Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
‘Sacarina’, de La Ruta 40
Foto: Barcelona Districte Cultural‘Sacarina’, de La Ruta 40

¡El Barcelona Districte Cultural vuelve con más de 40 espectáculos gratuitos!

A partir del 10 de febrero, los centros cívicos de la ciudad se llenan de creadores y creadoras que ofrecen artes en vivo y una programación musical liderada exclusivamente por mujeres. ¡No os lo perdáis!

Time Out en colaboración con ICUB
Publicidad

Dos veces al año, el Barcelona Districte Cultural nos abre las puertas de los centros culturales con una programación gratuita y para todos los públicos de lo más sorprendente. Y esta novena edición, la primera del 2021, es de las más ambiciosas emprendidas hasta ahora. No sólo ofrece 27 nuevas propuestas de teatro, danza, música y circo sino que, además, repesca 17 propuestas más que tuvieron que ser aplazadas en las dos últimas ediciones anteriores debido a la Covid-19.
Un total de 44 propuestas de arte en vivo, repartidas en más de 250 funciones, a las que hay que sumar los títulos que componen el Petit Cineclub y el ciclo de cine documental, así como actividades complementarias, tanto presenciales como en línea. Se podrán ver a lo largo de cuatro meses, en 31 escenarios de 29 equipamientos repartidos por los 10 distritos de la ciudad. Seguid leyendo, porque os contamos todo lo que podréis ver hasta el 29 de mayo. ¡Id reservando fechas!

¡Circo, danza y teatro para todos!
Foto: Barcelona Districte Cultural / ‘Molsa’, de Thomas Noone Dance

1. ¡Circo, danza y teatro para todos!

Entre los espectáculos destinados a todos los públicos, la oferta es muy amplia. Destaca 'Molsa', de Thomas Noone Dance, un espectáculo que fusiona títeres, danza, proyecciones y un texto precioso para narrar la amistad entre un perro y una niña en tiempos de guerra. Si os gusta la danza, no os perdáis 'Interferències', de La Banda, Street Groove, que combina claqué y danzas urbanas. Y los amantes del circo disfrutarán (y reirán) con las acrobacias y los malabarismos de Lazuz company, con 'Lazuz', los equilibrismos de Kolektivo Konika, con 'La punta de mi nariz', las payasadas de la Cía. Anna Confetti, con 'a la Fresca' y el teatro de objetos y la magia de la Cia. Don Davel, con 'Le Fumiste'.

Con los más pequeños
Foto: Barcelona Districte Cultural / ‘Kl’aa, la teva cançó’, Inspira Teatre

2. Con los más pequeños

Hay montajes de títulos conocidos, como 'Els músics de Bremen', un musical del Versus Teatre; otros menos conocidos y que vale la pena descubrir, como 'Caça-històries, el misteri del gran Rambutan', una propuesta divertidísima de Impro Barcelona.
También hay sin palabras y pensados para ir incluso con los bebés, como 'Kl'aa, la teva canço', de Inspira Teatre, o 'Una poma, un pomer', de De_Paper. Y de prestidigitación, mimo y mucha poesía, como 'The postman', de Txema Muñoz.

Publicidad
Música en femenino
Foto: Barcelona Districte Cultural / Sara Terraza

3. Música en femenino

La programación musical de esta edición del Barcelona Districte Cultural destaca porque todas las propuestas están lideradas por mujeres. Por un lado encontramos tres voces flamencas diferentes: la más personal y con conciencia de clase de Queral Lahoz; la voz fuerte y fusionada de Alba Carmona y la voz apasionada de La Chunga, que toma nombre de la bailaora flamenca. También podréis disfrutar del jazz, country, pop y hip-hop de Clara Gispert; de las canciones poéticas de Anna Andreu, que presenta 'Els Mals Costums'; del primer trabajo de María la Blanco, 'Cantautora', que además de cantar toca la guitarra y la viola; de las voces fusionadas de Las Karamba, al ritmo del son, del chachachá, de la salsa, la timba y el rap... y de Sara Terraza & The Black Sheep, que mezcla temas propios con temas popularizados por grandes mujeres de la historia de la música.

Propuestas escénicas
Foto: Roser Blanch Gallego / ‘Els dies mentits’, SALA FLYHARD

4. Propuestas escénicas

El Barcelona Districte Cultural también incluye una muy buena programación teatral, de temáticas, estéticas y estilos dispares. Encontraréis propuestas de tanta calidad como 'Els dies mentits' (con un premio Max) o 'El pequeño poni', ambas producidas por la Sala Flyhard; 'Libertad Unplugged' de Les Llibertàries, lideradas por Gemma Brió; 'Sacarina', de La Ruta 40; 'Els reis de Shakespeare escriuen el discurs de Phillipe the Sixth', de LAminimAL Teatre; 'Autónomos. El musical ', de Versió Definitiva; o 'Amy (& The Orphans), de La Niña Bonita.

Publicidad
Espectáculos recuperados
Foto: Escenari Joan Brossa / 'Ocaña, Reina de Las Ramblas', de Marc Rosich

5. Espectáculos recuperados

Entre las propuestas que se reprogramarán de las dos ediciones anteriores hay también de todo tipo. Por un lado, propuestas escénicas como, por ejemplo, 'Ocaña, Reina de Las Ramblas', de Marc Rosich; 'Les coses excepcionals', con Pau Roca; 'Parrà', de Miquel Barcelona y Marc Vilajuana; y 'Los papeles', de Anthony Kmeid. También propuestas para un público familiar, como 'Ni cap ni peus', de Circ Vermut; 'Polzet', de Zum-Zum Teatre; y 'El silenci d’Hamelin', de los Farrés Brothers. Y, por supuesto, propuestas musicales, con Sabor de Gràcia, Mélodie Gimard, Magali Saré y las Ketekalles. Consultad fechas y programad vuestro recorrido por Barcelona Districte Cultural, ¡será un no parar!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad