Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Yamaha Festival Llum BCN
Foto: Bruno Bosch | Yamaha

El festival Llum BCN este 2024 vuelve... ¡sobre ruedas!

¿Ganas de volver a ver Barcelona irradiando luz por todas las esquinas? El principal patrocinador del festival, Yamaha, nos desvela los detalles de la sorpresa que tiene preparada para el festival: una instalación lumínica con motos hecha por jóvenes

Time Out en colaboración con Yamaha
Publicidad

Ya sabemos que Barcelona siempre irradia luz, pero la metáfora se materializa más que nunca durante el festival Llum BCN, que se celebra a principios de cada año. Este año, la cita más luminosa de la Ciudad Condal tendrá lugar del 2 al 4 de febrero, un festival organizado por el Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona, ​​de referencia europea en el ámbito de las artes lumínicas y un evento cultural muy querido para todos los que la habitamos. 
Las calles se inundarán de fosforitos también gracias a la marca de motocicletas y aparatos eléctricos Yamaha, que no sólo hace de principal patrocinador del evento por segundo año consecutivo, también ha abierto un espacio para que la juventud más creativa de la ciudad pueda diseñar toda una parada de luces en el marco del festival con modelos de motocicletas. ¡Arrancamos explicándoos todos los detalles de esta colaboración!

Calentando motores
Yamaha I Llum BCN

Calentando motores

Yamaha comienza pisando fuerte los pedales antes de que se inaugure Llum BCN, calentando motores con un workshop de jóvenes talentos creativos llevado a cabo con las principales escuelas de diseño de la ciudad, el Yamaha Light Meeting Point.El pasado 24 de octubre, 73 alumnos de 17 escuelas de la ciudad acudieron al edificio MediaTIC del Poblenou para realizar el taller de la marca, que daba la oportunidad a los estudiantes de las principales escuelas de diseño y arquitectura de la ciudad a aportar su grano de arena con toda una estructura lumínica. ¿Las cláusulas? Que lucieran las luces de algunos de los vehículos Yamaha.
El workshop contaba con una primera parte de formación relacionada con las formas de construir estructuras efímeras en el espacio público. A posteriori, distintos grupos presentaban sus proyectos, de los que sólo uno quedaría como finalista. Todos debían incorporar una moto eléctrica de la marca en el conjunto, además de una unidad de un nuevo modelo de bicicleta eléctrica, la Yamaha Booster.Los cinco integrantes del equipo de la UIC fueron los ganadores de la edición de ese año. Los resultados se podrán ver en el espacio Yamaha Light Meeting Point en la edición de Llum BCN 2024, que estará diseñado por ellos. ¿Os mola el arte y la carretera? ¡No os podéis perder esta estación!

Luces en común
Ajuntament de Barcelona

Luces en común

Durante tres días, el barrio de Poblenou y el entorno de la plaza de las Glòries se convierten en un gran museo al aire libre en plena ebullición, a base de obras de fotones que interactúan con el espacio público. En la última edición, más de 220.000 personas gozaron de las instalaciones lumínicas de artistas de reconocido prestigio internacional, así como de las propuestas de las principales escuelas de arquitectura y diseño de la ciudad y de las propuestas de artistas locales.
En Llum BCN convergen las intervenciones de creadores y creadoras de todos los ámbitos de las artes visuales: del arte contemporáneo al diseño o la arquitectura, y de la tecnología al diseño de iluminación. Una operación transversal muy similar a la que Yamaha realiza cada vez que se embarca en una nueva creación para lanzar a la carretera. Y es que la marca ha decidido apostar fuerte para el festival y para la ciudad de Barcelona por todo lo que les une, luces, carreteras, ciudad; además de compartir valores: diseño, vanguardia, creatividad, innovación…

Vehículos hechos a medida para las urbes
Ajuntament de Barcelona

Vehículos hechos a medida para las urbes

Una ultrasuave unidad motriz Yamaha, un robusto cuadro y unos espesores neumáticos… ¿a los amantes de la carretera ya se os hace la boca agua? En la instalación del Yamaha Light Meeting Point podréis contemplar de primera mano esta nueva e-bike Booster, si os pica la curiosidad durante Llum BCN. Se trata de uno de los nuevos modelos de vehículos eléctricos urbanos pensados ​​para circular por ciudades como Barcelona. Una creación de Yamaha fruto de la investigación en el diseño, la innovación y la sostenibilidad, además de la scooter Neos de última generación. Esta, un vehículo de características completamente diferentes, en cambio, incorpora una batería de iones de litio y un motor eléctrico montado en el cubo que proporciona una aceleración fuerte y controlable, pero con cero emisiones y una conducción extremadamente silenciosa, cómoda, ágil y fácil.
¿Estáis preparados para conducir por toda esta experiencia llena de luz?

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad