Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Nadal al Port
Nadal al Port

Una pista de hielo, shows y un montón de actividades para disfrutar de la Fira de Nadal al Port

La 5a edición embarca con más actividades y espacios que nunca: pista de hielo, espectáculo de luces, música, espectáculos y actividades para niños, además de un nuevo mercado gastronómico navideño. ¿Estáis preparados para descubrir la Navidad más náutica?

Time Out en colaboración con Port de Barcelona
Publicidad
El Port de Barcelona es uno de los lugares más emblemáticos y característicos de nuestra ciudad. ¡Y descubrirlo guarnido de Navidad es todo un espectáculo! No os podéis perder la feria 'Nadal al Port', que se celebra por quinta vez del 5 de diciembre al 7 de enero en los diferentes espacios del Port Vell. El acontecimiento arrancará con un encendido de luces todoterreno que se esparcirá por tierra, aire y mar; ¡todo un show que hay que ver!
Este año, la feria se extenderá más allá del muelle de Bosch y Alsina (muelle de la Fusta) y tanto el alumbrado como las actividades llegarán a los muelles de la Barceloneta, del Dipòsit y de Barcelona y en la plaza Pau Vila con el objetivo de contribuir a dinamizar los barrios más próximos al puerto.
Encontraréis desde una pista de hielo ecológica y sostenible hasta actuaciones con música y luces, espectáculos con personajes que salen a la luz para las Festes Majors, además de un montón de shows, charlas y actividades tanto para entretener como para profundizar en el legado del Port de Barcelona. ¡Navegad por todas sus propuestas! Os las explicamos por puntos.
¡Embarcamos!
Nadal al Port

1. ¡Embarcamos!

El acontecimiento arrancará el martes 5 de diciembre a las 18:30h con el encendido de luces. El grupo musical BETA del SX3 (Super3) serán los primeros en actuar y también presentarán la experiencia de realidad virtual multi-usuario gratuita, 'Il·lusions'. Durante el encendido también se estrenará el espectáculo de música y luces de la Torre de Jaume I. Los geganters, gralleros y bestiario de la Barceloneta y la Big Band de L'Escola de Músics coronarán las actuaciones de la inauguración. ¡Una feria que empieza con buen pie!

Estaciones y gastronomía frente al mar
Nadal al Port

2. Estaciones y gastronomía frente al mar

¿Qué estaciones podréis visitar? Desde barcos antiguos, hasta la feria en sí llena de paraditas, la pista de hielo y también atracciones infantiles. En el rincón marítimo, atracados en el muelle de la Fusta, los barcos históricos del Museu Marítim de Barcelona, el Pailebot Santa Eulàlia y el Far Barcelona, estarán decorados para la ocasión y se podrán visitar.
¿Os encanta patinar? Pues recomendamos visitar la pista de hielo. Es enorme: ¡470 m²! Pero, además, también es sostenible y ecológica. Los más pequeños de la casa se pueden sumar, pero también tienen una sección dedicada a ellos: podrán disfrutar de atracciones como el carrusel antiguo, el trenecito y el barco pirata, además de la tradicional rueda de 65 metros de estatura. La feria de Navidad del muelle de la Fusta tendrá lugar a diario en horario de 12h a 23h, del 5 de diciembre al 7 de enero. De hecho, es uno de los acontecimientos navideños de la ciudad con una oferta horaria más amplia.
¡Esta sección es para los más foodies! Si sois fans de toda la cultura gastronómica invernal y, en especial, de la navideña (turrones, barquillos, quesos, frutos secos...), pasearse por el mercado gastronómico 'Sabors del Nadal' del puerto es un imperativo. Un nuevo mercado de productos de proximidad que se situará en el muelle del Dipòsit y que se estrenará el 20 de diciembre.

Espectáculos, actividades y charlas
Nadal al Port

3. Espectáculos, actividades y charlas

Más de 500 personas actuarán en el escenario a lo largo de todo el mercado. ¡Echadle un vistazo al calendario! Encontraréis conciertos modernos y de música clásica, sesiones de dj, actuaciones corales, desfiles de moda, circo, shows de danza, teatro...
¿Queréis sumergiros hasta las profundidades del mundo marítimo? También habrá presentaciones de carácter más informativo y competiciones, como conferencias relacionadas con el mundo marino e incluso en relación con temáticas sociales y medioambientales. Las iniciativas divulgativas y de entretenimiento irán a cargo de más de 60 entidades, asociaciones y empresas vinculadas al Port de Barcelona.
Si esperáis que los más pequeños de la familia también aprendan cuál es el papel que juega el puerto en la ciudad de manera divertida, la feria dispondrá de diferentes espacios de difusión de la cultura portuaria y marítima, en colaboración con la Comunitat Portuària, donde se realizarán talleres y actividades para niños. Podrán aprender a ser estibadores moviendo contenedores de mercancías, descubrir los oficios del Port o iniciarse en el mundo del remo. ¡El mercado navideño más marino de Barcelona! ¿Os tiráis de cabeza a este buceo?

¡Preparad la agenda!
Nadal al Port

4. ¡Preparad la agenda!

¡Os presentamos algunas de las actividades destacadas para que os guardéis las fechas! Hacemos mención especial a las entregas de premios y competiciones en relación con los deportes náuticos y relacionados con el mar. El 9 y 10 de diciembre, se celebrará la gala del Trofeu Internacional de Rem Ciutat de Barcelona del Reial Club Marítim de Barcelona en el Portal de la Pau. Por otro lado, el mismo día de Navidad, habrá la competición de natación Copa Nadal del Club Natació Barcelona en el Portal de la Pau. ¿Echarse al agua en pleno invierno? El 'primer baño del año' es una actividad solidaria organizada con el apoyo del Club Natació Atlètic Barceloneta, que se llevará a cabo en la Platja de Sant Sebastià el 1 de enero, y que acabará con una ducha caliente y caldo hirviendo.
¿Fuegos artificiales? ¡También! No os perdáis el espectáculo pirotécnico en la Nova Bocana desde el Hotel W Barcelona el último día del año.
Si tenéis ganas de espectáculos, os encantará el Circ Històric Raluy en el muelle de Bosch y Alsina o 'Harry Potter The Exhibition' en el Moll de la Barceloneta, del 17 de noviembre al 7 de abril. Y si queréis ver los reyes llegar desde el mar, podréis hacerlo con la llegada de SSMM los Reyes de Oriente, organizado por L'Ajuntament de Barcelona en el Portal de la Pau.

Actos solidarios
Nadal al Port

5. Actos solidarios

Desde tiempos remotos, las fechas de Navidad han estado por excelencia las de la acción humanitaria. Con este propósito, es tradición emprender diferentes iniciativas para recaudar fondos. Así pues, 'Nadal al Port' tiene preparadas algunas actuaciones solidarias, como la Ballada Solidària, organizada por la Secció de Ball Esportiu del Port de Barcelona, para recoger fondos para La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, dedicada este año a la salud sexual y reproductiva. Así mismo, el Contenidor Solidari, la campaña que cada año organiza la Comunitat Portuària de Barcelona en época navideña para recaudar alimentos para personas necesitadas, estará presente en 'Nadal al Port'.

 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad