'Dürrenmatt, fer el món visible', en el CCCB

Qué hacer
Friedrich Dürrenmatt
Friedrich Dürrenmatt, 1979. Foto: Peter Friedli, Bern/Schweizerische Literaturarchiv.

Time Out dice

Una mesa redonda en homenaje al cien aniversario de Friedrich Dürrenmatt

En motivo del cien aniversario de su nacimiento, el CCCB prepara una mesa redonda en homenaje al dramaturgo Friedrich Dürrenmatt, el jueves 2 de diciembre a las 18.30 h.

El acto, presentado por Teresa Vendrell, cuenta con la participación de personas influyentes en el mundo del cine y el teatro como Mario Gas, Vicky Peña, Francesc Orella i Pinell, Josep M. Mestres y Jordi Palet, moderados por Jordi Jané-Lligé. Además, se hará un acto de clausura del evento con una lectura bilingüe (en alemán y en catalán) a cargo de los intérpretes Arthur Haering y Neus Pàmies. 

Friedrich Dürrenmatt (1921-1990) fue un escritor, dramaturgo y pintor sueco. Considerado como uno de los principales autores de la literatura en lengua alemana del siglo XX, el reconocimiento internacional le vino con la tragicomedia 'La visita de la vella dama' (1956), dónde aborda la corruptibilidad del humano en la sociedad del bienestar y de su manca de integridad moral y principios. Pese reflejar especialmente la crisis de valores que dominaba el mundo después de la Segunda Guerra Mundial, su obra aborda cuestiones que siguen siendo muy actuales: la invisibilidad del poder, la catástrofe ecológica, pero también la responsabilidad y el sentimiento de culpa del individuo en el mundo moderno.

Su recepción en Cataluña se centra especialmente en tres obras dramáticas: 'La visita de la bella dama, 'Ròmul el Gran i Frank V'; y en sus dos últimas novelas policíacas: 'La promesa' y 'El jutge i el seu botxí'. 

Detalles

Sitio web del evento https://www.cccb.org/es
También te gustará
    Best selling Time Out Offers