Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Garoinada
Foto: Fent País

10 experiencias originales para regalar esta Navidad

En el portal Fent País encontraréis un montón de experiencias de pequeño formato (¡y de grandes emociones!) para disfrutar por toda Catalunya. Nosotros os hablamos de 10 que serán el éxito de estas fiestas...

Time Out en colaboración con Fent País
Publicidad

Ya se acercan aquellas semanas en las que nos entran las prisas por encontrar los regalos de Navidad y, no nos engañemos, la mayoría estamos hartos de recibir regalos materiales innecesarios... ¿Así que qué mejor que regalar una experiencia de proximidad que se convierta en un recuerdo con en pareja, familia o con amigos?
El portal Fent País nos ofrece propuestas singulares para disfrutar en toda Catalunua y para todos los bolsillos. Las experiencias tienen una validez de 2 años ampliable y en el momento de la compra podéis escoger si recibir al momento un cheque regalo en pdf o que os envíen a casa el cheque impreso dentro de una bonita cajita.
¿Que por lo que sea no aciertas? Ningún problema, la persona que reciba el cheque regalo podrá cambiarlo por saldo y escoger otra propuesta de la web.
Seguid leyendo porque os hablamos de 10 experiencias que os pueden encajar...

Garoinada en velero en Palamós
Foto: Fent País

Garoinada en velero en Palamós

Los que frecuentáis la Costa Brava seguramente están acostumbrados a disfrutar de Palamós desde sus playas, pero lo que os proponen aquí es ir más allá: contemplar el pueblo desde el mar y disfrutar de esta estampa de postal. Con el pueblo costero de fondo y a bordo de Rafael, un espectacular velero de época de vela latina que data de 1915, navegaréis paralelamente a la Costa Brava y descubriréis rincones inaccesibles y secretos de la zona. Para acabar, saborearéis un producto estrella de estas aguas: los famosos erizos de mar, recién pescados, acompañados de butifarra de Palamós, pan y vino tinto de Calonge. ¡Viento en popa hacia el placer!

Escapada y catas en Mas Alba
Foto: Fent País

Escapada y catas en Mas Alba

Subid hasta Girona y disfrutad de la tradición rural catalana... ¡y con mucho sabor!
En esta masía del siglo XVIII situada a las afueras de Terradelles, os esperan con una escapada encantadora de una noche en la que podréis hacer una cata de las mejores cosas que tienen para ofrecer. Con desayuno incluido, la estancia os llevará hasta la cueva de maduración del Terrós en una visita guiada en la que descubriréis más sobre este queso de elaboración propia que hacen madurar durante 8 meses en la cueva. Y para acabar de redondearlo todo, podréis degustar sus exquisitos quesos de cabra con pan y vino ecológico. Paisaje y gastronomía... ¡qué tándem!

Publicidad
Pastores por un día en Cal Serrats
Foto: Fent País

Pastores por un día en Cal Serrats

Todos, alguna vez en la vida, hemos dicho lo de dejarlo todo e ir a vivir al campo. Pues bien, ¿y si lo porbáis por un día? En Cal Serrats, en Argençola, cultivan tierras y pastan rebaños de ovejas por campos y bosques desde hace muchos años. Ahora os invitan a sus extensos terrenos para que paséis una mañana con ellos y experimentéis cómo es la vida del pastor. Aprenderéis a ordeñar cabras, les daréis comida y las llevaréis a pastar guiados por el perro de pasto. Es una experiencia única, divertida y enriquecedora donde, según la estación del año en que se apunte, llevaréis a cabo diversas tareas típicas del pastor: como esquilar la lana en verano. Los niños se lo pasarán en grande.

Dos noches en camper
Foto: Fent País

Dos noches en camper

Subid a la camper, porque esta experiencia os trae todo lo que necesitáis para comeros el mundo. Conocer el territorio sobre ruedas es aquel sueño ideal de todo explorador y ahora, con este plan, podréis escapar de casa durante tres días con una furgoneta equipada con todo lo necesario. Se trata de una camper equipada con utensilios de cocina, bombona de gas y mesa y sillas exteriores. Sacarlas fuera y contemplar el paisaje será lo que más os apetezca después de pasar un día entre montañas. Ya podéis verlo en la foto: ¡rodar con camper es como abrir una ventana al mundo desde vuestra casa! Despertad y abrid la puerta a la calma de la naturaleza.

Publicidad
Cata en La Cervesera del Poblenou
Foto: Fent País

Cata en La Cervesera del Poblenou

Los amantes de la cerveza alucinarán con esta experiencia pensada para descubrir todo un mundo de sabores y matices.
La Cervesera del Poblenou es una cooperativa de cervezas catalanas donde elaboran cervezas ecológicas y artesanales. Y no solo eso: se ha convertido en el primer obrador de la ciudad certificado por elaborar cervezas artesanas ecológicas y es sede de la cooperativa de Cervesers Artesans de Catalunya SCCL. ¡Calidad garantizada!
Después de visitar sus instalaciones y conocer el proceso de elaboración de una buena cerveza, podréis realizar una cata de éstas y saborear todos sus sabores. ¡Brindad!

Comida de productos locales en Espai Quera
Foto: Fent País

Comida de productos locales en Espai Quera

Almuerzo o cena: ¡vosotros escogéis!
Este espacio de Barcelona os espera con la mesa parada para saborear la gran calidad de sus productos locales.
Es el nuevo espacio de la librería centenaria Quera, la más antigua de la ciudad, y se ha convertido en un rincón con encanto y acogedor del barrio Gòtic para saborear propuestas hechas con mucho amor.
Su concepto culinario es el de la proximidad y por esta experiencia podréis saborear bravas caseras con salsa brava y alioli, una madera mixta de embutidos selectos y quesos del Pirineo. Todo acompañado con pan de tomate y confituras.
Y, por último, un dulce coulant de chocolate que será el punto final perfecto para una comida tan gourmet como esta.
Para maridar, podréis tomar una copa de vino y agua: productos así deben acompañarse como toca.

Publicidad
Zambullida en la piscina salada de
Foto: Fent País

Zambullida en la piscina salada de

En Catalunya tenemos la suerte de tener cosas únicas y una de ellas es la piscina de agua salada de Salí de Cambrils. Son las únicas salinas de montaña de toda Catalunya y una de las pocas de toda Europa. ¿Queréis sentiros afortunados?
Pues aprovechad esta experiencia y disfrutad de un paseo guiado de una hora y media por todo el complejo. ¡Conoceréis su uso histórico, que data de la Edad Media!
Después, podréis bañaros en la piscina de agua salada de las instalaciones y relajaros mientras vuestro cuerpo se beneficia de las propiedades terapéuticas, desintoxicantes y remineralizantes de esta sal. Alivia dolores, tensiones, cuida la piel y los huesos e incluso ayuda en problemas respiratorios. ¡Todo son ventajas, y aún más con un paisaje como este en las narices!

Escape room marítimo con snorkel en Sant Feliu de Guíxols
Foto: Fent País

Escape room marítimo con snorkel en Sant Feliu de Guíxols

Las playas de Sant Feliu de Guíxols esconden muchos secretos, pero hay una que esconde un tesoro: la playa de Sant Pol en S'Agaró.
Poneos el bañador porque en esta experiencia os invitan a encontrarlo con snorkel. Es un escape room marítimo en forma de gincana pirata de dos horas que os permitirá llegar a lugares de la costa donde nunca habéis podido llegar a pie.
A partir de una pista, el resto estará en vuestras manos para encontrar el tesoro del joven Edwars Thatch: tendréis que negar, hacer snorkel y sobre todo fijaros bien en las profundidades del mar.
¡Todo el mundo al agua!

Publicidad
Enoturismo con vistas a Can Calopa
Foto: Fent País

Enoturismo con vistas a Can Calopa

Rodearos de vinos, aceites y un paisaje de película: en esta experiencia muy cercana os espera de todo.
Can Calopa es la única bodega de Barcelona, con viñedos en Collserola y nacido como proyecto de agricultura social que hace valer el territorio y las personas.
En su vinoteca podréis degustar tres vinos propios de la Olivera así como una cata de dos aceites de oliva virgen extra y un desayuno que os dejará llenos. Incluye una mesa de queso, pan con tomate, butifarra con secas y pimiento escalivado y postre.
¿Cuál será el toque final de esa experiencia culinaria? Que lo saborearéis desde lo más alto de la capital, con la ciudad a los pies.

Enoturismo en el Hotel Lotus Priorat
Foto: Fent País

Enoturismo en el Hotel Lotus Priorat

Falset es tierra de vinos, gustos y despertares que no se olvidan: ¡descubridlos con esta experiencia!
El Hotel Lotus Priorat es un rincón acogedor y familiar donde experimentar una visita enoturística en el corazón del priorato. La finca, de 1799, está totalmente reformada y, como se puede ver en la foto, se ha vestido de habitaciones amplias y luminosas, decoradas con toques cálidos que hacen sentir como en casa.
En su bar os prepararán un desayuno a vuestro gusto, coged fuerzas porque después os esperarán con una visita a los viñedos de una bodega de la zona para que probéis sus vinos y os llevéis una botella como recuerdo.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad