Emociónate con 'El Petit Príncep'

El musical que año tras año emociona a grandes y pequeños hará su quinta temporada a la BARTS esta Navidad con una novedad: ¡una nueva canción!
El Petit Príncep
El Petit Príncep
Por Time Out en colaboración con The Project |
Advertising

Con más de 200.000 espectadores, el musical de Ángel Llàcer, Manu Guix y La Perla 29 vuelve a la cartelera barcelonesa esta Navidad. El espectáculo os descubrirá la historia del clásico de Saint-Exupéry como nunca lo habíais visto antes. El viaje de un niño que quiere entender lo que se esconde dentro de sí lo hará recorrer varios planetas desde el asteroide B612 hasta la Tierra. Una rosa, un geógrafo, un farolero, un rey y un zorro le acompañarán a ritmo de canciones para hacerle conocer el valor del amor y la amistad. El musical cuenta con proyecciones mágicas, sonido 360º y canciones que te harán volar. ¡Una obra que iluminará vuestros corazones con una dosis de magia, optimismo y emoción!

DAVID RUANO

Magia y afecto

Si todavía no habéis leído 'El Petit Príncep' d'Antoine de Saint-Exupéry, daos prisa antes de ver la obra. Es un cuento mágico, entrañable, maravilloso... de lectura obligada para grandes y para pequeños, con varios niveles de percepción. Explica el encuentro entre un niño y un aviador, y el diálogo que se deriva es una reflexión sobre la vida, sobre el amor, en clave infantil pero también (y sobre todo) en clave adulta.

El Petit Príncep

Equilibrio perfecto

El actor Ángel Llàcer, el músico Manu Guix y la compañía La Perla 29 estrenaron hace cinco años 'El Petit Príncep'. Y cuando las producciones tienen calidad, cuando tocan la fibra de los espectadores, el éxito está asegurado. Llàcer, Guix y La Perla 29 han unido talento, experiencia y profesionalidad para construir un montaje que se acerca a lo que los modernistas de finales del siglo XIX calificaban de 'teatro total'. Un éxito que se ha alargado con los años y que ha convertido esta obra y esta producción en un clásico de la Navidad. A este paso, ¡le hará sombra a 'els pastorets'!

Advertising
El Petit Príncep
DAVID RUANO

Música de lujo

Uno de los puntos fuertes de la obra 'El Petit Príncep' es el apartado musical. Las canciones que se destilan a través del texto tienen esa sensibilidad que encaja con la obra a la perfección. Y siempre, siempre, en directo, sin trampas, sin engaños, poniendo a prueba los registros de los intérpretes. Una vez escuchéis a Jordi Coll interpretar 'Vaig aprendre' entenderéis que es la emoción que rodea esta obra. Entenderéis la profundidad y la magia del montaje, y una lágrima os caerá mejilla a bajo. Además, esta temporada cuenta con una nueva canción de Manu Guix que cuenta con la presencia de niños y niñas de diferentes escuelas de Cataluña donde también se representa esta adaptación cada Navidad.

El Petit Príncep
DAVID RUANO

Autor heroico

No es sólo un libro infantil, es también un relato poético y filosófico dirigido a los adultos. Su autor, el francés Antoine de Saint-Exupéry, lo escribió en Nueva York durante la Segunda Guerra Mundial, en 1943. El libro incluía las acuarelas del propio Saint-Exupéry. Un año más tarde, en una misión aérea de reconocimiento como piloto, su avión desapareció en el sur de Francia. Se perdía uno de los talentos literarios franceses más interesantes de la primera mitad del siglo XX.

Advertising
El Petit Príncep

En familia

'El Petit Príncep' que podéis ver esta Navidad en la Sala BARTS es un espectáculo ideal para toda la familia. Los padres disfrutarán y conseguirán, os lo aseguramos, sacar de dentro el niño que todos llevamos dentro. Y los más pequeños alucinaran con las canciones, la escenografía y con las sorpresas que tiene escondida cada función. ¡Es el regalo perfecto para disfrutar en familia!

El Petit Príncep
DAVID RUANO

Salto al exterior

El espectáculo ha dado un salto internacional y junto con Universal Music Portugal se instala en la capital portuguesa durante 8 semanas. Es la primera vez que un espectáculo de La Perla 29 se exporta hasta otro país. 'O Principezinho' mantiene todos los elementos de la propuesta catalana: vestuario, escenografía, iluminación y sonido, proyecciones e imagen gráfica. El montaje cuenta con Mariana Pacheco, Paulo veinte, Joana Brito Silva, José Lobo y Diogo Bach como los actores y actrices del espectáculo. Pedro Penim, bajo la supervisión de Ángel Llàcer y Manu Guix, ha sido el director de esta versión portuguesa.

Advertising