Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museu Marítim de Barcelona
Foto: Museu Marítim de Barcelona

Nos adentramos en el nuevo ‘Mar de Llums de Nadal’ que estrena Barcelona

El Museu Marítim de Barcelona viste sus rincones de magia y colores con un espectáculo musical y tecnológico que os adentrará en los misterios del mar. Vividlo del 1 de diciembre al 8 de enero

Time Out en colaboración con Mar de Llums de Nadal
Publicidad

Para la época más fantasiosa del año, la ciudad se llena de planes navideños que fascinan familias enteras y el nuevo plan que propone el Museu Marítim de Barcelona tiene todos los puntos para convertirse en un referente más de Navidad en la ciudad. Del 1 de diciembre al 8 de enero os invita a adentraros por sus espacios mientras recorréis el itinerario y espectáculo ‘Mar de Llums de Nadal’. Y para facilitar el acceso a todo el mundo a la cultura y el ocio, los días 1 y 2 de diciembre la organización invita a todos los niños y niñas con pocos recursos de las zonas del Raval y del barrio gótico para que disfruten del espectáculo. Es una propuesta que marida luces, colores, melodías y tecnología y que no puede tener un escenario más emblemático que las mismas instalaciones del Museo, pertenecientes al edificio monumental de las Drassanes Reials de Barcelona y considerado Monumento Histórico Artístico del 1976. De lunes a domingo de 18 a 22 h, aprovechad la oportunidad de ver como este espacio histórico e imprescindible de la ciudad se transforma en un paraíso navideño que tendrá el mar como protagonista y brillará con luz propia gracias a miles de puntos de luz que ilusionarán a pequeños y mayores. ¡Hasta tendrá una banda sonora exclusiva! Con las actuaciones en directo de Vozes y Fundació Catalònia. ¡Ya podéis conseguir vuestras entradas! De lunes a jueves os costará 12 euros y de viernes a domingo y festivos, 14 euros. Aunque también encontraréis descuentos para familias, menores de 18 años y jubilados.

Un itinerario por el fondo del mar
Foto: Museu Marítim de Barcelona

Un itinerario por el fondo del mar

Comenzaréis vuestra ruta en el exterior, en el bonito jardín del museo que para estas fechas ha sido convertido en un lugar mágico inspirado en el mar. Sus luces se iluminarán u os guiarán hasta el interior del museo, donde podréis contemplar las galeras principales e históricas del edificio e imaginar las rutas y las aventuras que han vivido. ¡Dejad volar vuestra mente! ¡En el interior del museo también os espera el escenario donde disfrutaréis de la música de Vozes y Fundació Catalònia! Para acabar, os dirigiréis hacia los jardines del Baluard con el ritmo en el cuerpo que os hayan dejado las actuaciones musicales. Este espacio con encanto forma parte de la antigua muralla de Barcelona y guardan un símbolo icónico de la ciudad: ¡la puerta de Santa Madrona! Es el único bastión de la muralla que se conserva y es del siglo XVI, aunque, en ese momento, poco se imaginaban que algún día estaría tan bien decorado y colorido como lo podréis ver esos días. ¡Habrá elementos navideños que recrearán un bosque de cuento!

Una banda sonora única… ¡y en directo!
Foto: Museu Marítim de Barcelona

Una banda sonora única… ¡y en directo!

Para que este recorrido por las luces de Navidad del Museo sea aún más dinámico, en una de las paradas habrá música en directo cada día. Irá a cargo de las formaciones musicales Vozes y Fundació Catalònia, que nos ofrecerán actuaciones en vivo a diario desde las 18 h de la tarde. Son conciertos en directo que están pensados para todas las edades y para que todo el mundo se ponga a mover los pies. ¡El ambiente alegre y festivo que conseguirán crear será muy contagioso! Además, alrededor del escenario también encontraréis espacios para haceros fotografías y, más allá, servicio de cafetería que estará abierto cada día hasta las 21 h. Paraos a descansar y disfrutad de una degustación gastronómica.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad