Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sternalia
Foto: Sternalia

Experiencias gastronómicas maridadas con cultura y ciencia

¡Con jazz, con historia, con estrellas o con curiosidades! Este verano Sternalia os pone la mesa con cenas para todos los gustos y temáticas

Time Out en colaboración con Sternalia
Publicidad
Hay ocasiones en las que buscamos planes diferentes, sean para romper con la rutina o para sorprender a nuestros queridos. Una cena es una opción que nunca falla para ir a la cama con una sensación especial en el cuerpo y con los de Sternalia no solamente os pondréis las botas, sino que viviréis mucho más que una experiencia gastronómica.
Tienen cenas para todas las ocasiones y gustos: si sois unos apasionados de la historia, si os encanta descubrir espacios nuevos de la ciudad, si sois de los que se quedan embobados mirando las estrellas las noches de verano, si no imagináis la noche sin los mejores ritmos o si sois de los que se os pone la piel de gallina con una voz de lo más potente. ¡Las cenas de Sternalia maridan menús especiales y originales con ciencia, música y pasado!
Sea cual sea el que escojáis, en todos ellos os recibirán con una copa de bienvenida para que empecéis la noche de la mejor manera. Además, en todos ellos encontraréis opciones de menús para todos los paladares y necesidades. Continuad leyendo y descubrid cinco de las cenas que coronarán vuestras noches de verano.
Noche de voces
Foto: Sternalia

Noche de voces

Si la ópera ya es una experiencia por sí sola, ¿os imagináis disfrutarla en un espacio de cuento? ¡Pues no hace falta que os lo imaginéis, porque lo podéis vivir! El Palacio de la Balmesiana es el escenario de Cena con ópera: una noche en la que deleitaréis el paladar y los oídos. Después de escuchar una primera aria en el hall, rodeados de la magia del espacio, visitaréis el palacio y las obras del escultor Josep Llimona, así como su capilla interior de Joan Rubió i Bellver. ¿Sabías que fue discípulo de Gaudí? Al finalizar la visita, en el auditorio os espera una segunda aria muy intensa para que os carguéis de emoción antes de la cena, inspirada en varias óperas y todo un viaje musical y gastronómico. Mientras dejáis que vuestro paladar deguste los últimos sabores del menú, os deleitaréis con una tercera aria en el hall. ¡Una noche donde la ópera estará presente de los entrantes hasta el postre!

Fuego e historia
Foto: Sternalia

Fuego e historia

¡Hay edificios de Barcelona que esconden un interior que deja boquiabierto y el edificio que es escenario de la Cena Medieval es uno de ellos! El Palacio Requesens, del siglo XIII, os espera para disfrutar de una noche en la que viajaréis al pasado de la mano de luchas de caballeros, bailarinas árabes y juegos malabares con fuego en el patio del palacio. ¡Un no parar! Después de una visita guiada en la que podréis acceder en exclusiva a la torre de vigía y a la terraza, desde donde podréis contemplar todo el barrio Gòtic, en el patio principal tendrá lugar una lucha de espadas que os pondrá la piel de gallina. Cuando os entre el apetito, en el salón del Tinellet os espera una cena de inspiración medieval acompañada de música de la época muy suave para que, mientras tanto, comentéis la experiencia con vuestros acompañantes. Seréis los huéspedes especiales de la Virreina de Nápoles, la antigua propietaria del palacio. Para terminar una noche histórica como esta, podréis disfrutar de un espectáculo de fuego y malabares que alucinará a niños y adultos.

Publicidad
Entrantes de Jazz&Soul
Foto: Sternalia

Entrantes de Jazz&Soul

¿Quién puede decir que no a una cena acompañada de los mejores ritmos? Las Cenas de Jazz&Soul tienen lugar en un espacio único: una masía catalana del Guinardó en medio del parque histórico que se usaba para los laboratorios Pla i Armengol. Después de visitar el museo y nutriros de la historia de este rincón de la ciudad, ¡será hora de comer! En la casa-museo Mas Ravetllat-Plat podréis disfrutar de un concierto homenaje a la música vertiginosa y visceral del Jazz&Soul de la mano de Koko-Jean Davis and Friends o Ster Wax and Boogie, según el día. ¡Los platos del menú bailarán solos!

Con la ciudad en los pies
Foto: Sternalia

Con la ciudad en los pies

Hay muchos lugares de Barcelona desde donde se pueden ver las estrellas, pero sin duda, el Observatori Fabra juega en otra liga. ¡Y aún más en verano! Maridad ciencia, vistas espectaculares y gastronomía con Cena con estrellas: una velada donde podréis degustar menús estelares y relajaros mientras disfrutáis de una conferencia de divulgación científica en la que aprenderéis un montón de cosas sorprendentes sobre el universo del que formamos parte. Cuando la cena ya haya descansado en vuestras barrigas, podréis visitar el Observatori Fabra y observar a través del telescopio para ver, con más detalle y aún más cerca, las estrellas que os acompañarán durante esta noche mágica.

Publicidad
Juego de sabores
Foto: Sternalia

Juego de sabores

¡Poned a prueba vuestros sentidos! En la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya os esperan con una experiencia en la que aprenderéis sobre las bases de la neurociencia sensorial a partir de un juego gastronómico donde participarán todos los sentidos.
Y es que después de una visita guiada por las instalaciones impresionantes de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya y de la actuación de un mentalista, podréis saborear un menú único en la sala Turró. Será una cena que os mostrará cómo el cerebro construye la realidad con la información que le llega de los sentidos. ¡La Cena de los Sentidos es una noche de ilusionismo, mentalismo, sabores, colores, olores y texturas!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad