Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El Día de la madre moderna

El Día de la madre moderna

Los mejores regalos para las madres de hoy

Dia de la mare
© Maria Dias
Advertising

¿Se acerca el temido Día de la madre y no sabéis qué regalar? ¿Queréis tener un detalle con vuestra pareja pero todo os parece demasiado tradicional? En Time Out os ofrecemos una docena de lugares donde encontraréis el regalo ideal para las madres modernas de hoy en día.

12 ideas para las madres de ahora

Tiendas

Les Topettes

icon-location-pin El Raval

Muebles hechos a medida y colocados con gracia (la huella de Fusta'm está presente), luces azules que cuelgan del techo. Por las estanterías desfilan productos de estética como perfumes, jabones, cremas, colonias y velas con embalajes sorprendentes. También os sorprenderán las firmas con las que trabajan: Sting in the Tale, Marvis, Keims, Cowshed, Andrea Garland y Juliette at Home. Os costará salir de Les Topettes con las manos vacías.

Tiendas

La Parada

icon-location-pin Gràcia

En esta parada no encontraréis espárragos ni bacalao sino paisajes portátiles y arquitecturas de papel. Xènia Bagué y Raquel Villa hacen promoción, difusión y pedagogía de la fotografía en esta tienda del Mercado de la Abaceria, la muestra de que no hacen falta cuatro paredes para que un espacio sea encantador. Los jueves convocan a fotógrafos profesionales que hablan de su obra y el sábado programan la Speaking Corner, donde la gente puede dar a conocer sus proyectos. Es genial surtirse de alimentos y cultura en una sola visita al mercado, ¿verdad?.

Advertising
Tiendas

RooM

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Un banco de iglesia, cajones de madera, baldosas modernistas, cuerdas, cabezas de cabra de yeso, flores naturales, luz fluorescente que cambia de color, cojines de terciopelo... La puesta en escena de RooM, el proyecto compartido de Anaid Kupuri y Maria Roch, esconde creatividad y una mirada perspicaz.

Advertising
Tiendas, Decoración

Carolina Blue

icon-location-pin El Raval

Carolina Blue es la tienda de muebles y restauración del Raval, el lugar donde las piezas escandinavas de nueva factura conviven con las antiguedades restauradas i los diseños de creadores locales. No saldréis con las manos vacías; os tentaran los 'puf' y cojines hechas con telas de colchones antiguos, hilos y puntas para vuestras creaciones, balanzas de colores pastel o una silla restaurada por Carolina, la propietaria de este bonito espacio de Doctor Dou, donde el arte también tiene mucho que decir.

Tiendas, Cosméticos y perfumerías

Blend Store

icon-location-pin Dreta de l'Eixample

Blend Store, quedaros con el nombre de este espacio. Os maquillarán para una cena especial, os mostrarán los retoques que son tendencia, los que mejor funcionan con vuestro rostro, y también podréis aprender a rentabilizar los productos que se acumulan en vuestro neceser. La maquilladora Lucie Gardiner-Worship ha importado el modelo de 'suites' de los centros comerciales de Londres y los ha completado con un showroom donde se encuentrar marcas exclusivas, como Ellis Faas, Daniel Sandler, Uslu Airlines i Oskia. Es el sitio adecuado para poneros guapos.

Advertising
Tiendas

Bibian Blue

icon-location-pin El Raval

Que los corsés vuelvan a estar de moda es gracias a Bibian Blue. La diseñadora creó la marca en el año 2000 y después de presentar sus diseños en pasarelas, y de vestir estrellas como Lady Gaga, su 'atelier'  se ha convertido en punto de referencia para amantes de la estética fetichista, de burlesque y pin-up y los que quieren iniciarse en el mundo de la corsetería.

Salud y belleza, Spas

Aire de Barcelona Banys Àrabs

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La reconquista del baño público. El centro recupera, en clave cool, la tradición del baño público árabe, heredero de las termas romanas. Ubicados en el Born, punto de encuentro de los restos de la Barcelona antigua, Aire restaura de manera fidedigna unos baños antiguos y permite sumergirse en aguas tibias, calientas y frías en el subsuelo de la ciudad. El paquete básico incluye también el uso del baño de vapor hamman (el clásico baño turco), pero la experiencia puede completarse con masajes y exfoliaciones sobre mármol caliente. El aforo está limitado a 40 personas a la vez y el acceso está regulado estrictamente por turnos.

Advertising
Restaurantes, China

Mosquito

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Mosquito es la repera del exotismo. Elaboran una cocina cantonesa excelente y, en especial, los famosos rellenitos chinos, los dim sum. Giles, el dueño del restaurante, es un inglés que después de viajar durante muchos años por Asia, decidió abrir un restaurante chino en Barcelona que evitara los tópicos. Para diferenciarse todavía más de lo común, tiene cuatro tiradores de cerveza inglesa exquisita y, si no sois de cañas, ofrece más de setenta marcas de cerveza artesana catalana y de todo el mundo. Además, podéis preguntarle todo lo que se os ocurra, la enciclopedia de la cerveza la escribió él.

Tiendas

Grey Street

icon-location-pin El Raval

Bajo el cartel Novedades Perfumería –y encarados a otra Novedades– podéis degustar el café que sirve Marcos, responsable del Satan Cafè Corner, un showroom para descubrir nuevos productos cafeteros. Si cruzáis la puerta de Grey Street, hallaréis desde papeles antiguos hasta cerámica con DO granadina, las libretas de Ask Alice, la ropa 'vintage' de Bonitas del Norte, joyas, retales de ropa colorista, imanes para la nevera, fotografías, litografías... Una preciosa tienda de regalos a partir de 1 euro.

Mostrar más
Advertising