Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El Sopapu

El Sopapu

Qué hacer La Barceloneta
3 de 5 estrellas
El Sopapu
1/2
Foto: Maria Dias El Sopapu
 El Sopapu
2/2
Foto: Maria Dias El Sopapu

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

La ensaladilla rusa es una ruleta ídem (el otro día me dieron siete euros por algo normalita en Poblenou profundo!). Disyuntiva: o haces codos para encontrar barra en los lugares de toda la vida, o te sometes a la ruleta de la ración de diseño. Bueno, El Sopapu –los bajos de un cuarto de su casa en la Barceloneta, a una esquina de un superpoblado Jai-Ca– es un bar de tapas de la Barceloneta con todas las de la ley. Ni más ni menos. Me siento en una de las cuatro mesitas altas y voy al grano con mi tetralogía fetiche: cervecita, bravas, bomba y capipota. Me siento recompensado por haber escogido capipota.

Nada de aquel 'remake' a la catalana de los callos; esto es un capipota canónico, rojo y llamativo que te abre el apetito, con un equilibrio perfecto entre gelatina y carne, y un sabor suave, con la picada de almendra y perejil bien presente y que no tiene nada que envidiar a los grandes sitios de desayuno de arriero. Las bravas bien, gracias, y el camarero, Jaume, en lugar de una bomba de carne me la trae de pulpo (trinchado y guisado, no a la gallega, bien buena).

Tiran la caña bien, y Jaume me cuenta que él a los 16 años ya trabajaba en el Vaso de Oro. Y que todo lo que se come -el próximo día caerán los boquerones arrebozados– lo prepara desde cero su madre, Manuela Comino. Un bar de tapas en la Barceloneta, de gente de la Barceloneta y con cocina de la Barceloneta. ¿Verdad que parece extraño?

Detalles

Dirección Ginebra, 22
Barceloneta
Barcelona
08003
Transporte M: Barceloneta
Contacto
Horas de apertura Lu. y ma. de 10 a 16 h y de 19.30 a 23 h. Mi. cerrado. De ju. a do. de 10 a 16 h y de 19.30 a 23 h. (Verano: Lu. y ma. de 19 a 24 h. Mi. cerrado. Ju. y vi. de 19 a 24 h. Sa. y do. de 9 a 16 h.)
También te gustará
    Últimas noticias