Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Fabra i Coats

  • Qué hacer
  • Barcelona
Fabra i Coats
© Irene Fernández
Publicidad

Time Out dice

La Fabra i Coats es un antiguo recinto industrial –aún se conservan las calderas de la fábrica de hilos y tejidos de Sant Andreu– que hoy acoge entidades, servicios y equipamientos del ámbito cultural, educativo, histórico y creativo.

Detalles

Dirección
Sant Adrià, 20
Sant Andreu
Barcelona

Qué ocurre

Los tres cerditos

  • Películas y vídeos

'Los tres cerditos' es una obra de 101 horas. La Fabra i Coats proyecta esta magna obra de Albert Serra, nuestro cineasta más internacional en Cataluña, después de nueve meses de tareas de traducción y subtitulación. Invitado por la dOCUMENTA (13) de Kassel, en 2012, Albert Serra rodó una película durante los 100 días que dura el certamen. Todos los días se filmaba, se montaba y se proyectaba in situ. Los actores, no profesionales, eran trabajadores de Kassel, y como no tenían disponibilidad diaria, cada uno de los tres personajes es representado por más de un intérprete. Asimismo, para la edición de imagen y sonido se creó un equipo de entre seis y ocho personas. El resultado final únicamente se ha podido ver de forma íntegra en tres ocasiones: dos en un cine (en 2012 en el Gloria de Kassel, y en 2018 en la Volksbühe de Berlín) y una en una sala de exposiciones como instalación multicanal (en la Kunstverein de Hamburgo, en 2021). Y ahora también puede verse en la Fabra i Coats, en una pantalla triangular y elevada que se adapta a la complejidad conceptual de la obra y permite diferentes visionados fragmentados, diseñado por Joana Hurtado.

Festivalet 2022

  • Mercados y ferias

El Festivalet, la feria de diseño y artesanía independiente que reunirá a casi 90 participantes, tanto locales como llegados de todas partes, se celebrará por decimoquinta vez en la antigua fábrica textil Fabra i Coats. El sábado 17 y el domingo 18 de diciembre tendréis la oportunidad de encontrar cientos de productos de diferentes ámbitos, desde joyería, ropa, lencería y complementos, repostería y gastronomía artesana, cosmética natural, diseños textiles, ilustración, objetos de decoración y cerámica hasta papelería y floristería entre otros muchos. Todos los productos están diseñados por pequeños emprendedores, lo que hace que sean compras locales y conscientes a creadores (que puedes ver detalladamente en la web del festival) que producen a pequeña escala y de forma sostenible. Además, la decimoquinta edición de este evento ofrece una zona gastronómica al aire libre con propuestas de comida local, de temporada y casera, con opciones vegetarianas y veganas. La entrada, que no se puede comprar de forma anticipada, cuesta 3 euros y es gratis para los menores de 12 años.

Publicidad
También te gustará