Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡El vino y Barcelona maridan como nunca!
Barcelona
Foto: shutterstock Barcelona

¡El vino y Barcelona maridan como nunca!

El BWW likes the city! nos trae un programa cargado de actividades en las que el vino será el mejor aliado de productos de comercio local y del ocio y la cultura de la ciudad

Time Out en colaboración con Barcelona Wine Week
Advertising

Si sois de los que disfrutáis de un buen vino, sobretodo del primer sorbo una vez terminada la jornada laboral, debéis saber que del 31 de enero al 7 de febrero podréis disfrutar de estos momentos de ocio y desconexión en que el vino hará tándem con los mejores productos de comercio local. Desde maridajes o concursos de vinos espumosos hasta fiestas o cócteles muy top, os explicamos todo lo que tenéis que saber para poder disfrutar al 100% de la semana en la que el buen vino impregnará nuestra ciudad.

Con la idea de integrar toda la ciudad durante la celebración del salón de Barcelona Wine Week, tendrán lugar una serie de actividades externas a la feria, bajo el nombre de BWW likes the city!, que acercaran la enología o cultura del vino a toda la ciudad, en varias localizaciones de esas que hacen barrio. ¡Os comentamos algunas!

barcelona
foto: shutterstock

Maridaje 'afterwork' en el Mercado de Santa Caterina

El viernes 7 de febrero, de 19:30 a 21:30 h, el Mercado de Santa Caterina, en el corazón de Ciutat Vella, acoge un maridaje de productos del mismo mercado con vinos de la D.O. Pla de Bages. El mejor jamón de la charcutería, aquel queso que nos hace ojitos, el marisco que tanto nos gusta... Cualquier producto fresco del mercado que te puedas imaginar y 6 espectaculares vinos de la comarca del Bages, en una localización inmejorable, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera. Una cata, además, guiado y comentado por un experto en maridajes y un sommelier de la Denominación de origen. Las plazas son limitadas y las entradas están a un precio de 30 €. ¿Salimos a hacer barrio?

BWW likes the city
Foto: BWW likes the city

Maridajes perfectos


En pleno centro de Barcelona encontramos la Vinoteca Torres, en la que los vinos y los destilados de gran calidad conviven con los mejores productos de temporada. En el marco del BWW loves the city! podremos disfrutar en este vinoteca de una cata de seis vinos Torres (uno espumoso, dos blancos, dos negros y uno dulce) acompañados de siete platos en formato degustación. Una experiencia de maridaje única en la que un sommelier ayudará a los participantes a encontrar el maridaje perfecto entre la gran variedad de productos. La actividad tendrá lugar el martes 4 de febrero a partir de las 19:30 y la entrada estará a un precio de 55 €, ¡espabilad porqué las plazas son limitadas!

Advertising
BWW likes the city
foto: BWW likes the city

Salimos a catar

El nuevo restaurante Le Léopard, es una moderna brasserie con cocina basada en producto de mercado, situada en l'Eixample. Este local, asesorado por Romain Fornell, se encargará de organizar una cata de la selección más especial de sus vinos, como son Dom Perignon, Tomàs Cusine, J. Palacios o Vincents Girardin, entre otros. La actividad tendrá lugar desde el viernes 31 de enero hasta el miércoles 5 de febrero, de 19:00 a 20:30 h, ¡y las plazas son limitadas! Si buscáis un plan para desconectar y disfrutar del placer de una buena copa de vino (y no de cualquiera) después del trabajo, es este.

BWW likes the city
Foto: La Higuera

La combinación explosiva

Sabéis qué pasa cuando se juntan dos de las cosas que más os molan, pero que, a priori, ¿siempre van por separado? ¡Pues que la combinación puede ser realmente brutal! Y si no estáis del todo seguros, no perdáis la oportunidad de comprobarlo. Del viernes 31 de enero al miércoles 5 de febrero, de 18:00 a 00:00 h, el Restaurante Cóctel Bar La Higuera pondrá a vuestro abasto cócteles con vino de bodegas como Finest Call, Baque Moonshiners o Marie Brizard, a un precio muy especial. Venid a descubrirlo, las plazas son limitadas.

Advertising
BWW likes the city
Foto: shutterstock

Jamón y vino

Si una tabla de jamón ibérico ya supone un placer difícil de igualar para el paladar, imaginaros so esta viene acompañada de una copa de vino, ¡pero una copa de vino gratis! ¿Tentador eh? El restaurante MásQMenos, del Centro Comercial de Las Arenas, nos ofrecerá este súper combo a partir del viernes 3 de enero hasta el miércoles 5 de febrero, desde las 13:00 hasta las 22:00 h. Además, se realizaran varios 'sampling' de vinos, en los que podréis probar de diferentes y descubrir aquél que más haga para vosotros.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising