucha historia. ¿Sabíais que la del Palau Güell fue donde el arquitecto Antoni Gaudí concibió las chimeneas como esculturas arquitectónicas?
Este verano, podéis disfrutar de una tarde emblemático en este escenario con 'Las noches del Palau Güell'! Ya se han convertido en uno de los planes más íntimos y románticos del verano en la ciudad y en julio vuelven con cuatro veladas mágicas, irrepetibles y muy marcadas por el talento.
Serán los días 1, 8, 15 y 22 de julio a las 20.30 h y cada velada incluirá una visita rápida por los espacios más importantes del Palau y una actuación en directo de estilos musicales muy diferentes: desde los sonidos más primitivos de la música jamaicana hasta estilos musicales posteriores como el 'doo wop'. ¿Y lo mejor de todo? Que mientras os relajáis con esta música de clásicos, ¡podréis contemplar desde la azotea unas vistas únicas a la ciudad y observar con detalle el arte que Gaudí impregnó en este edificio!
¿Os animáis a subir de nivel vuestro verano?

Les nits del Palau Güell
Les nits del Palau Güell
Foto: Ramon Manent

Una visita exclusiva

Antes de subir a la azotea y dejaross llevar por la música, podréis disfrutar de una visita única de una hora por aquellos rincones más emblemáticos del Palau Güell.
¡Ya lo debéis saber! El edificio fue encargado por el empresario industrial Eusebi Güell a su íntimo amigo Gaudí. Desde 1984, su inmueble consta en la lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO y destaca por sus materiales, por su trabajo decorativo y por su distribución en armonía con el espacio y la luz. ¡Una delicia!

Les nits del Palau Güell
Les nits del Palau Güell
Foto: Ramon Manent

Azotea pionera

Subiendo por el edificio desde la calle hasta arriba de todo, llegareis al final de la visita a la azotea. Podréis disfrutar de unas vistas excelentes a la ciudad y a los alrededores del Palau: desde La Rambla hasta las calles vecinas del Raval o la montaña de Montjuïc al fondo.
Lo más curioso es que, por mucho que sean unas vistas excelentes, tan sólo las contemplaba el servicio cuando subía a tender la ropa o la misma familia Güell cuando enseñaba a los invitados el paisaje de la ciudad en construcción. Pero no era un espacio pensado para ser habitado... ¡y quién lo diría! La aguja cónica que corona el Palau y sus veinte chimeneas son para visitarlas día tras día.

Advertising
Wax & Boogie Rhythm Combo, Palau Güell
Wax & Boogie Rhythm Combo, Palau Güell
Foto: Palau Güell

Sonidos clásicos

¡Cada velada sonará a un ritmo diferente! El 1 de julio la música irá a cargo de The Oldians, una banda con influencias de los sonidos más primitivos de la música jamaicana que, además, explora la relación de este estilo musical con el lenguaje del jazz.
El 8 de julio será el turno de Chino & The Big Bet, un quinteto inspirado en el swing y el blues de los años 50 con un sonido muy propio y una puesta en escena que deja marca. El 15 de julio The Velvet Candles os hará mover los pies con el ‘doo-woop’, un estilo musical norteamericano con muchos años de historia que consiste en cantar a cappella. ¿Estáis preparados para hacer sonar vuestras cuerdas vocales? ¡Ellos sí!
Y el 22 de julio, los Waz & Boogie Rythm Combo, especializados en el bugui-bugui de los preciosos años 30, el ‘swing’ de los 40 y el ‘rythm and blues’ de los 50 serán quienes se despedirán de estas noches de música y patrimonio.
Más información y venta de entradas en las taquillas, en el teléfono 934 725 775, en la web del Palau y en palauguell@diba.cat.

Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising