Estados Unidos en Barcelona

10 propuestas 100% yanquis para sentirse norteamericano por un día

¡Hazte el americano!

Bernie's

3 de 5 estrellas

Una cuidadosa reproducción de un diner norteamericano, incluso el mobiliario se ha exportado de allí. Lo que lo diferencia de otros locales similares es que ellos tienen una oferta más amplia. No es sólo una hamburguesería, es un restaurante estadounidense con una parrilla para hacer entrecots, costillas y filetes, además de especialidades como el escalope a la napolitana. Eso sí: las hamburguesas, contundentes y con salsas caseras, no decepcionan en absoluto. Y la cocina abre hasta tarde.

Leer más
Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Cup & Cake

Desde que empezó la moda del cupcake y el pastel a la americana han proliferado muchas pastelerías y cafeterías que siguen esta línea. Entre ellas destaca Cup & Cake, no solo por el sabor de sus creaciones, sino por la estética de sus pasteles y locales, que combinan a la perfección. Como se suele decir, una monada.

Leer más
Eixample
Advertising

Institut d'Estudis Nord-americans

Asociación destinada a promover el intercambio cultural desde Cataluña con Estados Unidos. Su actividad principal es la enseñanza de la lengua y la cultura norteamericanas, siempre mediante profesorado altamente cualificado y un sistema de enseñanza basado en la interacción en clase entre el profesor y el alumno.

Leer más
Sarrià - Sant Gervasi

Taste of America

Para americano residentes en Barcelona y para autóctonos aficionados a los productos de Estados Unidos. Esos alimentos y bebidas que no encontraréis en los supermercados de aquí. En Taste of America tienen más de 2.000 productos. Además, también imparten talleres y organizan actividades en días especiales, por ejemplo, el 4 de julio.

Leer más
El Putget i Farró
Advertising

Meatpacking Bistro

Recomendado

Este originalísimo y bonito local de aires neoyorquinos combina platos norteamericanos como las costillas de cerdo a la barbacoa, con cierto aire mediterráneo en las hamburguesas, como la de atún con mayonesa de wasabi. Buen lugar para almorzar un pastel de queso como los de Sexo en Nueva York, también para comer y cenar.

Leer más
Sant Gervasi - Galvany

Bread & Circuses

3 de 5 estrellas

Esta es la sandwichería de Susannah Taylor y Katherine Engelhardt y desde su blanco impoluto –ocupa una antiguo taller de motos– nos asalta una frase escrita en rojo: "Sí, somos americanos. No, no hacemos hamburguesas". La primera bocadillería 'made in USA' de Barcelona ofrece una decena de bocatas, todos cargas de profundidad, "una mezcla entre bocadillo clásico de los Estados Unidos e inventos nuestros", explican. Utilizan un pan notable, todo de la panadería Radas y algunos hechos a medida, que acoge combinaciones originales y sabrosas.

Leer más
El Poble-sec
Advertising

American Apparel

Cadena norteamericana de ropa especializada en todo tipo de básicos, que se caracteriza por unas atrevidas campañas publicitarias. Se enorgullecen de no haber deslocalizado sus fábricas y continúan cosiendo sus camisetas y complementos en los Estados Unidos. Tiene un coste, claro: el precio de los productos es mucho más caro que en las franquícias de Inditex.

Leer más
El Gòtic

Peggy Sue's American Dinner

Con una estética que reproduce los diner americanos de Grease, Peggy Sue's es una franquicia de calidad: ofrece hamburguesas no gigantes pero sí sabrosas, en la línea de las patties de Estados Unidos. Las hamburguesas sólo son una pequeña parte de su carta basada en los años 50 estadounidenses.

Leer más
Dreta de l'Eixample
Advertising

Brunch & Cake

Desde que empezó la moda del cupcake y el pastel a la americana han proliferado muchas pastelerías y cafeterías que siguen esta línea. Entre ellas destaca Cup & Cake, no solo por el sabor de sus creaciones, sino por la estética de sus pasteles y locales, que combinan a la perfección. Como se suele decir, una monada. Ahora también trabajan el brunch, con deliciosos bocadillos, entre otras sugerencias.

Leer más
L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Big J's Universitat

Con una estética de diner norteamericano cien por cien fiel al original y muy trabajada, esta pequeña cadena ofrece buenas hamburguesas de carne de buey con D. O. certificada que el cliente puede diseñar a su gusto. Todas con patatas, por supuesto; también podéis pedir batidos y postres que harían las delicias de Elvis.

Leer más
Esquerra de l’Eixample
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments