Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡El Teatro Poliorama levanta el telón con dos propuestas muy potentes!
Teatre Poliorama
Teatre Poliorama

¡El Teatro Poliorama levanta el telón con dos propuestas muy potentes!

El teatro de la Rambla reabre con dos espectáculos surgidos del Festival Temporada Alta: un montaje del director Àlex Rigola y una tragicomedia de Paco Mir. ¡No os los perdáis!

Time Out en colaboración con El Poliorama
Advertising

El Poliorama, que lleva en la Rambla desde 1982, se quiere mantener fuerte y sano durante muchos más años. Las puertas han estado cerradas durante estos meses, pero ahora vuelven a abrir con más ganas que nunca y con dos espectáculos muy potentes que harán las delicias de los amantes del buen teatro. La temporada arranca alternando funciones de dos obras íntimas: 'Aquest país no descobert que no deixa tornar de les seves fronteres cap dels seus viatgers’, un proyecto documental dirigido por Àlex Rigola, y ‘Mares i filles’, una tragicomedia en manos del director Paco Mir. Dos obras defendidas por grandes intérpretes, que tratan desde perspectivas diferentes las relaciones entre padres e hijos, que no siempre son sencillas. Seguid leyendo, porque os contamos los detalles.
Además, podréis disfrutar del teatro con la máxima seguridad, ya que el Poliorama toma todas las medidas, distancias y protocolos necesarios en estos tiempos que corren. ¡Y es que el teatro y la cultura son espacios seguros!

Teatre Poliorama
Teatre Poliorama

‘Aquest país no descobert...’

A Àlex Rigola le propusieron hacer un espectáculo sobre la muerte y, según él mismo afirma, le quedó un espectáculo sobre el individualismo, el neoliberalismo, la familia, la amistad, el amor ... en definitiva, un espectáculo sobre la vida. En él, la actriz Alba Pujol interpreta a ella misma conversando con su padre, papel que interpreta Pep Cruz. Un padre que es catedrático de historia económica y que se encuentra en su último ciclo de quimioterapia. En el escenario, y con pocos elementos escénicos, ambos recrean conversaciones y reflexionan en torno a grandes pensadores y artistas como Cioran, Shakespeare, Gil de Biedma, los hermanos Cohen o Peter Handke. Unos temas que giran en torno al dolor y la muerte con notas de humor y emotividad que la hacen catártica y generosa con el público.
La obra se presentó en el Festival Temporada Alta 2019, agotó entradas de todas las funciones y, ahora, por fin llega a Barcelona, ​​en el Teatro Poliorama, con funciones programadas hasta el 30 de octubre.

Teatre Poliorama
Teatre Poliorama

‘Mares i filles’

Hacer reír es muy difícil, pero aún lo es más conseguir que el público se ría y a la vez se emocione hasta soltar alguna lágrima. Esto es lo que se ha propuesto Paco Mir con esta obra que firma él mismo y que está protagonizada por una madre, interpretada por la actriz Mont Plans, y una hija, a quien da vida Annabel Totusaus. Ambas se reencuentran en la habitación de un hospital, después de haber pasado cinco años sin hablarse, y la conversación forzada que se derivará llevará a la hija a descubrir aspectos inverosímiles de su familia.
'De mares i filles’ es una versión de ‘I deien que plouria’, texto con el que Mir quedó finalista en el Torneo de Dramaturgia de Temporada Alta 2013, que alargó y adaptó sin perjudicar la trama original y que ya se pudo ver en el Teatro Poliorama en verano de 2019, agotando entradas. Si sois de los que se os quedasteis sin, ahora, y hasta el 25 de octubre, ¡tenéis una nueva oportunidad!

Recomendado

    También te gustará

      Advertising