Entre Tallers i Museus

Qué hacer Gratis

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

El 6 de mayo de 11 h a 12.15 h y de 13 h a 14.15 h tendrá lugar esta actividad que propone redescubrir la artesanía y los oficios artesanos en 11 museos de la ciudad a través de masterclasses y demostraciones prácticas. Los propios artesanos y artesanas trabajarán en directo diferentes disciplinas vinculadas a los fondos y colecciones de los museos.

En el Museo del Diseño de Barcelona habrá una Masterclass sobre joyería contemporánea a cargo de la joyera Laura Brichs; en el Museo de la Música de Barcelona una Masterclass sobre creación de instrumentos a cargo del músico multiintrumental, Xavier Lozano, y del constructor de instrumentos de percusión, Alberto Carreño; en el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ​​Masterclass sobre técnicas de preparación de colecciones naturales a cargo de los taxidermistas Jessica Martínez y José Carrillo; en el Museo Frederic Marès, una Masterclass de madera a cargo de la artesana centrada en la talla de madera Núria Albalat; el Born Centro de Cultura y Memoria acoge una Masterclass sobre sombrerería a cargo de la artesana sombrerera Andrea Viêntëc; en el Museo de Historia de Barcelona una Masterclass de vidrio soplado a cargo del vidriero Ferran Collado; en el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo una Masterclass sobre cestería con el cestero Joan Farré; en el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo una Masterclass sobre textil a cargo del artista Assumpció Espada; en el Monasterio de Santa María de Pedralbes una Masterclass sobre las semillas aromáticas y olores a cargo del perfumista Ernesto Collado; en el Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona clase sobre caligrafía contemporánea a cargo del calígrafo Keith Adams y en el Archivo Fotográfico una Masterclass práctica de cianotipia a cargo de Kind of Cyan.

Detalles

También te gustará