Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
The Barcelonian Illa Diagonal
L'Illa Diagonal

5 motivos para ver la exposición 'The Barcelonian' en L'Illa Diagonal

Abrirá al público de lunes a domingo y podréis ver portadas de 74 ilustradores de una revista imaginaria en homenaje a The New Yorker

Time Out en colaboración con L'Illa Diagonal
Publicidad

Inventarse una revista imaginaria. Pedir a ilustradores de prestigio que creen ilustraciones a medida. Y crear un total de 74 portadas. ¿Os imagináis el proceso? Pues eso es lo que podréis ver hasta el 5 de junio en la exposición 'The Barcelonian'. La muestra se enmarca en un proyecto colectivo de ilustración que pretende homenajear a la mítica revista semanal americana The New Yorker con portadas que enseñan cómo sería esta si se publicara en la capital catalana. Y, además, los artistas muestran su relación con Barcelona y enseñan rincones, paisajes, arquitecturas y anécdotas de la ciudad desde su mirada única. ¡Os encantarán!
Encontraréis la exposición en la plaza central de L'Illa Diagonal, en la planta que da a la calle. Lo mejor de todo es que podréis disfrutarla gratuitamente cualquier día de la semana e incluso los domingos, en el horario de apertura del centro comercial. Y si os enamoráis de alguna de las portadas que veréis, no os preocupéis porque las podréis comprar allí mismo o también a través de su página web, si lo preferís.
¡Seguid leyendo si queréis saber los motivos por los que no os podéis perder esta exposición!

El proyecto 'The Barcelonian'
L'Illa Diagonal

1. El proyecto 'The Barcelonian'

Animaros a conocer una original iniciativa que nació durante el confinamiento en el perfil de Instagram @thebarceloninaillustrated, impulsado por Luisa Vera, ilustradora residente en Barcelona que vivió y trabajó muchos años en Nueva York. Durante la pandemia, empezó a colgar sus diseños de portadas de esta revista imaginaria y fue aplaudida por otros ilustradores, que se han sumado también al proyecto aportando sus creaciones. Su próximo objetivo será editar un libro con las ilustraciones publicadas en la cuenta en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.

Un homenaje a The New Yorker
L'Illa Diagonal

2. Un homenaje a The New Yorker

París, Montreal, Milán… Son varias las ciudades que han seguido el ejemplo The New Yorker para mostrar el alma de su ciudad a través de la mirada de sus creadores e ilustradores. Desde su nacimiento en febrero de 1925, sus portadas históricas han sido fruto de la colaboración de artistas de distintos ámbitos, que han dado un valor propio a cada ejemplar. Barcelona no ha querido ser menos y ha participado de este homenaje a su manera con las portadas que podréis ver en la exposición.

Publicidad
Ilustradores de renombre
L'Illa Diagonal

3. Ilustradores de renombre

Luisa Vera, Marcos Isamat, Sonia Pulido, Miguel Gallardo, Riki Blanco, Philip Stanton y otros muchos artistas han querido ilustrar la ciudad con sus creaciones. Incluso el humorista y presentador Andreu Buenafuente ha aportado su granito de arena. Todos son artistas que viven o han vivido experiencias en la capital catalana. ¡No dejéis pasar la oportunidad de descubrir Barcelona a través de su mirada artística y original!

Una exposición imprescindible
L'Illa Diagonal

4. Una exposición imprescindible

Si os gusta la cultura, el arte y el diseño y la ciudad de Barcelona seguro que las creaciones de los ilustradores participantes os apasionarán. Os teletransportará a muchos de los lugares emblemáticos de la ciudad y os impregnaréis del estilo de su gente. Ver las ilustraciones de esta exposición es imprescindible si deseáis captar el alma de la ciudad.

Publicidad
Ubicada en el lugar indicado
L'Illa Diagonal

5. Ubicada en el lugar indicado

L'Illa es el lugar ideal para exponer las ilustraciones de las portadas de 'The Barcelonian' y es la oportunidad perfecta para acercar el arte a todo el mundo. Este centro comercial representa una parte de la ciudad, con sus tiendas, restaurantes y zonas de esparcimiento, al igual que lo hacen las portadas de la revista. Además, es un lugar cultural, lleno de vida y con mucho color. ¡Seguro que 'The Barcelonian' algún día le dedicará una de sus portadas!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad