Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El post-pop más excitante conquista Palo Alto Market

El post-pop más excitante conquista Palo Alto Market

El mercado al aire libre da la bienvenida al otoño con un menú musical inmejorable.

Palo Alto
© La Txina // Monika Frias
Advertising

Te presentamos los conciertos que podrás ver en Palo Alto Market.

El post-pop más excitante conquista Palo Alto Market

1
palo alto post pop

Los sonidos del mercado

En Barcelona, el primer fin de semana de cada mes es sinónimo de Palo Alto Market, el mercado callejero más sofisticado e innovador. Para su edición del 1 y el 2 de octubre, Palo Alto Market quiere dar la bienvenida al otoño con los ritmos sintéticos e irresistibles del post-pop. Es decir: con toda aquella música que recoge y reivindica la influencia de los sonidos y las producciones de los años ochenta, llevando sus texturas sintéticas y melodiosas hasta la actualidad. Para celebrar estas esencias ochenteras, Palo Alto Market ha elaborado un programa que nos trae el mejor post-pop de aquí y del otro lado del Atlántico, representado por el sello Canada, PΛVVLΛ y Twin Drama, y los argentinos Los Coming Soon, respectivamente.

2
El Último Vecino
© Neus Navarro / Popimposibles

El Último Vecino + Evripidis & His Tragedies

Ya hace una década que Canada marca el minuto de la estética audiovisual, tanto aquí como en el resto del mundo. Primero lo hicieron con sus geniales videoclips, y luego añadieron una editorial discográfica para dar carta blanca a su exquisita melomanía. Su escudería es breve pero selecta, y reúne algunos de los nombres más destacados de la escena estatal. En Palo Alto Market desembarcarán en el escenario Aperol Club, ofreciendo un auténtico menú degustación de post-pop. Encontraremos a Evripidis & His Tragedies, el proyecto de pop panorámico y fantásticamente arreglado de Evripidis Sabatis. Y también las crónicas sentimentalmente agitadas que Gerard Alegre Doria derrama en las letras de El Último Vecino: tecno-pop de baja fidelidad y alto impacto emocional.

Advertising
3
Extraperlo
© Chus Antón

Extraperlo + Elsa de Alfonso y Los Prestigio

Extraperlo son quizá el grupo que más claramente representa la línea post-pop de Canada: maestros de las canciones adictivas pero nunca evidentes, tienen en la voz grave de Borja Rosal un elemento de fuerte personalidad que contrasta con el carácter soñador de su sonido. Todos sus componentes son culos inquietos, que multiplican su actividad militante en otros proyectos, como El Guincho, Capitán o, justamente, Elsa de Alfonso y Los Prestigio, compañeros de sello y de cartel en el Aperol Club de Palo Alto Market. Se trata de un auténtico supergrupo, liderado por una de las personalidades más magnéticas que han surgido de nuestros escenarios, y que hace gala de un romanticismo a la vez misterioso y desarmante. Aprovecha la ocasión, porque la banda dosifica sus canciones y también las apariciones en directo, haciendo de cada actuación un auténtico acontecimiento.

4
los coming soon

Los Coming Soon

Son uno de los nombres de culto de la escena indie argentina, y ahora por fin podremos verlos en Barcelona. Desde Buenos Aires, Los Coming Soon practican un pop bailable, a la vez minimalista y lleno de groove, y elaboran composiciones espaciosas, donde las armonías vocales resultan tan importantes como la precisa base rítmica. Las suyas son de esas canciones que resulta imposible escuchar solo una vez. Esperamos que el grupo haya puesto algunos de sus discos en el equipaje: ¡seguro que agotan las existencias!

Advertising
5
pavvla

PAVVLA + Twin Drama

Quizá la hayáis visto en La Riera, donde ha encarnado a la hija de David Selvas, pero la vida artística de Paula Jornet va mucho más allá, desahogándose musicalmente bajo el alias de PAVVLA. La joven cantante y actriz ha encontrado el camino que une el folk intimista con los sonidos de la electrónica emotiva (la comparación con James Blake es inevitable), y está llamada a hechizar a quienes se acerque a su actuación, maridada con los vinos de Bodegas Torres. Por su parte, Twin Drama nos permitirán despedir definitivamente la temporada de sol y playa con su surf-pop melódico y cautivador. Habrá que vivir su concierto con intensidad: seguramente, sea la última oportunidad de disfrutar de música al aire libre antes de que llegue el frío.

Advertising