Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El festival preferido de los 'foodies' vuelve al Born

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

El festival preferido de los 'foodies' vuelve al Born

Reservaos el fin de semana del 15 de junio porque el Born Street Food vuelve al Pla de Palau de Barcelona. Propuestas gastronómicas de máximo nivel y mucha música. ¡Se os hará la boca agua cuando leáis los detalles!

Advertising

‘Foodies’ de Barcelona, preparaos, porque vuelve el Born Street Food, un festival gastronómico consolidadísimo en la ciudad. Os esperan tres días de garan nivel con las propuestas gastronómicas del colectivo Barcelona Born Gourmet, que une a chefs, restauradores y comerciantes del barrio histórico. Y este año se incorpora el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barcelona, que os cocinará el pescado de lonja recién salido de la barca. Mmm... Esto es lo que os espera: producto fresco, showcookings y música durente tres días, del 15 al 17 de junio, como siempre, en Pla de Palau. 

El Born: despensa y cocina

De la mano del colectivo de gastrónomos, restauradores y comerciantes Barcelona Born Gourmet, el Born recupera su esencia comercial. Con la voluntad de alimentar estómagos, pero también almas, los impulsores organizan el Born Street Food, un festival en el centro del barrio, el Pla de Palau, diseñado para que la gente pueda observar a los chefs en acción, degustar sus platos y, sobre todo, relacionarse, charlar y compartir, como se hacía en el Born de antes, cuando el barrio era la despensa de la ciudad. ¡Y todo eso, en un ambiente cuidado, festivo y lleno de aromas! 

Carnes, arroces, pescado de lonja...

Entre las propuestas gastronómicas de esta edición, encontraréis el ya clásico entrecot de vaca vieja asado en la mítica brasa basca del SAGARDI, la morcilla con chipirones del chef Fran Heras del Llamber o los quesos artesanos de la Vila Viniteca. Tendréis que dejar espacio a tanta delicatessen, porque también os esperan los arroces del 1881, que veréis humear en directo, los tacos del Oaxaca Cocina Mexicana o las deliciosas costillas de cerdo ibérico con miel y mostaza de Tapeo. Además, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barcelona os cocinará pescado azul de la lonja acabado de salir de las barcas.

Advertising

Tres días entre parrillas y cazuelas

El Born Street Food arrancará el viernes 15 de junio a las 12 del mediodía y cerrará a las 12 de la noche, igual que el sábado. El domingo, bajará persianas a las 10 de la noche. Y recordad que, además de comer muy bien, tendréis música nonstop a cargo de DJs que amenizarán vuestra visita al festival más esperado por los 'foodies' barceloneses. Lo que decíamos: seguro que se os ha hecho la boca agua... Ñam, ñam, ñam.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising